Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

El Centro Comercial L’Aljub organiza por segundo año consecutivo la mascletá infantil de las Fiestas de Elche

El evento tuvo lugar el sábado 3 de agosto por la tarde en el exterior del centro comercial y acudieron más de 3.000 personas

Publicado

el

Ante la gran aceptación que tuvo el año pasado, y con motivo de las Fiestas de Agosto 2024 el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha organizado la Segunda Gran Mascletá Infantil de Elche. El evento tuvo lugar el sábado 3 de agosto en el parking exterior del centro comercial y contó con más de 3.000 personas. Los asistentes pudieron disfrutar de una tarde divertida y festera, llena de pólvora, horchata con fartons, teatro y música entre otras sorpresas.

Por otra parte, cabe señalar que al acto acudió a primera hora de la tarde Aurora Rodil, concejal de Infancia, Familia y Mayores. Durante el lanzamiento de la mascletá estuvieron presentes Caridad Martínez, concejal de Mujer, Comercio, Hostelería y Aperturas e Inma Mora, concejal de Festejos y Sanidad. Ambas ediles fueron las encargadas de encender la mascletá junto con Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub, Fernando Jaén, presidente de la Gestora de Festejos Populares y las damas mayores e infantiles de Elche. En concreto acudieron la Damas mayores de las fiestas de Elche 2024, Andrea Puentes y Carla Ferrándiz  y las Damas infantiles, Adriana Sánchez y Claudia Felipe.

De este modo, las actividades comenzaron a las 18.30 horas con una refrescante y tradicional merienda con horchata y fartons acompañada de música DJ. Más tarde, los asistentes pudieron disfrutar del súper espectáculo musical «Tararos» a cargo de la compañía teatral Trébol Teatro.  A las 20.30 horas se procedió al lanzamiento de la Mascletà Infantil realizada por la Pirotecnia Alpujarreña. En esta ocasión los primeros cohetes fueron de los colores del Centro Comercial L’Aljub, azul y naranja.

Esta Gran Mascletá Infantil está incluida en la campaña ‘Flamingo After Beach 2024’. Una acción que ofrece actividades diferentes llenas de originales experiencias para toda la familia: ‘Welcomer, ‘Mesa de caballos, ‘Bici Milk Shake’ y el ‘After Beach Kids’. El objetivo principal es proporcionar, durante los meses de julio y agosto, a los clientes del centro, una variada e interesante oferta de ocio diferencial. Con efecto “WOW” para que se lleven un recuerdo memorable de su estancia en el shopping resort de L’Aljub.

Además, esta acción de L’Aljub está dentro del proyecto ‘Destino 2030’, que apoya el compromiso 4 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’. Gracias a esta iniciativa se está fomentando la cultura y la tradición a través de la promoción de la celebración de las Fiestas patronales de Elche.

 

 

Acerca de CBRE:

CBRE Group Inc, con sede central en Dallas cotizada en el NYSE e incluida en Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional (según los ingresos del ejercicio 2020). Cuenta con más de 100.000 profesionales en más de 100 países. En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los diversos servicios que CBRE presta a sus clientes se ofrecen desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Property Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, Suelo y Valoraciones. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es. 

CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

FORO EMPRESARIAL

Tecyss visita TeleElx para presentar el sistema de neurorehabilitación médica RecoveriX

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Paseo del Mar abre sus puertas en Torrevieja como nuevo destino de ocio y gastronomía junto al puerto

El proyecto, impulsado por Empresas del Sol y gestionado por OGS, ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros y generará más de 400 empleos directos

Publicado

el

Paseo del Mar ha inaugurado hoy oficialmente sus instalaciones en el paseo Dique de Levante, en Torrevieja (Alicante) consolidándose como un nuevo espacio de ocio, restauración y encuentro junto al puerto de la ciudad. El acto de inauguración ha contado con la presencia de Enrique Riquelme, presidente de Empresas del Sol, Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, y Juan Francisco Pérez Llorca, presidente de la Generalitat Valenciana. 

El proyecto, promovido por Empresas del Sol y cuya gestión y comercialización ha corrido a cargo de OGS (Optima Global Services), suma una superficie bruta alquilable (SBA) de 10.500 m² y ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros. Además, generará más de 400 empleos directos, reforzando el dinamismo económico y turístico de Torrevieja. El complejo cuenta además con un aparcamiento subterráneo de más de 650 plazas, diseñado para facilitar el acceso y mejorar la experiencia de visita.

Concebido como un espacio abierto, mediterráneo y experiencial, Paseo del Mar nace con el objetivo de integrarse en la vida cotidiana de la ciudad y convertirse en un nuevo punto de encuentro tanto para residentes como para visitantes. El proyecto apuesta por una oferta enfocada en los planes compartidos, la gastronomía, el ocio y los momentos de disfrute frente al mar.

“Paseo del Mar es un espacio pensado para la ciudad, un lugar para quedar, disfrutar y quedarse. Queremos formar parte del día a día de Torrevieja y aportar un nuevo entorno de encuentro conectado con el puerto y con la vida local”, ha señalado Enrique Riquelme.

El centro reúne 27 locales de ocio y restauración con marcas nacionales e internacionales de diferentes segmentos, configurando una propuesta pensada para todos los públicos: familias, jóvenes, parejas, turistas y visitantes. Entre los operadores presentes en el complejo destacan Neocine, con cines de última generación, Ozone, Lateral, McDonald’s, KFC, Ale-Hop, Wave The Wave, 100 Montaditos, Belros, Santa Gloria, Amorino, Mocca del Mar, The Harbour Torrevieja, Brasa y Leña, Sibuya, Saona, La Rollerie, Foster’s Hollywood y Casa Carmen, entre otros.

«Este proyecto es el resultado de muchos años de trabajo, de colaboración entre administraciones y de una importante inversión que va a generar empleo, actividad económica y nuevas oportunidades para nuestro municipio. Paseo del Mar no es solo un centro de ocio; es un símbolo de la nueva Torrevieja que estamos construyendo, una ciudad más atractiva, más dinámica y con mayor calidad de vida», ha manifestado el alcalde de la localidad durante su intervención.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, elogió la transformación de Torrevieja y destacó la importancia de la colaboración público-privada, que ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros en todo el puerto. 

Asimismo, el mandatario autonómico enfatizó el liderazgo de la autonomía en la creación de empleo a nivel nacional, señalando que “de cada dos jóvenes que encuentra trabajo en España, uno lo encuentra en la Comunidad Valenciana”; y concluyó que este proyecto es la prueba de que cuando las administraciones y las empresas trabajan juntas se consiguen resultados históricos para el futuro de la región.

La arquitectura y el planteamiento del proyecto han buscado potenciar la conexión con el entorno marítimo y el estilo de vida mediterráneo, priorizando los espacios abiertos y la experiencia del visitante. En este sentido, Paseo del Mar Torrevieja aspira a convertirse en un enclave de referencia para el ocio y la restauración en la Costa Blanca.

Además de su propuesta comercial y gastronómica, el complejo nace con la vocación de acoger actividades y experiencias dirigidas a diferentes públicos, reforzando su papel como espacio de encuentro social y de dinamización urbana. La combinación de restauración, ocio y entorno marítimo busca favorecer una experiencia prolongada y diferencial frente a otros formatos comerciales tradicionales.

El proyecto también ha puesto el foco en la integración con el entorno y en la creación de un espacio abierto a la ciudad, conectado con el paseo marítimo y la actividad portuaria. Con ello, Paseo del Mar Torrevieja quiere consolidarse como un nuevo punto de referencia para residentes y visitantes, capaz de combinar oferta comercial, gastronomía y vida mediterránea en un mismo enclave.

 

 

Acerca de Empresas del Sol

Empresas del Sol es la compañía promotora y propietaria de Paseo del Mar Torrevieja. La empresa ha desarrollado este proyecto con el objetivo de impulsar un nuevo espacio de ocio y gastronomía integrado en el entorno portuario y alineado con el estilo de vida mediterráneo de la ciudad. La compañía ha liderado una inversión de 60 millones de euros destinada a transformar este enclave en un nuevo punto de encuentro para residentes y visitantes.

Acerca de OGS (Optima Global Services)

OGS (Optima Global Services) es la firma responsable de la gestión y comercialización de Paseo del Mar Torrevieja. Especializada en la gestión integral de centros y parques comerciales y activos inmobiliarios, la compañía cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector retail y trabaja para fondos de inversión, promotoras y propietarios nacionales e internacionales.

La compañía desarrolla servicios de asset management, comercialización, gerencia, gestión patrimonial y marketing, con un enfoque centrado en maximizar el valor y la rentabilidad de los activos. Actualmente, OGS gestiona distintos proyectos comerciales y de ocio en España, apostando por modelos experienciales y adaptados a las nuevas tendencias de consumo. 

 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH y el Ayuntamiento de Altea organizan una jornada sobre cómo transformar una idea en un proyecto de negocio exitoso y viable

En este evento los emprendedores podrán extrapolar y aplicar estos conocimientos en sus respectivos proyectos o ideas de negocio

Publicado

el

Ofrecer a los asistentes herramientas para que conviertan sus propuestas de negocio y las transformen en proyectos sólidos es el objetivo de la jornada “Convierte tu idea en proyecto” que han organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Altea el próximo viernes, 19 de junio.

La sesión, enmarcada en el programa Altea Emprende, se realizará a las 9:30 horas en la Bodega Principe de Azahar de Altea. La inscripción es gratuita previa inscripción en https://eventos.inet2you.es/eventos/convierte-tu-idea-en-proyecto-altea-emprende-2026.

Durante el taller, los técnicos del PCUMH Germán Sánchez, Carlos Fabra y Alejandro Linde explicarán claves y herramientas para diseñar un modelo de negocio exitoso.

Para ello, analizarán elementos como la hoja de ruta, el cliente y el mercado, la propuesta de valor, la competencia o la monetización, entre otros. De este modo, los emprendedores podrán extrapolar y aplicar estos conocimientos en sus respectivos proyectos o ideas de negocio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending