Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

El Hospital Universitario del Vinalopó realiza más de 75.000 estudios de medicina nuclear desde su puesta en marcha

El servicio de Medicina Nuclear cuenta con un equipo PET-TAC y otro SPECT-TAC que permite realizar estudios de máxima precisión

Publicado

el

El servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha registrado desde el comienzo de su actividad en 2011, un total de 76.716 exploraciones en todas las disciplinas de la especialidad, demostrando ser un servicio con una gran experiencia que se caracteriza por su excelencia técnica. 

Desde la puesta en funcionamiento del servicio, el Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con un PET-TAC, una tecnología muy efectiva para detectar cáncer, valorando dónde se encuentra el tumor y su extensión. Durante estos años, se han realizado más de 50.000 pruebas PET-TAC. 

Además, en 2023, el servicio incorporó dentro de la medicina nuclear convencional un equipo de última generación que permite fusionar dos técnicas de forma simultánea para poder realizar diagnósticos más precisos. El SPECT-TAC realiza al mismo tiempo una prueba radiológica que nos permite conocer la forma y tamaño de los órganos, y una prueba de medicina nuclear que permite obtener una imagen molecular. “Se trata de una prueba indolora que se realiza tras la administración de un radiofármaco (contraste) que nos permite realizar una evaluación del paciente. El equipo es abierto, permitiendo una mayor confortabilidad para el usuario. Desde su puesta en marcha en mayo de 2023, se han realizado más de 500 estudios con esta nueva tecnología”, explica el Dr. Pedro González, jefe del servicio.

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario del Vinalopó cuenta con uno de los equipos médicos y tecnológicos más avanzados del sistema público sanitario. Desde su puesta en funcionamiento en 2011, ha sido el primer centro público de la provincia en contar con el servicio PET-TAC. Esta tecnología, además, no es solo útil para diagnosticar la enfermedad, sino también para realizar un seguimiento del tratamiento oncológico de forma certera. 

Por otro lado, cabe destacar que en 2022 se puso en marcha la terapia metabólica ambulatoria de tumores neuroendocrinos que evita el ingreso del paciente y el desplazamiento a Valencia. “En esta línea, este año tenemos previsto empezar con el tratamiento con lutecio para algunos tumores de próstata”.

Se trata de un servicio que ofrece a los pacientes una atención humana e individualizada gracias a un equipo cohesionado de profesionales que trabaja diariamente por ofrecer la mejor atención. “Somos un equipo amplio y estable, al que este año se ha incorporado un nuevo facultativo, formado por 6 médicos, 4 profesionales de enfermería, 5 técnicos de medicina nuclear y 3 administrativos. Nuestro protocolo de citación se caracteriza por la flexibilidad. Trabajamos en horario de mañana y tarde, con lo que las pruebas son citadas en función de las preferencias del paciente y siempre antes de la fecha de la consulta médica, así garantizamos que ningún paciente tenga que esperar”, asegura el Dr. Pedro González, jefe del servicio. 

Gracias a que el Hospital del Vinalopó apostara por la integración de este servicio en su cartera sanitaria, vecinos del cono sur de la provincia de Alicante cuentan con tecnología puntera sin necesidad de grandes desplazamientos.

FORO EMPRESARIAL

Perfumarte llega a Elche con su apuesta más novedosa

Desde 11 de abril el Centro Comercial L’Aljub cuenta con la primera tienda de la firma Perfumarte, la primera de la compañía en esta localidad

Publicado

el

El Centro Comercial L´Aljub inaugurado en 2003 y con más de 60.000 m2, cuenta ya con la tienda Perfumarte más innovadora, con la mayor oferta de producto en tienda física hasta el día de hoy, la primera de estas características de la compañía. 

Perfumarte, empresa especializada en la perfumería y ambientación del hogar, se instala en Elche con el firme propósito de convertirse en visita imprescindible en el citado centro comercial. 

Con una propuesta innovadora, Perfumarte ofrece a sus clientes en un mismo espacio una amplia gama de productos de fabricación propia, tanto de inspiración como de creación propia. 

Esta empresa 100% valenciana nace en 2009, con el firme propósito de democratizar el perfume y acercar la pasión por el mundo de las fragancias a todos los públicos. 

Cercanía y transparencia sin intermediarios, fabrican todos sus productos en su central de Picassent, desde donde distribuye directamente a las más de 100 tiendas tanto de apertura propia de la marca como las de los socios franquiciados. 

Todos sus productos están formulados a partir de esencias de origen natural y desarrollados a partir de su método propio. 

Este método propio, unido al uso en sus creaciones de materias primas escogidas minuciosamente con los más altos estándares de calidad, sorprende siempre con creaciones inigualables. 

Además de la innovación, otro de los puntos fuertes de la empresa es la sostenibilidad, ofreciendo a sus clientes envases recargables, embalajes reciclables y materias primas de origen natural y libres de crueldad animal. 

Atención personalizada para encontrar el perfume con el que te identificas y escoger entre una gran variedad de productos de la más alta calidad 

Al frente de Perfumarte se encuentra su CEO Carlos Ayala, un empresario valenciano pionero en la creación de fragancias propias a partir de las tendencias olfativas y que de forma particular revisa todo el proceso de creación, fabricación y distribución, pues constantemente revisa los factores implicados en estos procesos con la intención de obtener los altos estándares de calidad que su/la marca ofrece. Además se implica personalmente en cada nueva apertura y acompaña a los socios franquiciados en todo el proceso. 

Desde Perfumarte, invitan a sus lectores a visitar establecimientos innovadores como este y a disfrutar de esta experiencia olfativa sin precedentes, recién aterrizada en la capital Ilicitana.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El PCUMH organiza una jornada sobre emprender en el sector gaming con los casos de éxito de Biwenger, Winnder y Carrasco Fantasy

Esta sesión tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general

Publicado

el

Dar a conocer tres experiencias de valor y de éxito en el sector gaming es el objetivo de la jornada que ha organizado el próximo jueves, 25 de abril, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Bajo el título “Start-up Talks Torrevieja: Gaming & Emprendimiento – Experiencias y aprendizajes en el sector con Biwenger, Carrasco Fantasy y Winnder”, esta sesión tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/eventos/start-talks-torrevieja-gaming-emprendimiento.

Durante esta jornada, enmarcada en el programa Torrevieja Emprende, el director de Marketing de Biwenger, Manu Lanchazo, hablará sobre los inicios y el desarrollo de este juego online, que se ha convertido en el más jugado de España y uno de los más jugados de Europa con más de 2,4 millones de usuarios y más de once competiciones. Se trata de un juego online donde el usuario dirige su propio equipo formado por jugadores reales compitiendo contra otros usuarios por conseguir la mejor puntuación y ganar la liga. 

Por su parte, el cofundador de Winnder/Gamersfy, Álvaro Remiro, explicará cómo nació y creció esta plataforma dirigida a demostrar el nivel de los usuarios en diferentes juegos. En este sentido, Winnder nació de la adquisición de la start-up española Gamersfy por parte de Grupo Orenes. En Winnder los usuarios pueden enfrentarse por dinero real a jugadores de todo el mundo en partidas de uno contra uno. Los juegos a los que se puede jugar en esta plataforma son FIFA (EA Sports FC), Call Of Duty, Free Fire o NBA2K, entre otros. 

Asimismo, el periodista, streamer y creador de contenido sobre juegos fantasy, José Carrasco, contará su experiencia emprendedora en el sector del gaming. Con su contenido busca mantener informada y guiar a toda la comunidad fantasy de las últimas novedades de equipos de La Liga con la finalidad de que sus seguidores puedan tomar buenas decisiones en los juegos. Carrasco cuenta en YouTube con más de 1.600 vídeos en su canal principal y más de 10 millones de visualizaciones.

Esta jornada concluirá con una mesa redonda en la que los asistentes podrán interactuar con los ponentes. También se habilitará un espacio de networking para crear un encuentro de unión del ecosistema de la comarca. En él, los asistentes podrán conocerse y exponer sus ideas de negocio y/o proyectos. 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

El nuevo salón de belleza Emma Díaz Beauty Salon abrió sus puertas el pasado 4 de abril

Ubicado en Calle José María Buck, 38, Emma Díaz Beauty Salon promete ofrecer una experiencia de belleza única y personalizada para el usuario

Publicado

el

El nuevo salón de belleza Emma Díaz Beauty Salon abre sus puertas en la ciudad de Elche. La peluquera Emma Díaz abre camino en solitario, quien tras años de dedicación en la industria de la belleza junto a su padre, inaugura su propio espacio para brindar servicios de peluquería y estética de primera calidad.
Ubicado en Calle José María Buck, 38, Emma Díaz Beauty Salon promete ofrecer una experiencia de belleza única y personalizada para cada cliente. Desde cortes de cabello y tratamientos capilares hasta servicios de maquillaje y cuidado de la piel, su salón está diseñado para mimar y realzar la belleza de todos sus visitantes.
La inauguración oficial de Emma Díaz Beauty Salon se llevó a cabo el pasado 4 de abril en una jornada de puertas abiertas llamada _Open Day_, donde se invitó a todos los residentes de Elche y sus alrededores a unirse a ella para celebrar este acontecimiento. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, disfrutar de demostraciones en vivo y recibir ofertas exclusivas.
Emma Díaz, fundadora y propietaria de Emma Díaz Beauty Salon, expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera: “Abrir mi propio salón de belleza siempre ha sido un sueño para mí. Estoy emocionada de compartir este momento con la comunidad de Elche y de ofrecer un espacio donde cada persona pueda sentirse bella, cuidada y especial”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending