Conéctate en
Juguettos
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Más de 800 firmas del hábitat y textilhogar se citan la próxima semana en València en la mayor convocatoria del sector

Feria Valencia acoge desde el martes una nueva convocatoria de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogar, que crecen hasta ocupar ocho pabellones y 96.000 metros cuadrados de superficie expositiva

Publicado

el

Vuelve Hábitat y Textilhogar. Y lo hacen a lo grande. Desde el próximo martes 19 y hasta el viernes 22, Feria Valencia acoge la celebración de lo que es la mayor convocatoria profesional del sector de la decoración, interiorismo y contract en nuestro país. Las cifras abruman y suponen el regreso en este segundo semestre de las ferias de gran formato y con capacidad de convocatoria internacional.

Así, este año vuelve a ser de crecimiento tras los buenos resultados de la última edición, en la que se celebró la Capital Mundial del Diseño. Por ejemplo, la convocatoria de mueble, decoración e iluminación, Feria Hábitat València, registra en esta edición 435 expositores directos y 631 firmas y marcas representadas -un 19% de las mismas procedentes de 12 países– con una ocupación propia que crece más del 20%. Por su parte, la histórica cita textil Home Textiles Premium (HTP) by Textilhogar acogerá 81 expositores directos y 250 firmas y marcas representadas procedentes de cinco países.

En total, la oferta de ambos certámenes se eleva hasta las 881 firmas y marcas internacionales, que ocuparán de forma completa los ocho pabellones del Foro Centro y Oeste de Feria Valencia. Un total de 96.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta, una extensión similar a la del año pasado con la salvedad que en esta edición no se celebra Espacio Cocina SICI, de carácter bienal.

 

La mayor Hábitat de la década en el mejor momento del sector

Esta edición supone la consolidación de Feria Hábitat València como la gran feria de referencia en España del sector del mueble, iluminación y decoración. El sector se encuentra en un buen momento, con una producción de 4.690 millones de euros en 2022 y un crecimiento del 1’6% en el primer trimestre del año, según el Observatorio de AIDIMME. Además, las exportaciones siguen en auge con crecimiento del 6’6% en el primer semestre, según ANIEME, mientras que el comercio de muebles creció un 11% el último año, según la consultora DBK.

Todo ello se traslada a una Feria Hábitat València que vuelve a superar el techo del año pasado y celebrará la mayor edición de la última década con la presencia de la práctica totalidad de las firmas más relevantes españolas y una amplia y variada selección de muebles, iluminación, decoración y productos para el descanso. Este año, Hábitat, además, ha redoblado su campaña de visitantes profesionales invitados con más de 3000 confirmaciones y una ambiciosa campaña internacional, de la mano de IVACE, ICEX y las asociaciones ANIEME y Fedai en mercados que este año cobran especial importancia como el de Estados Unidos. Hay que recordar que, en la última edición, un 15% de los 48.000 visitantes procedían de 70 países.

Además, Hábitat se convierte en el punto de encuentro del diseño y prueba de ello es que los recientemente nombrados Premios Nacionales de Diseñoestarán la próxima semana en Feria Valencia: la firma Ondarreta exponiendo y los diseñadores Alvaro Catalán de Ocón y Jordi Iranzo, de ClapEstudio, participando en las conferencias del Ágora nude. Será una feria de tendencias, donde el diseño, la innovación y la sostenibilidad desempeñan un papel fundamental, con materiales vanguardistas y soluciones ecológicas: desde fibras PET reciclables y materias primas renovables hasta superficies muy duraderas y textiles de alto rendimiento, con, por ejemplo, mecanismos digitales integrados y asistidos por voz.

 

HTP by Textilhogar, un evento internacional de referencia para el sector

Por su parte, Home Textiles Premium by Textilhogar, se ha convertido en un evento internacional de referencia para el sector. Este año, compradores de 43 países, incluyendo Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Egipto, Filipinas, India, Japón, Jordania, Malasia, Malta, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Qatar, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay, entre otros muchos, se preparan para descubrir las últimas tendencias en textiles para el hogar.

Todo ello gracias a la organización de una Misión Inversa en colaboración con la patronal del textil ATEVAL – Home Textiles from Spain, IVACE Internacional e ICEX, que facilita nuevas oportunidades de colaboración y expansión a nivel internacional para las empresas presentes en el certamen.

 

El ‘Boulevar de Editores’ compartirá espacio con importantes firmas de diseño de mueble español

 

Home Textiles Premium by Textilhogar ha potenciado en esta edición su espacio único y exclusivo, donde reúne a las firmas TOP del sector, el ‘Boulevarde Editores’.  Un espacio con las propuestas más innovadoras, creativas y donde se presentan las últimas colecciones especializadas en tapicería textil de alta calidad y diseño, papeles pintados y revestimientos murales.

Como novedad en esta edición, el ‘Boulevard de Editores’ compartirá espacio junto a grandes firmas de diseño de mueble español en el pabellón 1 del recinto ferial, una forma de integrar y poner en valor el potencial del sector textil en la decoración.

 

Contract, diseño y mucho más en la agenda del Ágora nude

Junto a la oferta de las más de 800 firmas y marcas presentes, en la inminente edición de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium by Textilhogardestaca su extenso programa de actividades y conferencias, que se celebrarán en el Ágora nude, ubicada en el Pabellón 4 del Nivel 3, y que contarán con profesionales internacionales de primer nivel.

A lo largo de las cuatro jornadas de feria se abordarán aspectos como el negocio del contract desde el punto de vista hotelero y del interiorista, con una jornada que se celebrará el miércoles en el Ágora nude con la presencia de empresarios del sector como Kike Sarasola, reconocidos interioristas como Tomás Alía, representantes de HOSBEC y las principales cadenas hoteleras. También conferencias en torno a la sostenibilidad, como el aprovechamiento de residuos plásticos, nuevos materiales para espacios interiores, tendencias textiles, la competitividad y promoción del diseño o el papel de la mujer en el diseño. Todo ello con la presencia de profesionales del diseño como Inma Bermúdez, Héctor Serrano, José Manuel Ferrero, Héctor Ruiz, Ana Mir, Isabel López Vilalta o el recientemente premiado Álvaro Catalán de Ocón.

 

Tendencias textiles para 2024

Un año más, AITEX descubrirá durante la celebración del certamen las tendencias que marcarán el textil hogar en 2024. La charla tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 11 horas en el Agora nude donde presentarán el monográfico resultado de la investigación de tendencias focalizadas en el producto textil para el hogar y que se ha realizado a lo largo del presente año y donde destacan seis tendencias clave, siendo la ‘Eco-tech’ una innovación transversal y que viene apoyada por propuestas de producto, texturas, motivos gráficos o gamas de color.

Además, HTP by Textilhogar otorga en la exposición comercial un mayor protagonismo a las tendencias. A partir del monográfico elaborado por AITEX y con la colaboración de las firmas participantes en la exposición, ha creado un espacio exclusivo impactante en el centro del pabellón (Nivel 3 Pabellón 3) que resume de manera magistral todo el contenido del monográfico. El objetivo no ha sido otro que proporcionar al visitante profesional una forma rápida y eficiente de descubrir las claves que marcarán la próxima temporada en el mundo de los textiles para el hogar.

 

Exposiciones: del Salón nude a Gabriel Teixidó

Además, los visitantes no deben perderse las exposiciones monográficas que se desarrollarán a lo largo de todo el espacio expositivo de Hábitat y HTP by Textilhogar. Entre ellas destacan la exposición de talento emergente en diseño Salón nude (Nivel 3 Pabellón 4), que cumple ya su décimonovenaedición y que cuenta con la presencia de nueve jóvenes diseñadores y nueve escuelas y universidades de diseño.

También serán protagonistas exposiciones como el homenaje que se tributará a la trayectoria del diseñador Gabriel Teixidó (Nivel 3); además, de la mano de Santa & Cole desembarcará en Hábitat una exposición del maestro del diseño español Miguel Milá (Nivel 2 – Acceso Foro Centro) mientras que el diseñador valenciano José Manuel Ferrero regresará a sus orígenes del NUDE celebrando 20 años con una exposición conceptual (Nivel 3).

El Nivel 3 del Pabellón 4 también acogerá la muestra ‘Escenarios de un futuro cercano’, que adelanta la vivienda del futuro; la exposición sobre sostenibilidad ‘Beyond the plastic wave’ impulsada por Andreu World y la exhibición sobre nuevos materiales ‘Materialidad Contemporánea’ de la biblioteca Matter.

La celebración del hábitat no acaba en feria y durante toda la semana, los profesionales del sector pueden acudir cada día a las decenas de actos y exposiciones previstas en la agenda de la València Design Fest.

FORO EMPRESARIAL

Auditorías energéticas de alta calidad con Abaco2

La empresa tiene como misión proporcionar servicios del cálculo de la huella de carbono para reducir el impacto ambiental

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Newton College: Excelencia educativa y oportunidades exclusivas para nuevas matrículas

El colegio británico internacional prepara a sus alumnos para ser líderes comprometidos y ciudadanos responsables en un mundo interconectado

Publicado

el

Elegir el colegio adecuado es una de las decisiones más importantes para las familias. En Alicante, Newton College se distingue como un referente en educación de calidad, combinando un programa académico sólido con un enfoque integral en el desarrollo personal y una perspectiva global. Este colegio británico internacional prepara a sus alumnos para ser líderes comprometidos y ciudadanos responsables en un mundo interconectado. Además, las familias que se matriculen en Newton College para el curso 2025 podrán beneficiarse de condiciones especiales si formalizan su inscripción antes del 31 de diciembre de este año.

Descubre Newton College desde casa

Para aquellos interesados en conocer más sobre su propuesta educativa, Newton College invita a participar en su Virtual Open Day (VOD), una jornada online que se celebrará el 11 de diciembre a las 12:30h. Durante este evento, el director del colegio, Hugo Liz de Castro, y la directora de admisiones, Lucía Soler, presentarán el modelo educativo del centro y responderán a las preguntas de los asistentes en vivo.

El VOD ofrecerá a las familias la oportunidad de descubrir cómo Newton College fomenta valores fundamentales como la curiosidad, el pensamiento crítico y la empatía, mientras proporciona un enfoque personalizado para atender las necesidades y talentos únicos de cada estudiante.

Newton College: Educación internacional con enfoque integral

Ubicado en un entorno natural único, Newton College ofrece una educación multilingüe basada en el currículo británico, complementado con el prestigioso Bachillerato Internacional (IB). Este enfoque educativo permite a sus estudiantes recibir una formación integral y acceder a las mejores universidades a nivel mundial.

El compromiso de Newton College va más allá de lo académico. La institución prioriza el desarrollo emocional, social y físico de sus alumnos, integrando programas innovadores y actividades extracurriculares que fomentan habilidades clave como el trabajo en equipo, la resiliencia y la creatividad. Además, el colegio trabaja estrechamente con las familias, reconociendo su papel esencial en el éxito académico y personal de cada estudiante.

Ventajas para nuevas matrículas – Participa en el Virtual Open Day

La inscripción para el Virtual Open Day ya está abierta. Este evento es la oportunidad ideal para conocer a fondo las instalaciones, el modelo pedagógico y los valores que hacen de Newton College una de las mejores opciones educativas en Alicante.

Reserva tu plaza para el 11 de diciembre y da el primer paso hacia un futuro excepcional para tus hijos. Además, aprovecha las condiciones exclusivas disponibles hasta el 31 de diciembre.

¡Su futuro comienza hoy en Newton College!

En línea con su compromiso de ofrecer educación de excelencia, Newton College ofrece condiciones especiales para las familias que finalicen su proceso de admisión antes del 31 de diciembre. Estas ventajas son una oportunidad única para formar parte de una comunidad educativa que combina excelencia académica, atención personalizada y valores sólidos.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Oh my Cut! la empresa ilicitana líder en el sector Belleza, renueva en Vitoria un nuevo salón impulsando su expansión

Este proyecto forma parte de la estrategia de la entidad por seguir reforzando su constante expansión

Publicado

el

Oh my Cut! continúa liderando la transformación del sector de la belleza con la renovación integral de su salón ubicado en Prado, 8 (Vitoria). Este proyecto, llevado a cabo en el último trimestre del año refuerza su consolidación de marca, desempeñando un papel estratégico en el plan de expansión de la  compañía, sentando las bases para atraer nuevos franquiciados. 

Un cambio clave para la expansión estratégica 

La renovación de Prado, 8 continúa apostando por espacios modernos y funcionales, que mejoran la  experiencia cliente y representan el estándar de calidad y diseño que ofrece a sus salones. Enmarcándose en la estrategia para fortalecer la presencia de la firma en mercados clave. 

Los pilares del proyecto: 

 Diseños que inspiran: entorno renovado, con una estética que conecta con las últimas tendencias  reforzando su identidad como marca líder y aspiracional. 

 Excelencia como principio: garantiza una experiencia única a sus clientes, un factor diferencial que  posiciona a Oh my Cut! como una opción atractiva como modelo de negocio probado y exitoso. 

Atracción de nuevos franquiciados: este proyecto destaca el compromiso de la marca por brindar  soporte continuo y asegurar que cada salón sea una inversión sólida. 

 

Impulsando el futuro de la franquicia 

Esta renovación no solo refuerza la presencia de Oh my Cut! en Vitoria, sino que es una muestra del  modelo de negocio consolidado, respaldado por un equipo experto y una trayectoria de éxito centrada  en la innovación y el diseño. Su compromiso por la excelencia posiciona a la compañía como una  apuesta atractiva en un sector en crecimiento. 

Seguir Leyendo

Trending