Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Piden extender la lengua de signos en el Día Mundial de las Personas Sordas

Según la presidenta de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, Carolina Galiana, esta celebración implica también a personas oyentes para concienciar sobre las dificultades de los afectados

Publicado

el

El próximo sábado se celebra en el paseo de la estación, el Día Internacional de las Personas Sordas. La jornada tiene como objetivo extender la lengua de signos y sensibilizar sobre las dificultades de las personas con esta discapacidad auditiva. El Ayuntamiento ha incorporado medidas para paliar las barreras, María Bonmatí, edil de discapacidad, ha anunciado la incorporación de lenguaje de signos en diversas actividades locales: “Vamos a recibir personas de todos los rincones de la Comunidad Valenciana y es una manera de darle visibilidad a la discapacidad auditiva. Quiero aprovechar esta oportunidad para subrayar el compromiso que tenemos el gobierno para convertir Elche en una ciudad accesible y para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad. En relación a las personas sordas, más concretamente, además de otras medidas que vamos a adoptar, tenemos un compromiso para mejorar la accesibilidad en los museos incorporando la lengua de signos a través de visitas guiadas y de plataformas audiovisuales”.    

El 45 aniversario de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana coincide con este día mundial, que tiene como objetivo visibilizar las necesidades de adaptación de las personas con discapacidad auditiva como como comprar en pequeños comercios o realizar actividades culturales. La jornada comenzará el sábado por la mañana con una batucada, stands informativos, talleres y un arroz con costra gigante en el paseo de la estación. Según la presidenta de dicha Federación, Carolina Galiana, esta celebración implica también a personas oyentes para concienciar sobre las dificultades de los afectados: “Más o menos se estima que la participación de mañana sea en torno a unas mil personas. Es verdad que no sólo va a ser un acto enfocado a la participación de personas sordas. Queremos que sea un acto abierto, en el que las personas oyentes puedan venir, informarse… Va a haber stands informativos y estamos completamente abiertos a la participación de cualquiera que esté interesado en ello”. Además, reivindicarán, durante la lectura del manifiesto, la necesidad de maximizar el uso de la lengua de signos y  paliar sus barreras. 

Sociedad

La Rotonda del Parque concentrará a más de 250 estudiantes en la IV Mostra de Rock Intercentres

Una cita músical donde más de 250 alumnos de institutos ilicitanos mostrarán su talento musical en este evento gratuito abierto a todos los públicos

Publicado

el

La 4ª edición del Mostra de Rock Intercentres llega a la Rotonda del Parque el próximo sábado 23 de mayo. Desde las 18:00h, el recinto acogerá a más de 250 estudiantes de 11 institutos ilicitanos que mostrarán su talento musical con diferentes conciertos. 

Esta es una cita gratuita para todos los públicos donde profesores y alumnos ofrecen su cara más distendida y un lugar para que los más jóvenes hagan nuevas amistades.                                                                      

 

Seguir Leyendo

Sociedad

La Plaça de Baix acoge la segunda edición de ImparablElx para luchar contra la leucemia

Durante la tarde de este sábado se ha organizado este evento solidario a beneficio de la Fundación Josep Carreras que pretende sensibilizar y seguir avanzando hacia la curación definitiva de los cánceres de la sangre

Publicado

el

Cientos de ilicitanos se unen a los Imparables de Elche para participar este sábado en el Día de los Imparables, impulsado por la Fundación Josep Carreras, para luchar contra la leucemia y los demás cánceres de la sangre. Se trata de la segunda edición de ImparablElx, que se celebra en la Plaça de Baix desde las 17:00 horas con un stand informativo para dar a conocer la causa y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y de la donación de la médula ósea.

Durante toda la tarde habrá la posibilidad de colaborar comprando productos solidarios de la Fundación así como de algunos colaboradores. También habrá mercadillo solidario, juegos y talleres infantiles para toda la familia, merienda solidaria, café barista y rifa solidaria. Todos los fondos recaudados serán donados a la Fundación Josep Carreras a beneficio de los pacientes onco-hematológicos.

ACTIVIDADES:

  • 17:00 horas: Batucada
  • 17:45 horas: Capoeira
  • 18:30 horas: Cuentacuentos con Alberto Celdrán
  • 19:30 horas: Grup Heatbeat Squad Kpop Dance Cover
  • 20:00 horas: Actuación tributo a Elsa de Anäis Escudero

Seguir Leyendo

Sociedad

El talento joven se cita en el Hort de Baix con el VI Festival de la Canción

Este festival es ya un referente musical juvenil del que han salido artistas como Gisela que participó en la Voz Kids o María Rodrigo

Publicado

el

Llega a Elche la sexta edición del Festival de la Canción Festes d´Elx, en el que el talento joven se concentrará el 6 de agosto desde las 21:30 en el Hort de Baix. El concurso mantiene sus dos categorías, una juvenil entre 8 y 15 años y otra algo más adulta que alberga entre los 16 y 25 años de edad.

Los 20 elegidos actuarán en directo ante un jurado profesional, en el que formará parte la mezzosoprano Merlyn Cruz, quien fuera finalista del programa ‘Locos por la Ópera’. Este festival es ya un referente musical juvenil del que han salido artistas como Gisela que participó en la Voz Kids o María Rodrigo.       

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending