Conéctate en

Vox

La Fiscalía pide prisión e inhabilitación al nº 2 electo de Vox en Elche por un delito de revelación de secretos

El Juzgado de Instrucción nº2 ha procesado a Samuel Ruiz Tena por hacerse pasar por el marido de la excandidata de Vox, Amparo Cerdá, para obtener una factura. La Fiscalía pide ocho meses de prisión e inhabilitación para ejercer de concejal

Publicado

el

El mismo día en el que se ha anunciado el acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Elche, ha trascendido que el Juzgado de Instrucción nº2 de Alicante ha abierto diligencias contra el concejal electo y nº2 de la lista de Vox, Samuel Ruiz. En el escrito se le acusa de descubrimiento y revelación de secretos al intentar hacerse pasar por el marido de la ex concejal de Vox, Amparo Cerdá, para conseguir de forma ilícita una factura con la que pagaron un regalo a una dirigente del partido autonómico.

En el escrito se hace constar que la Fiscalía pide hasta ocho meses de prisión y ocho de inhabilitación para ser concejal, así como una multa económica. Al no tener antecedentes penales no entrará en la cárcel pero la inhabilitación para el sufragio pasivo sí que le podría dejar sin el acta de concejal ya que aunque la condena sea por ocho meses, una vez dejada el acta no la podría recuperar y correría la lista.

Seguir Leyendo

Vox

Vox convence más en Carrús y Sector V que en el centro

Mapa de cómo se reparten los 12.860 votos de Vox que obtuvo un 11,42 % de papeletas y sacó 3 concejales

Publicado

el

Si no ves el mapa interactivo, pulsa aquí.

Seguir Leyendo

Vox

Vox pide explicaciones por los contratos menores que Anticorrupción envía al Juzgado

Según la portavoz de Vox, Aurora Rodil, el alcalde cree que está por encima de la ley y el gobierno local debe ser transparente con el dinero de los ilicitanos

Publicado

el

El pasado mes de enero la Fiscalía Anticorrupción pidió información al Ayuntamiento sobre cinco contratos menores relacionados con el área de Deportes y Urbanismo, tras la denuncia presentada por el grupo municipal de Vox. Ahora, la propia Fiscalía ha elevado al juzgado estos contratos por indicios de posibles delitos de prevaricación, fraude y tráfico de influencias.

Según la portavoz de Vox, Aurora Rodil, el alcalde cree que está por encima de la ley y el gobierno local debe ser transparente con el dinero de los ilicitanos. Ha pedido claridad y todas las explicaciones posibles sobre lo ocurrido. 

Seguir Leyendo

Trending