Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Ecoland

Abre sus puertas Ecoland Christmas: la casa de la navidad más sostenible

En el aparcamiento del CC L’Aljub se ha instalado una carpa con más de 400 m2 de recorrido y actividades para toda la familia

Publicado

el

Este año el Centro Comercial L’Aljub de Elche, gestionado por CBRE, ha inaugurado la Navidad de una manera muy especial. Este viernes 24 de noviembre abrió sus puertas al público la primera Casa de la Navidad sostenible de España Ecoland Christmas’. El acto de inauguración contó con la presencia de: Caridad Martínez, concejal de Comercio; Inma Mora, concejal de Fiestas e Irene Ruiz, concejal de Turismo y Cultura, todas ellas en representación del Ayuntamiento de Elche. Además,  se pudo disfrutar de la actuación del Ensemble Vocal Pneuma, el Coro de Universidad Miguel Hernández de Elche.

Ecoland Christmas’ es una actividad lúdica, educativa, solidaria y ecológica creada para que todo el mundodescubra el verdadero espíritu navideño. Una acción cargada de un mensaje responsable, que también incluyeactuaciones, sorpresas, talleres y regalos para grandes y pequeños.

Por otra parte, este mismo día, las reinas y damas infantiles de la Fiestas Elche, realizaron el encendido oficial de la iluminación navideña del centro comercial ilicitano. El evento comenzó en la plaza digital con unas palabras del gerente de L’Aljub, Daniel Párraga y el presidente de la Gestora de Festejos populares, Fernando Jaén. A continuación, las reinas y damas de la Fiestas Elche procedieron al encendido oficial de las luces.

Durante su discurso Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub explicó que “el compromiso con el planeta no entiende de fechas. No se trata de renunciar a las celebraciones, sino de compaginar tradición, ahorro y sostenibilidad para reducir nuestro impacto medioambiental y crear un mundo más mágico estas Navidades. Por eso, toda la iluminación es led, porque no todo lo que brilla gasta más”.

Una gran oferta navideña para toda la familia

La Ecoland Christmas’ estará abierta al público de manera ininterrumpida, hasta el 7 de enero, durante 45 días con horario de mañana y tarde. Se espera que por ella pasen miles de visitantes, convirtiendo esta experiencia en una gran novedad en la oferta navideña de la ciudad de Elche y de la provincia de Alicante. Asimismo, esta acción cuenta con su vertiente más solidaria, y recogerá juguetes y euros solidarios como donación para un proyecto social de la Fundación Conciénciate.

Esta Navidad toda la familia podrá disfrutar de esta sostenible y navideña propuesta. Para entrar simplemente hay que ser socio del Club Oasis L’Aljub, presentar el QR de socio en la puerta y dejar un euro solidario o juguete. A cambio se podrá disfrutar de todas las actividadesprogramadas, se obtendrá un detalle de agradecimiento y una participación en el sorteo de grandes regalos.

Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’,cumpliendo el objetivo 11, Ciudades y comunidadessostenibles’. Una iniciativa para educar en la sostenibilidad a los niños de una manera lúdica, mediante un parque de ensueño. Además, Ecoland Christmas’ viene a reforzar los valores de L’Aljub, que cuenta con el sello Breeam y está catalogado como uno de los nueve centros más sostenibles de España.

Seis estancias fabricadas con materiales respetuosos

Esta propuesta ecológica, ubicada en el parking exterior del Centro Comercial L’Aljub, consiste en una gran carpa con seis estancias navideñas fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Los encargados de diseñar el pasillo de entrada a esta Casa de la Navidad tan especial, han sido los profesores y alumnos de la EASDO,la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela con el apoyo de TeleElx. En total han trabajado 35 personas, 5 profesores y 30 alumnos de todos los niveles. Ha sido un proyecto apasionante y a la vez intenso con carácter sostenible, y todo él se ha construido con cartón.

Ecoland

Gran éxito en el I Concurso Canino de disfraces navideños

El concurso se celebró en Ecoland Christmas con alta participación

Publicado

el

Ecoland Christmas: la Casa de la Navidad más sostenible de España lanza el I Concurso Canino de disfraces navideños celebrado ayer en los exteriores del Centro Comercial L’Aljub.

La jornada tuvo la participación de 9 canes que inundaron Ecoland del mejor espíritu navideño con trajes elaborados a mano y con talento para desfilar en la pasarela.

Perros con trineo, Mamá Noel o el mismo Grinch aparecieron en un concurso donde lo importante era participar y vivir la experiencia. Además, no solo tenían que desfilar las mascotas, los dueños debían subir a la pasarela disfrazados para acompañar a los animales.

El primer premio, siendo un cheque de salud completo para el perro, fue para Cooper y Fran, quiénes se vistieron de árboles navideños con brillantes bolas. El segundo premio, baño completo para el perro, se lo llevó el Pomerania Kenay junto a su dueño Javi, Kenay se vistió de galleta de navidad acompañado de su cocinero.

Por último el tercer premio, bolsa de alimento para el perro, fue para el saco de carbón dulce Paris, con su acompañante Fernando.

Todos los premios fueron otorgados por Fionetta Veterinaria y desde Ecoland Christmas agradecen la participación y prometen una segunda edición más navideña si cabe.

Seguir Leyendo

Ecoland

Fionetta Veterinaria otorga los premios del I Concurso Canino de disfraces navideños

Entre los premios se encuentran un chequeo completo de salud, baño y saco de alimento para el perro

Publicado

el

Fionetta Veterinaria, ubicada en la calle Cristobal Sanz, 21, elige Ecoland para entregar los premios exclusivos del I Concurso Canino de disfraces navideños que tendrá lugar el viernes a las 20:00h en Ecoland Christmas ubicado en los exteriores del Centro Comercial L’ Aljub.

La empresa, conocida por sus servicios y su VPlan, ofrecen desde revisiones mensuales con el veterinario, control de peso y corte de uñas, desparasitación interna y externa, analítica general anual, plan de vacunación así como consultas veterinarias.

Entre los premios del concurso se encuentran un chequeo completo de salud, baño y saco de alimento para el perro que pondrán a disposición Fionetta Veterinaria.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el viernes a las 14:00h llamando al 966 210 000 o escribiendo un correo a: bea.ibanez@teleelx.es.

Con esta iniciativa se pretende asentar un concurso navideño que perdure a lo largo de los años y primar la diversión dentro de un marco solidario y sostenible.

Seguir Leyendo

Ecoland

Más de 3.000 personas han visitado Ecoland en el Centro Comercial l’ Aljub

Estas semanas previas a la Navidad, cerca de 1.000 alumnos de 5 a 12 años, de más de una decena de centros educativos, realizarán un itinerario didáctico guiado por Ecoland

Publicado

el

Más de 3.000 personas han pasado por Ecoland, la primera Casa de la Navidad sostenible de España, ubicada en el parking del Centro Comercial l ‘Aljub y que estará hasta el 7 de enero con actividades lúdicas, educativas, solidarias y ecológicas.Esta iniciativa se ha convertido en una gran novedad en la oferta navideña de la ciudad de Elche y de la provincia de Alicante.  Asimismo, esta acción está contando con su vertiente más solidaria, y está recogiendo juguetes y euros solidarios como donación para un proyecto social de la Fundación Conciénciate. Una de las actividades que se esperan con más ilusión es la celebración de la Nochevieja australiana, el 31 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas, con una gran fiesta infantil llena de música, chuches, sorpresas y espectáculos. Estas semanas previas a la Navidad, cerca de 1.000 alumnos de 5 a 12 años, de más de una decena de centros educativos, realizarán un itinerario didáctico guiado por ‘Ecoland’.

Además, el 22 de diciembre, a las 20.00 horas, en el escenario exterior, se realizará el I Concurso canino de disfraces navideños. Una divertida iniciativa en la que los peludos de la casa serán los protagonistas indiscutibles. Se entregarán tres premios, el primer clasificado obtendrá un cheque completo de salud para el perro. El segundo premio se llevará un baño completo y el tercer puesto obtendrá un saco de comida para perros.

Por otra parte, este año, las cartas de Papá Noel viajarán directamente desde L’Aljub hasta Laponia. El sábado 23 de diciembre a las 18.00 horas, todos los niños podrán entregar su carta para que días después vean sus sueños hechos realidad.

El miércoles 3 de enero a las 11.00 horas, los niños que acudan al centro comercial podrán entregar sus cartas para que les lleguen a los Reyes Magos. Además, se realizará un taller de atxes para que Melchor, Gaspar y Baltasar se puedan guiar hasta las casas de todos los pequeños.

Seguir Leyendo

Trending