Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís critica la reducción del personal sanitario durante los meses de verano

Aseguran que se contempla un 10% menos de camas hospitalarias y han contabilizado menos personal de refuerzo.

Publicado

el

El grupo municipal de Compromís ha denunciado los recortes en materia de sanidad por parte del gobierno valenciano. La portavoz ha señalado que el plan de verano no refuerza el personal sanitario en Elche, como es el caso del centro de Salud del Altet y la eliminación del punto sanitario en Playa Lisa en Santa Pola, además de contar con un 10% menos de camas hospitalarias. Desde el grupo municipal han anunciado llevar la moción al pleno de este julio.

Del mismo modo, el diputado en las Cortes Valencianas, Carles Esteve, ha calificado este Plan asistencial sanitaria como el peor de la historia, ya que  es temporada alta de turistas y se ha destinado menos personal de refuerzo que años anteriores.  

Desde Compromís han pedido explicaciones al gobierno de Carlos Mazón y han vuelto a lamentar que la gestión del Vinalopó sea a privada.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide al Ayuntamiento que facilite la reducción de la jornada laboral a las empresas

La portavoz dice que no entendería que el Alcalde le niegue esta medida al resto de Ilicitanos

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Esther Díez, pide al gobierno local que facilite a las empresas la reducción de la jornada laboral. Después de que el Ayuntamiento haya aprobado la jornada de 35 horas para el personal municipal, Díez dice que no entendería que el Alcalde le niegue esta medida al resto de Ilicitanos. Además, recalca que, con esta reducción de jornada y manteniendo el sueldo,  sería una manera de mejorar la conciliación entre la vida profesional y la vida personal, asegurando mayor bienestar a la ciudadanía, y mayor productividad en las empresas. 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís denuncia que la Diputación recorta un 37% la inversión en el Baix Vinalopó

Es un 30% menos que el año pasado y afectará a proyectos locales que subvencionaban obras o infraestructuras

Publicado

el

Compromís de Elche, Santa Pola y Crevillent se han unido hoy para denunciar el recorte que la diputación de Alicante ha aprobado y que afectará a la comarca donde se disminuirá hasta 500.000 euros de la inversión prevista. Es un 30% menos que el año pasado y que afectará a proyectos locales que subvencionaban obras o infraestructuras. Y señalan la baja capacidad e influencia del Partido Popular en los gobiernos de las tres localidades para incidir en la agenda de la Diputación.

Seguir Leyendo

Trending