Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

La UMH ya cuenta con la primera parada de autobús urbano dentro del campus

Se trata de la línea H que a partir de las 16:30 horas y hasta fin de servicios parará dentro de la UMH

Publicado

el

Por primera vez la UMH cuenta con una parada de autobús urbano dentro del campus. Se trata de la línea H que ahora hace parada en la universidad, concretamente, en las inmediaciones del Palacio de Deportes.

Esta nueva parada ya está operativa. La línea H, a partir de las 16:30 horas de la tarde a fin de servicio, se desviará de la Avenida de la Unesco hacia el Palacio de Deportes de la UMH  para mejorar el acceso de estudiantes universitarios y usuarios que acudan a las instalaciones deportivas de la UMH.

Según ha informado el alcalde, Pablo Ruz,  esta parada es piloto y en caso de funcionar y tener afluencia de pasajeros se ampliará el horario por la mañana. Por su parte el rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha aplaudido que se amplíe el acceso a la universidad y que el bus urbano llegue hasta dentro del espacio universitario para ampliar y mejorar la accesibilidad. La semana pasada se implantó la nueva línea M y se modificaron recorridos y este es uno de ellos. Aprovechando la reestructuración se ha implantado esta nueva parada de la línea H.

Movilidad

Elche contará por primera vez con paradas de taxi accesibles en octubre

Las obras de mejora se están realizando en las paradas de calle Antonio Machado y Centros de Salud de San Fermín y Altabix

Publicado

el

Continúan las obras en la ciudad. Concretamente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha actuaciones de mejora de la accesibilidad en tres paradas de taxi, en la calle Antonio Machado nº3, Centro de Salud de Altabix y Centro de Salud de San Fermín.

“Se trata de paradas donde hay una gran afluencia de usuarios de taxis y son los propios taxistas los que han pedido que haya infraestructuras accesibles” ha indicado el edil del área, Claudio Guilabert que, además, ha destacado que “es la primera vez que se crean paradas de taxi accesibles en Elche para que las personas con movilidad reducida puedan acceder de manera mucho más fácil a este servicio”.

Una actuación que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, que concluirá la próxima semana. Las tres paradas mejoradas contarán con asientos y marquesinas donde se pondrá toda la información necesaria para acceder al servicio de taxi, así como la programación cultural del municipio o información de interés para la ciudadanía.

“Mejorar la accesibilidad es algo necesario y seguiremos ampliando proyectos para que el año que viene más paradas de taxi de nuestro municipio, incluido pedanías, sean más accesibles” ha concluido Guilabert.

Seguir Leyendo

Movilidad

Compromís ha pedido modificar BiciElx en las pedanías para garantizar su utilidad

La portavoz, Esther Díez, ha reclamado que los tiempos de uso se amplíen, que se ofrezcan bicicletas eléctricas o que se creen carriles bici que conecten con la ciudad

Publicado

el

Compromís dice sí a BiciElx en las pedanías, pero con condiciones distintas a las del casco urbano para garantizar su utilidad. La portavoz, Esther Díez, ha solicitado a Movilidad que BiciElx se preste en el Camp d’Elx con tiempos de uso ampliados, con bicicletas eléctricas para mayores recorridos y con carriles bici que unan el campo y la ciudad. Desde Compromís han denunciado que la estación del Polideportivo de Torrellano solo ha tenido un uso en dos meses o que la ubicada en la calle Figuera solo ha sido utilizada por dos personas. Díez ha solicitado al gobierno local que haga un “planteamiento serio” sobre BiciElx en las pedanías para que llegue a ser útil para los vecinos. 

“El gobierno de Pablo Ruz pensó en copar un titular un día, pero no en la viabilidad real del servicio ni hizo un planteamiento serio sobre Bicielx en estas zonas, pues preocuparse por las pedanías es diseñar servicios adaptados a las necesidades de sus vecinos y vecinas”, ha añadido Pablo Ruz.

Seguir Leyendo

Movilidad

Las obras del intercambiador central de autobuses de Doctor Caro concluirán a finales de año

El proyecto avanza a buen ritmo y los trabajos se centran ahora en la colocación del pavimento en aceras con adoquines de material reciclado que reducen las emisiones de CO2

Publicado

el

Las obras de adecuación del intercambiador central de autobuses de las calles Doctor Caro y Alfredo Llopis concluirán a finales de este año. 

Los trabajos arrancaron el pasado mes de junio y tras la etapa más tediosa de demolición de 4.700 metros cuadrados de aceras, las obras se centran ahora en la colocación del pavimento de la acera, que consta de adoquines de gran resistencia, material reciclado y colores claros que permite la reducción de emisiones de CO2. En este sentido, desde la concejalía de servicios públicos han señalado que el objetivo de cara al próximo año será homogeneizar la acera de toda la calle hasta el cruce con la Avenida Vicente Blasco Ibáñez.

Este proyecto supone una reordenación del intercambiador de autobuses y un aumento de los espacios peatonales, con la creación de 1.700 metros de zona verde. De esta forma, se peatonaliza la calle Alfredo Llopis, en el tramo desde Doctor Caro hasta Blas Valero, donde se traslada la zona de venta de abonos e información de los servicios de transporte urbano y se incorpora una zona de aparcamiento libre de bicicletas y estación de Bicielx.

Según el edil del área, se han realizado una serie de modificaciones respecto al proyecto inicial con la plantación de árboles de gran porte y la instalación de un sistema de iluminación acorde a la transformación de la zona. Además, ha indicado que ya se buscan nuevos aparcamientos en el entorno tras la eliminación de plazas en Doctor Caro por la ampliación de las aceras.

La actuación está motivada por el alto volumen de circulación en el que llegan a confluir más de 450 autobuses diarios entre las dos paradas y un flujo de entre 15.000 y 30.000 personas al día, que sumado al número de transeúntes hace que este espacio urbano no disponga de las condiciones mínimas de movilidad.

El proyecto está cofinanciado con fondos europeos Next Generation y cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros.

Seguir Leyendo

Trending