Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Capitán Lagier y Porta Xiquica del Salvador se convertirán en plataformas únicas

Las obras comenzarán a mediados de noviembre y tendrán un coste de 120 mil euros

Publicado

el

A mediados del mes de noviembre dos calles del centro de la ciudad se convertirán en plataformas únicas, con el objetivo de poco a poco hacer de todo el centro de la ciudad calles homogéneas. Capitán Lagier y Porta Xiquica del Salvador se convertirán en plataformas únicas, es decir se unificará acera y carretera para dejarlo sin bordillo. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, también se plantarán naranjos y arbolado para armonizar las calles.

A mediados de noviembre comenzarán las obras y el plazo de ejecución es de dos semanas. Según Guilabert el objetivo es homogeneizar la imagen del centro histórico y que todo el casco antiguo tenga plataformas únicas. La actuación costará alrededor de 180 mil euros, 80 mil para Porta Xiquica del Salvador y 80 mil para Capitán Lagier. No está financiada con fondos edusi y se suma a la iniciada iniciativa del anterior gobierno municipal en diversas calles de la zona de El Raval, que se encuentran en fase de Contratación y cuya ejecución comenzará en 2024.

Movilidad

Elche y Alicante acuerdan impulsar una línea de transporte, el eje económico metropolitano y el tercer carril de la A-70

Ambos consistorios están decididos a potenciar el área funcional Alicante-Elche como motor social, económico y cultural del entorno metropolitano

Publicado

el

Los Ayuntamientos de Elche y Alicante han acordado dar un paso conjunto para impulsar una línea de transporte público de alta capacidad que conecte de forma directa ambos municipios.

El acuerdo se alcanzó en una reunión celebrada en Alicante entre los responsables de Urbanismo de ambas ciudades, en la que se puso sobre la mesa la necesidad de mejorar la movilidad en un eje donde cada día se desplazan miles de personas por motivos laborales, educativos y económicos.

El proyecto planteado contempla una conexión que uniría la Estación Intermodal de Alicante con la estación de Elche, así como puntos estratégicos como el aeropuerto, las principales áreas industriales, IFA, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Además de esta nueva infraestructura de transporte, ambas administraciones han acordado reclamar al Estado la ejecución del tercer carril de la Autovía A-70 en su tramo interurbano, una actuación que consideran clave para aliviar la congestión de tráfico en la zona.

También se ha planteado reforzar un eje conjunto de actividad económica en torno a la A-79, con el objetivo de consolidar un corredor estratégico de desarrollo entre ambos municipios.

Las dos ciudades trasladarán estas iniciativas a la Generalitat Valenciana para su estudio e incorporación a futuras planificaciones en materia de movilidad e infraestructuras, con la intención de avanzar hacia un modelo de transporte más eficiente, sostenible y coordinado en el área metropolitana.

Seguir Leyendo

Movilidad

El servicio de autobús alcanza los 5,4 millones de viajeros, un 13,4% más respecto al año pasado

Las línea B urbana o la R11 que pasa por el Parque Empresarial y el Aeropuerto han sido unas de las más frecuentadas

Publicado

el

El servicio de autobús urbano y de pedanías ha alcanzado los 5,4 millones de pasajeros en lo que llevamos de 2026, incrementando así un 13,4% respecto al año anterior por estas fechas. En concreto, casi 650.000 viajeros más.

Las líneas urbanas más utilizadas han sido la B y la D, mientras que en pedanías, la R11 que conecta con el Parque Empresarial y el aeropuerto ha sido la más frecuentada. Además, también han crecido el Bono de Pensionistas y el de Bus Lliure.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche pedirá la excepcionalidad al Consell para dar más licencias de taxi en temporada alta

El alcalde ha explicado que las 24 nuevas licencias concedidas al igual que las VTC son insuficientes

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha reconocido que el municipio todavía no ha resuelto el problema de la falta de taxis, especialmente en periodos de gran afluencia turística.

Ruz realizó estas declaraciones durante un evento organizado por el Diario Información, donde explicó que el Ayuntamiento está trabajando junto a la Conselleria para que se reconozca la excepcionalidad de Elche por contar con un aeropuerto que mueve alrededor de 20 millones de pasajeros al año.

En este sentido, Ruz considera que las 24 nuevas licencias de taxi concedidas, así como la incorporación de vehículos VTC, siguen siendo insuficientes para cubrir la demanda existente.

El alcalde ha avanzado además que el objetivo es implantar licencias estacionales durante la temporada alta, con el fin de reforzar el servicio y evitar la entrada de taxistas de otros municipios en el aeropuerto de Elche.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending