Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Detenido un delincuente reincidente por robar en un bar del centro

Forzó la puerta de acceso del local y robó la caja registradora con dinero en efectivo

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un delincuente de 49 años de nacionalidad española por robar en establecimientos de restauración de la zona centro. Las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales han sido claves para  esclarecer los hechos. Se analizó el modus operandi y la forma de acceso al local para identificar al autor del robo. Fue arrestado por forzar la puerta de acceso del local y robar la caja registradora con dinero en efectivo en su interior aún por cuantificar. Es reincidente porque en noviembre se le detuvo por cometer, al menos, cuatro robos más.

Sucesos

Un dron obliga a cerrar el Aeropuerto y desvía varios vuelos a Valencia y Murcia

La detección de un dron obligó a suspender temporalmente las operaciones y desviar varios vuelos a Valencia y Murcia. Aena trabaja con las fuerzas de seguridad para reanudar la actividad con normalidad

Publicado

el

El Aeropuerto permanece cerrado desde las 21:15h por la detección de un dron en sus inmediaciones. La alerta ha obligado a interrumpir el tráfico aéreo y desviar varios vuelos con destino a Elche hacia los aeropuertos de Valencia y Murcia.

Aena ha informado en redes sociales que se está trabajando junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para restablecer la operativa “lo antes posible”. Por el momento, no se ha comunicado una hora estimada de reapertura y se recomienda a los pasajeros consultar con sus aerolíneas el estado de los vuelos.

Desde la dirección del Aeropuerto han insistido en que, aunque la medida genera importantes retrasos, se adopta por motivos de seguridad.

El uso de drones en las proximidades de infraestructuras críticas como aeropuertos está prohibido y puede conllevar sanciones severas.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido el trabajador de una farmacia por sustraer medicamentos y dispensar sin receta

El propietario del establecimiento alertó a la Policía Nacional al tener serias sospechas de que el autor era un empleado

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un varón de 32 años, trabajador de una farmacia, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La investigación comenzó tras detectarse un desajuste en la documentación de medicamentos psicotrópicos vendidos en una farmacia, lo que hizo que el propietario del establecimiento cursara una denuncia.

Sospechoso desde el primer momento

La investigación se inició tras la denuncia presentada por el propietario de la farmacia, quien comunicó que, al remitir el parte anual de estupefacientes y psicotrópicos al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, detectó un desfase entre la medicación retirada y las recetas tramitadas.

El denunciante señaló que las sustancias sustraídas eran del grupo conocido como sustancias psicotrópicas, y que tenía serias sospechas de que el posible autor de los hechos fuera un trabajador del establecimiento.

Modus operandi

Se comprobó que el empleado había realizado retiradas de medicación usando su clave personal, sin existir recetas válidas que las amparasen. En algunos casos, dispensaba los productos sin clientes presentes, anulando posteriormente la venta, y en otros extraía la medicación a clientes con receta sin llegar a facilitarles el producto en el momento del pago. Cuando el cliente llegaba a casa se daba cuenta de que le faltaba parte de la medicación que le habían recetado.

El detenido, que fue despedido y que carecía de antecedentes policiales, está siendo investigado por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Seguir Leyendo

Sucesos

Elche supera los 70 l/m2 y registra inundaciones en la carretera de Santa Pola y el polígono de El Toscar

Elche supera los 70 litros por metro cuadrado y registra inundaciones en la carretera de Santa Pola y el polígono de El Toscar

Publicado

el

El temporal de lluvias que afecta desde esta madrugada al sur de la provincia ha dejado hasta las seis de la tarde acumulados de hasta 77,7 litros por metro cuadrado en La Baia, según los registros de la red MeteoElx. Otras zonas como Carrús (58,8 l/m²), Vallverda (48,5), La Foia (45,5) o Santa Anna (41,6) también han recogido cantidades destacables.

Ante la intensidad de las precipitaciones, el Ayuntamiento ha estado monitorizando los principales barrancos, especialmente el de San Antón, hasta donde se ha desplazado el alcalde junto al concejal de Vía Pública, el jefe de la Policía Local y la portavoz de Vox para supervisar su estado.

La lluvia ha provocado inundaciones puntuales en distintos puntos del municipio, principalmente en la carretera de Santa Pola, a la altura de la Venta Durà, y en algunas calles de Carrús, sobre todo en el polígono de El Toscar, en la calle Sax junto a las pistas polideportivas.

Hasta el momento no se han producido incidentes graves, aunque los bomberos han tenido que rescatar a un hombre que fue arrastrado con su coche cuando intentaba cruzar el cauce del río Vinalopó por el camino de las Servilletas, en Derramador.

El municipio permanece este jueves en alerta naranja por lluvias intensas, mientras la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana viernes el nivel rojo, de riesgo extremo, por precipitaciones que podrían superar los 180 litros por metro cuadrado en 12 horas en el litoral sur de la provincia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending