Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

PP y Vox aprueba la ordenanza de Bajas Emisiones con pocas restricciones para el tráfico

El gobierno asegura que su ordenanza apuesta por una transición ecológica justa, mientras que para la oposición es “un fraude e hipoteca la salud de los ciudadanos”

Publicado

el

Hoy se ha aprobado de forma inicial la ordenanza que regula la zona de bajas emisiones con los votos en contra de la oposición por ser muy permisiva. Sin embargo, el edil de Movilidad, Claudio Guilabert, ha explicado que se apuesta por una transición ecológica justa y responsable y que Elche cumple con las directrices europeas y españolas en cuanto a la calidad del aire. Vox insiste en que se cumple con las directrices europeas y defiende las políticas de movilidad que están aplicando para dar libertad a la circulación 

Unas explicaciones que no han convencido a la oposición que ha calificado la ordenanza de “fraude” porque no se aplica ninguna medida para reducir las emisiones de gases contaminantes procedente del tráfico. Compromís asegura que no se cumple con las recomendaciones europeas porque siguen el “negacionismo” climático al exigir la etiqueta eco a partir de 2060.

Según los populares, retrasar la etiqueta eco hasta 2060 es velar por los que no pueden comprar ahora vehículos menos contaminantes. Además, reprochan al PSOE y Compromís que no hayan renovado en años anteriores el parque móvil municipal y aseguran que la calidad del aire en Elche cumple con las normativas europeas y españolas.

Movilidad

Compromís pide que la Mesa de Movilidad aborde el diseño del TRAM

Publicado

el

Compromís ha pedido que el diseño del proyecto del TRAM en Elche se aborde en la Mesa de Movilidad. La portavoz, Esther Díez, comparte que el gobierno local cuente con el Colegio de Ingenieros para participar en su diseño, pero pide que se haga en la Mesa de Movilidad, ya que es el órgano que reúne a los técnicos de distintas áreas, representantes políticos y sociales. Desde Compromís  piden que se incorpore la opinión y demanda de los vecinos y colectivos sociales para implantar el TRAM en Elche.

“Una obra de esta envergadura merece incorporar no sólo criterios de eficiencia, sino también de sostenibilidad, de inclusión o de género, entre otros, y por ello es imprescindible trabajar en este proyecto en el órgano municipal que ya existe para ello y que lleva desde el mes de septiembre sin reunirse”, ha añadido.

Seguir Leyendo

Movilidad

Torrellano tendrá cuatro estaciones de BiciElx, la primera pedanía con este servicio

Estarán repartidas por la pedanía y en lugares concurridos como es el instituto o la OMAC. Se espera que estén disponibles en las próximas semanas

Publicado

el

Torrellano contará con cuatro estaciones nuevas de BiciElx, a pesar de no contar con carriles bici. La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la instalación de estaciones BiciElx frente al IES Torrellano, a las puertas del polideportivo, en las inmediaciones de la OMAC y frente a la gasolinera de la entrada a la pedanía. Según la portavoz, Inma Mora, en lo que queda de mes se habilitarán. Torrellano se convertirá en la primera partida rural en tener estaciones de BiciElx. Las próximas serán Arenales del Sol y las Bayas. 

Mientras tanto Pimesa ultima los trámites para las nuevas 55 estaciones de BiciElx a lo largo y ancho del municipio. Según la portavoz, esta iniciativa es un ejemplo claro de la apuesta por la movilidad sostenible por parte de PP y VOX. Además, el gobierno local ha aprobado la instalación de fibra óptica en La Marina para mejorar las comunicaciones.

Seguir Leyendo

Movilidad

El Colegio de Ingenieros de la CV participará en la decisión de qué TRAM tendrá Elche

En marzo tendrá lugar la reunión técnica en la que el Consistorio ha invitado al Colegio de Ingenieros de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que el próximo mes de marzo habrá una reunión técnica en Elche para definir el modelo, trazado y vehículos que tendrá el TRAM en la localidad. Según Pablo Ruz han convocado al Colegio de Ingenieros de la Comunidad Valenciana y participarán en la decisión de qué TRAM será el que llegue a Elche y abordarán, también, la reforma de la Avenida de la Libertad, según ha explicado el alcalde. “Se ha convocado al Colegio de Ingenieros que dirán cuál es por la fisionomia de la ciudad y trazado el mejor vehículo”, ha señalado.  El TRAM conectará la ciudad con Elche Parque Empresarial con una frecuencia de 10-12 minutos.

Seguir Leyendo

Trending