Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Justicia

Condenan a 14 años de prisión a un ilicitano por abusar de cuatro menores

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2021 en su casa de campo de Hondón de las Nieves

Publicado

el

Un ilicitano de 49 años ha sido condenado a 14 años de prisión por abusar de cuatro niñas en su casa de campo, ubicada en el Hondón de las Nieves. Según publica la agencia EFE, la Audiencia de Alicante lo ha condenado por “realizar tocamientos de pechos y partes íntimas, tanto por encima de la ropa como por debajo ”, a las cuatro menores, que tenían entre 7 y 10 años. Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2021 y también se le condena por desnudarse de cintura para abajo y obligarlas a masturbarle. El ilicitano reconoció el pasado 16 de junio los hechos y acordó con la Justicia que se le imputan tres años y seis meses por cada víctima, así como una compensación de cinco mil euros a cada menor por los daños morales ocasionados.

Justicia

Justicia inicia la formación del personal para digitalizar la gestión procesal en Elche

. La Consellera pretende con la implantación del nuevo sistema no perder los fondos europeos obtenidos y crecer en eficiencia, transparencia y en un acceso a la justicia de todos en igualdad

Publicado

el

La conselleria de Justicia continuará con el proyecto de digitalización del partido judicial de Elche. Van a sustituir el actual sistema de administración procesal llamado Cicerone por otro que se adapta a las nuevas tecnologías, denominado Just@cv. La Consellera pretende con la implantación del nuevo sistema no perder los fondos europeos obtenidos y crecer en eficiencia, transparencia y en un acceso a la justicia de todos en igualdad. En este sentido ha destacado otros proyectos que están en marcha como la sede judicial electrónica o la digitalización de los registros civiles. En las próximas semanas está previsto que se imparta la formación para garantizar el funcionamiento del nuevo sistema digital de  gestión procesal tanto para magistrados y funcionarios de primera instancia, letrados de la administración de justicia, fiscales y funcionarios.

Seguir Leyendo

Justicia

La consellera de Justicia exige al Ministerio poner en marcha el nuevo juzgado de lo social en Elche

Elisa Núñez también ha pedido que se dote de personal y no se refuerzos porque “son parches”

Publicado

el

Este viernes, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha asistido a una conferencia policial celebrada en el Centro de Congresos donde ha pedido al Ministerio del Interior poner en marcha el nuevo juzgado de lo social en Elche, aprobado hace un mes por el Consejo de Ministros. Además, Núñez ha pedido que también se dote de personal a la administración de Justicia.

La competencia de atorgar nuevos juzgados en la Comunidad Valenciana depende del Ministerio de Justicia, del señor Bolaños. Para este año se ha dotado de un juzgado de lo social para Elche y nosotros exigimos que se dote de este juzgado y también de los medios personales necesarios, a través de plazas estructurales. No queremos funcionar con refuerzos, que son parches, sino que necesitamos de plazas estructurales”, ha expresado la consellera.

Seguir Leyendo

Justicia

3 años y 9 meses de prisión para un hombre acusado de agresión sexual a una menor hace tres años

Era reincidente. Los hechos ocurrieron en 2020 en las inmediaciones de un centro educativo. Una amiga socorrió a la víctima

Publicado

el

La Justicia ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a un ilicitano por delito de agresión sexual a una menor de 14 años. El procesado lleva en prisión provisional por esta causa desde el 4 de agosto de 2022 al ser reincidente. El violador tenía suspensa otra condena de 2 años de cárcel por abusos sexuales.  El acusado el 25 de septiembre de 2020 sobre las siete de la mañana se encontraba en las inmediaciones de un centro educativo y en un descampado cercano y solitario comenzó a perseguir a la carrera a dos adolescentes que acababan de bajar de un autobús.  El acusado alcanzó a una de ellas, la cogió fuertemente por la cintura, la tiró al suelo y le tocó sus partes íntimas. La víctima fue auxiliada por una amiga y el acusado al verse sorprendido dijo “Vale ya paro”. La víctima sufrió lesiones y secuelas psicológicas. Ha sido indemnizada con 3.000 euros.

 

Seguir Leyendo

Trending