Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Seguridad

Las piscinas municipales descubiertas serán blindadas con alarmas perimetrales

Esta medida de seguridad estará conectadas directamente con la Policía Local y sonarán cuando detecten movimiento mientras las piscinas se encuentren cerradas.

Publicado

el

Se están poniendo en marcha medidas de seguridad en todas las piscinas municipales descubiertas. Se instalará una alarma perimetral que sonará y se iluminará si se detecta movimiento cuando las instalaciones se encuentren cerradas. Además, la alarma está conectada con la Policía Local por lo que también alertará a los agentes si alguien se cuela en las piscinas de noche. Este protocolo ya está activado en las instalaciones municipales de las pedanías y se espera que próximamente se ponga en funcionamiento en las piscinas exteriores de todo el casco urbano para blindarlas y evitar actos de vandalismo.

Esta medida de seguridad se ha puesto en marcha después de que un reto viral de redes sociales llegará a Elche y que consistía en defecar en las piscinas descubiertas por la noche. Esto sucedió en la de Torrellano y en la del Parque Municipal donde tuvieron que cerrarlas para limpiarlas. Ahora toman esta medida para evitar que estos actos vandálicos se produzcan. 

Seguridad

Instalarán un retén 24 horas en el entorno 1 de Mayo para combatir el tráfico de drogas en Carrús

Además, el alcalde ha anunciado que ampliará en 50 agentes más la plantilla de la Policía Local

Publicado

el

El entorno del 1 de mayo contará con un retén de la Policía Local 24 horas, todos los días de la semana, para combatir el tráfico de drogas. Además, se creará una Comisión de Coordinación en la que participarán Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Ayuntamiento y que se reunirá mensualmente para poner sobre la mesa datos sobre el tráfico de estupefacientes y aportar soluciones.“El retén generará certidumbre y seguridad a los vecinos. Tendremos contundencia absoluta y permisividad 0 contra tráfico de drogas”, ha señalado el alcalde, Pablo Ruz. 

Estas iniciativas se suman al compromiso adoptado por el alcalde de aumentar en 50 agentes más la plantilla de la Policía Local así como los recursos materiales. Estas tres son las conclusiones que se han acordado tomar en la Junta de Seguridad celebrada este viernes, tras recibir Alcaldía y Policía Local quejas de vecinos acerca del tráfico de drogas y asegurar que se sienten intranquilos en el barrio de Carrús. 

El comisario jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha pedido al alcalde que a nivel político inste a las Cortes Generales a endurecer las penas de los reincidentes y que así le pongan “coto” al tráfico de drogas. “Le he trasladado al alcalde la necesidad de que a nivel político se traslade a las Cortes Generales a través proyectos de Ley que se incrementen penas para implicados reincidentes. La medida es que sea el alcalde portavoz para que de una vez  por todas podamos poner coto”, ha señalado Zaragoza.  La próxima semana se convocará la primera reunión de la Comisión de Coordinación. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Subdelegación de Gobierno acusa a Pablo Ruz de convocar a la Junta de Seguridad por “intereses partidistas”

Mientras que el alcalde cuestiona que Juan Antonio Nieves no asista a reunión y asegura que convocó en tiempo y forma

Publicado

el

El subdelegado del gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha denunciado que el alcalde ha convocado para este viernes a la Junta de Seguridad a pesar de conocer que ni el responsable de Policía Nacional ni el subdelegado de Gobierno podrían asistir. Juan Antonio Nieves considera que esta decisión la tomó el alcalde de Elche unilateralmente, a sólo 48 horas, con “intereses partidistas” y que genera conflictos. Desde Subdelegación de Gobierno aseguran que ofrecieron alternativas a las fechas para que todos los implicados pudieran asistir y que el Ayuntamiento denegó el cambio. Con todo ello, el subdelegado de Gobierno le pide a Pablo Ruz que acepte convocar una junta de seguridad con todos los responsables pertinentes  y que no saque “rédito político” y busque confrontación de problemas calado social.

“Si un alcalde de verdad tiene la intención de buscar soluciones para su municipio, se asegura de organizar una reunión con todos los implicados, lo contrario es buscar confrontación y rédito político y los ciudadanos necesitan soluciones a sus problemas, no políticas estériles que sólo buscar crear alarma social. Eso es lo que provoca Ruz al insistir en convocar una Junta, sin justificar su urgencia y sin la asistencia de las personas pertinentes. Le pido que reflexione y acepte convocar una junta con los implicados presentes, una Junta que de verdad cumpla con su objetivo”, ha reiterado Nieves.

Pablo Ruz cuestiona que el subdelegado de Gobierno no asista a la Junta de Seguridad

El alcalde ha salido al paso de estas acusaciones y ha pedido al subdelegado del gobierno que asista. Cuestiona que tenga compromisos más importantes que atajar el tráfico de estupefacientes en Elche, además porque Juan Antonio Nieves es ilicitano. Pablo Ruz se ha respaldado en el marco legal para poder convocar esta Junta de Seguridad. 

El alcalde , Pablo Ruz, ha lamentado la ausencia del subdelegado en la reunión y confirma que “estamos muy sorprendidos por las declaraciones del subdelegado”. Ruz ha explicado que la convocatoria se ha realizado en tiempo y forma, pero “es muy extraño que el subdelegado del gobierno tenga otras cosas que hacer en lugar de venir a una junta de seguridad convocada urgentemente. La situación del tráfico de estupefacientes nos preocupa y nos ocupa a todos. Y preocupa a los vecinos de algunos distritos, por eso la celeridad, por eso la contundencia porque queremos atajar el problema de raíz”, ha explicado Pablo Ruz.

Seguir Leyendo

Seguridad

Reunión de urgencia con la Policía para atajar el tráfico de estupefacientes en Elche

El alcalde ha convocado de manera urgente a la Junta Local de Seguridad para hacer un diagnóstico de la situación en todo el municipio, en el que participarán Policía Nacional, Local y Guardia Civil

Publicado

el

El alcalde ha convocado a la Junta Local de Seguridad para hacer frente al problema de tráfico de estupefacientes en el municipio. Según Pablo Ruz este mismo miércoles ha convocado a Policía Nacional, Local y Guardia Civil para mantener el viernes una reunión de urgencia y atajar los actos vandálicos y tráfico de drogas. Pablo Ruz ha asegurado estar preocupado y ha adelantado que se actuará con “contundencia y firmeza penal”. En esta reunión se hará un diagnóstico de la situación en todo el municipio.

Alcaldía toma esta decisión después de recibir durante años quejas de vecinos de Carrús, especialmente en el entorno de Plaza de Barcelona, y avisos de la Policía Local. “No se trata de mirar hacia otro lado, perdiendo el tiempo y vendiendo humo, sino de tomar decisiones inmediatas, que pasar por la contundencia, la suspensión, vigilancia y control penal”, ha asegurado Ruz. “Vamos a ser inflexibles y esta Junta Local de Seguridad va a ser el primer paso para analizar el problema y poner soluciones”.

 

Seguir Leyendo

Trending