Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Deportes

1.500 corredores inscritos en la Transilicitana, 750 de ellos ilicitanos

La prueba se realizará el sábado, día 24, a las 8 horas en el Paseo de la Estación. El 76% son hombres y habrá 400 voluntarios en 11 puntos de avituallamiento

Publicado

el

En torno a 1.500 deportistas escucharán el pistoletazo de salida de la Transilicitana este sábado, día 24, a las 08 horas en el Paseo de la Estación.  La prueba de 100 kilómetros en 24 horas a lo largo del término municipal contará con 400 voluntarios que estarán distribuidos por todo el recorrido y los 11 puntos de avituallamiento.

El concejal de Deportes, José Navarro, ha destacado “la repercusión de este tipo de pruebas para el ámbito deportivo y municipal siendo una cita referente a nivel local, nacional e internacional en el calendario deportivo”.

Los voluntarios apoyarán física y moralmente a los deportistas y los puntos de avituallamiento estarán ambientados con música. Incluso en el Pantano habrá un DJ. De los 1.500 inscritos, 750 son ilicitanos y el resto procedentes de España e incluso otros países como Reino Unido o Andorra. Algunos de ellos deportistas de élite que se han inscrito en la Transilicitana para batir récords. 

Antonio Tarí, responsable de la Transilicitana, ha indicado que “esta prueba ultra es la única que se realiza en suelo ilicitano” y este año contiene un cartel de deportistas de élite preparados para batir todos los récords. El vencedor de la prueba anterior, Francisco Mariano vuelve tras haber conseguido el pasado mes de diciembre en el Mundial de Tapei, el récord de España con 282 kilómetros y con ganas de bajar su marca de 2023 donde paró el crono en 8 horas y 17 minutos, récord de la carrera hasta el momento. En cuanto a mujeres, destacar la presencia de Carmen Pérez que consiguió en el récord de España femenino con 240 kilómetros en 24 horas.

De los inscritos el 76% son hombres y el 24 % mujeres. Desde la Policía Local aseguran que el kilómetro 66 y el Castro serán puntos determinantes para los corredores, porque es donde confluyen la acumulación del cansancio, la noche y la debilidad mental. 40 policías locales velarán por la seguridad de los deportistas, según ha informado el intendente de la Policía Local de Elche, Senén Ródenas. 

Los caldos, bocadillos y comida para alimentar a los corredores la elaborarán restaurantes locales y también se ofrecerán productos locales como Granada Mollar y dátiles.El viernes 23 de febrero se hará entrega de los dorsales en el aula de Fundación Mediterráneo ubicada en la Glorieta entre las 10 y 20 horas. Además, los corredores podrán disfrutar de diferentes charlas relacionadas con la prueba Ultra Trail.

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El PSOE cuestiona si las ambulancias se llevarán a todas las instalaciones deportivas

El concejal Vicente Alberola ha solicitado al gobierno de PP y VOX que informe a la ciudadanía sobre cuál es el servicio sanitario que se ofrecerá a los usuarios de las áreas deportivas

Publicado

el

El PSOE ha criticado que el gobierno local no aclara cuál será el servicio de ambulancia en las instalaciones deportivas. El concejal socialista, Vicente Alberola, ha preguntado si se ampliará a todas las áreas de Deporte, tal y como el PP exigía al PSOE en la pasada legislatura. De hecho, Alberola ha denunciado que cuando los socialistas gobernaban, “día sí día también, el PP exigía que las ambulancias estuvieran presentes en todas las instalaciones deportivas” y que ahora que gobiernan no lo dejan claro.

“Que nos informen de si van a mantener el servicio que tanto criticaban o lo van a cambiar como proponían cuando estaban en la oposición, porque no sabemos nada”, ha señalado Alberola, quien ha añadido que “que nos informen de si van a mantener el servicio que tanto criticaban o lo van a cambiar como proponían cuando estaban en la oposición, porque no sabemos nada”.

Seguir Leyendo

Deportes

El PSOE critica que PP y VOX no han propuesto ninguna iniciativa deportiva en un año de mandato

El concejal, Vicente Alberola, ha pedido al nuevo edil que presente nuevos proyectos para el área

Publicado

el

El PSOE ha criticado que PP y VOX no han propuesto ni presentado iniciativas deportivas. El concejal Vicente Alberola ha criticado que PP y VOX llevan un año gobernando “a mesa puesta” y que en el área de Deportes no han llevado a cabo ninguna actuación novedosa, más que las gestionadas por el anterior equipo de gobierno como la reforma de la grada del Díez Iborra, la sustitución de césped artificial en varios campos o la iluminación de pistas.

El exconcejal de Deportes en la anterior legislatura ha solicitado al nuevo edil del área que presente proyectos nuevos para Deportes “que es una materia muy demandada en nuestro municipio y que requiere de trabajo y atención a las peticiones de la ciudadanía”.

 

Seguir Leyendo

DEPORTES

Un final sin hambre (2-0)

El Elche cierra la temporada con una muy mala imagen en Butarque ante un Leganés que celebró su ascenso a Primera División

Publicado

el

Un final triste para una temporada que debía haber acabado de otra forma. Una tarde de despedidas que no pudo rubricarse con buen sabor para, al menos, mitigar el duro final de campaña franjiverde. El Elche cayó por 2-0 en Butarque tras un partido en el que los de Beccacece apenas propusieron nada sobre el césped.

El conjunto ilicitano se dejó llevar ante un Leganés que sí supo demostrar lo que se jugaba, ni más ni menos que el ascenso a Primera División. Desde el primer minuto el equipo pepinero, espoleado por su afición, dio sensación de peligro. Frente a ello, el Elche acaparó la posesión, pero como de costumbre, sin sacar fruto de ello y, lo que es peor, mostrándose endeble en defensa.

Precisamente, los errores en salida de balón y en la zaga condenaron a los ilicitanos en Butarque. En el minuto 9, llegó el primero por medio de Miguel, que aprovechó una situación de gol provocada por un robo de balón sobre Nico Castro (1-0). Apenas veinte minutos después, el encargado de abrir distancias fue Cruz, que sonó para el Elche en invierno. El delantero marcó a placer tras recibir dentro del área para delirio de la hinchada local (2-0). Los dos zarpazos del Leganés dejaron tocado al conjunto de Beccacece, que no fue capaz ni siquiera con los cambios, de reaccionar en la segunda mitad para tratar de acabar la temporada con algo positivo.

Al final, contraste de emociones en Butarque. Celebración por todo lo alto del Leganés y su afición por el ascenso a Primera, y caras de resignación en la expedición franjiverde con un cierre para olvidar la temporada, sobre todo la recta final. Desde ya, a preparar la 2024/2025 para que, esta vez sí, termine con el sueño conseguido.

Ficha técnica

CD Leganés, 2: Conde; Miramón, Sáenz, Sergio González, Franquesa; Neyou, Brasanac, Cisse, Portillo (Undabarrena, min. 73); Cruz (Raba, min. 68) y Miguel (Diego García, min. 68).
Elche CF, 0: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas (Salvador, min. 27), Salinas (Óscar Plano, min. 45); Méndez (Febas, min. 45), Nico Castro (Adam, min. 45), Rafa Núñez, Mendoza (Puigmal, min. 67), Nico Fernández; y Mourad.
Goles: 1-0, Miguel (min. 9); 2-0, Cruz (min. 45+5).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Miguel y Neyou; y a los visitantes Mario Gaspar, Salvador, Nico Fernández y Adam.
Incidencias: partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Municipal Butarque (Leganés).

Seguir Leyendo

Trending