Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Cinco horas de cola y dos de venta: furor por conseguir sillas para la Cabalgata

En cuestión de dos horas se han agotado las más de 7.000 sillas que han salido a la venta de forma presencial en las casetas del Paseo de la Estación y de la Plaza de l’Algeps en Carrús

Publicado

el

Cientos de personas han madrugado este miércoles para asegurarse una de las más de 7.000 sillas que han salido hoy a la venta de forma presencial en las casetas del Paseo de la Estación y de la Plaza de l’Algeps en Carrús.

En cuestión de dos horas se han agotado todas las sillas, ocurrió lo mismo ayer con la venta online de las 6.000 sillas que salieron.

Este año, ante la gran demanda, se ha alargado más el recorrido de la Cabalgata que saldrá desde las 18:00h de la tarde desde el Parque Zerolo, para recorrer Jorge Juan, Plaza de Baix, Puente Ortices y llegar hasta el Palacio de Altamira.

Se repartirán mas de 8.000 kilos de caramelos y participarán en ella todos los entes festeros. Además, TeleElx retransmitirá en directo la Cabalgata en un programa especial desde las 20h. 

Sociedad

La escultura de Soria del Pont de la Generalitat será sustituida por una alegoría de la Venida de la Virgen

La alegoría de las fiestas de la Venida de la Virgen es obra del escultor e imaginero ilicitano Ramón Cuenca

Publicado

el

En la tertulia del programa Día a Día, el asesor de alcaldía, Martínez Pujalte, ha explicado que la escultura de Salvador Soria que ha estado durante dos décadas en el Puente de la Generalitat,  ha sido retirada para ubicarla en otro lugar de la vía pública. Ha señalado que se encontraba muy deteriorada y que está siendo restaurada. En su lugar se colocará una alegoría de las fiestas de la Venida de la Virgen del escultor e imaginero ilicitano Ramón Cuenca.

Compromís pide un mayor respeto a la memoria visual de la ciudadanía y consideran que en las calles no se debe marcar tanto el catolicismo del alcalde.

Los socialistas reprochan que se haya retirado la escultura de Soria sin previo aviso de nadie.

Para Pujalte esta decisión se ha tomado desde la más absoluta normalidad administrativa.

Seguir Leyendo

Sociedad

El jurado del concurso del futuro Centro de Congresos visitó anoche la parcela de Altabix

El fallo se dará a conocer en las próximas semanas en un acto público con la apertura de sobres

Publicado

el

El jurado del concurso de anteproyectos arquitectónicos para el Palacio de Congresos de Elche se encuentra en sus deliberaciones finales para elegir la propuesta ganadora.

El fallo se dará a conocer en las próximas semanas en un acto público con la apertura de sobres. Se han admitido 104 proyectos y después de varios encuentros online, los jueces, arquitectos de reconocido prestigio, entre los que está el arquitecto municipal Julio Sagasta, se han reunido en la Diputación para sus evaluaciones finales. Ayer visitaron la parcela de Altabix donde se ha proyectado el futuro Centro de Congresos y fueron recibidos por el alcalde Pablo Ruz en el Ayuntamiento.

El coste estimado de esta infraestructura es de 50 millones, tendrá capacidad para más de 3.300 personas, un parking con 420 plazas y compatibilizará los congresos con los usos musicales. También, se contempla la urbanización de su entorno y calles adyacentes.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una coreografía ilicitana ha sido seleccionada para conmemorar en 36 países el Día Internacional del Flamenco

Los alumnos realizaron un flashmob en la Plaza de Castilla que ha sido seleccionado para representar esta coreografía en 36 países del mundo el pasado domingo

Publicado

el

El domingo se celebró el Día Internacional del Flamenco para conmemorar el aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco un 16 de noviembre de hace 15 años.

Y Andalucía no ha sido la única protagonista, Elche ha tenido un papel destacado en este aniversario gracias a la Escuela de Arte Flamenco Noelia García. Sus alumnos de las disciplinas de baile, cante y guitarra realizaron un flashmob en la Plaza de Castilla que ha sido seleccionado para representar esta coreografía en 36 países del mundo el pasado domingo con motivo del Día Internacional del Flamenco. 

Se trata de una escuela que cuenta con más de 150 alumnos, ofrece una formación profesional, sus cursos están incluidos en los programas oficiales del Labora para el desempleo y ha conseguido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Además, la escuela cuenta con una compañía profesional de baile para todo tipo de eventos, donde trabajan a diario en numerosas ciudades y municipios.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending