Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

John: “No estoy jugando todo lo que me gustaría, pero en este grupo siempre se da todo”

El polivalente jugador del Elche CF destaca la fortaleza del vestuario, reconoce que el equipo tiene que dar un paso al frente a domicilio y confía en seguir ganando en el Martínez Valero pese a que el Eldense planteará un partido muy complicado

Publicado

el

John Chetauya fue titular en la visita a Oviedo, donde completó una gran actuación. / Jesús Hernández-Elche CF

El Elche confía en volver a sumar de tres el próximo sábado a las 16:15 horas ante el CD Eldense. No será sencillo porque el rival está en un gran momento desde la llegada de José Luis Oltra a su banquillo, pero el objetivo pasa por encadenar la novena victoria en el Martínez Valero. “Vamos con la intención de sumar los tres puntos, queremos seguir fuertes en casa. Para nosotros es un partido muy importante, como todos los que quedan”, ha afirmado este jueves en la previa el futbolista franjiverde John Chetauya. El murciano viene de hacer un gran encuentro en Oviedo, donde los ilicitanos empataron a uno. John fue titular en Liga por primera vez esta temporada y confirmó que es todo un lujo tenerlo en la plantilla: “No estoy jugando todo lo que me gustaría, pero en cada entrenamiento te contagias del grupo, que siempre lo da todo. Tenemos un gran grupo humano”.

“Intento siempre sumar desde la parte que me toque. La clave del gran momento que estamos viviendo está en los que menos juegan. El nivel de los suplentes en los entrenamientos sube el de todo el grupo. Con Sarabia siempre hay que estar alerta porque siempre puedes jugar”, ha añadido.

Para el polivalente futbolista, que puede actuar tanto de central como de pivote o incluso de lateral derecho, es fundamental seguir con la buena racha en casa: “Es el camino a seguir para poder conseguir el sueño. El empuje que nos da la afición desde fuera está siendo clave”.

El sábado visita Elche un Eldense que no ha perdido a domicilio desde el fichaje de Oltra. Los azulgranas están a un solo punto de la permanencia: “Nos plantearán un partido complicado. Están en un buen momento pero tenemos que plantear nuestro juego. Sabemos jugar a lo que toque”.

Por último, John Chetauya ha lamentado los “detalles” que han impedido que el Elche haya sumado victorias en la segunda vuelta como visitante: “Tenemos que mejorar fuera de casa y estamos trabajando en ello. Hemos hecho buenos partidos, pero al final por pequeños detalles no hemos sumado los tres puntos. La igualdad en la parte alta se mantendrá hasta el final”.

ELCHE CF

Héctor Fort está de vuelta: “Estoy con muchas ganas, han sido tres meses largos”

El lateral del Elche se apunta al duelo ante el Atlético de Madrid tras superar una lesión de hombro que le ha tenido fuera de combate desde finales de diciembre

Publicado

el

Gran noticia para el Elche CF. Héctor Fort está de vuelta y se apunta al partido del próximo miércoles a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid. El lateral cedido por el FC Barcelona ya está recuperado de la grave lesión de hombro que sufrió en el último partido del 2025 tras marcar el gol que abrió la lata en la goleada ante el Rayo Vallecano (4-0). “Estoy muy contento, tenía muchas ganas. Han sido tres meses largos, pero lo importante es que estoy de vuelta y con muchas ganas”, ha explicado el futbolista catalán a través de los medios oficiales del club ilicitano.

Fort ha reconocido que la lesión “fue un jarro de agua fría porque me sentía en mi mejor momento y venía encadenando titularidades, pero el fútbol es así”: “Las cosas pasan cuando menos te lo esperas o mejor estás y hay que aceptarlo”. Lo cierto es que el equipo le ha echado mucho de menos, pues es una demarcación que se debilitó aún más tras la marcha de Álvaro Núñez al Celta.

“Físicamente me encuentro muy bien. La lesión fue de hombro y eso me ha permitido seguir trabajando cuidadosamente las piernas. Estoy preparado para lo que necesite el equipo”, ha comentado.

Sobre la marcha del Elche, en puestos de descenso y luchando por la permanencia, ha dicho que “empezamos muy bien la temporada, pero ninguna es perfecta, todos los equipos pasan por malas rachas”. El catalán tiene claro que “quedan siete partidos y veo al equipo con muchas ganas” y ha afirmado que “el objetivo es claro, vamos a trabajar y a darlo todo”.

Esta semana no hay jornada en Primera por la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el Elche afrontará dos partidos clave en cuatro días, ante el Atleti y la visita a Oviedo: “Afrontamos los dos partidos con las ideas claras y con el objetivo de ganar los dos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bigas: “El Atleti es un rival duro y fuerte, pero no sería la primera vez que le ganamos en el Martínez Valero”

El capitán del Elche pone el foco en lo que pueden controlar y se muestra muy confiado de cara a la lucha por la permanencia: “El vestuario está convencido de que los vamos a conseguir”

Publicado

el

Pedro Bigas ha tomado la palabra tras una sesión de entrenamiento especial en el Martínez Valero, donde unos mil niños y jóvenes de educación especial han estado presenciando la sesión desde la grada. La marea franjiverde ha arropado y ha mostrado su apoyo a la plantilla de Eder Sarabia, en un momento clave de la temporada, en plena lucha por la permanencia. Pese a ganar el derbi ante el Valencia (1-0), el Elche sigue en puestos de descenso. Y es que el equipo ilicitano ganó, pero el resto de rivales directos también: “Es una sensación rara porque cuando ganas esperas que los de abajo no puntúen. También es positivo que se hayan metido más equipos en la pelea. Hacía mucho tiempo que no se veía una Liga tan competida en la lucha por la permanencia. Cuantos más equipos mejor, más posibilidades tenemos”.

El capitán franjiverde ha afirmado que “nuestro objetivo es ganar el mayor número de partidos posibles” y que “el equipo está muy convencido de que vamos a conseguir el objetivo”.

En ese sentido, el próximo duelo será el miércoles 22 a las 19:00 horas ante el Atlético de Madrid, rival que se acaba de meter en las semifinales de la Champions y que el sábado disputa la final de la Copa del Rey. Todo este desgaste puede favorecer al Elche: “Al final es carga que acumulan. Tienen varios partidos importantes en poco tiempo, pero nosotros estamos centrados en el miércoles. Es un rival muy duro y fuerte, pero cuanto más cansado esté, mejor para nosotros. Solo pensamos en hacer bien nuestro trabajo porque así tendremos más opciones de sacar los tres puntos”. “Algo tienen que rotar porque son muchos partidos pero no nos centramos en eso. Si estamos al 100%, tendremos muchas posibilidades de ganar”, ha comentado el central balear.

Bigas volverá a estar disponible para Sarabia después de cumplir sanción ante el Valencia. El experimentado zaguero ya sabe lo que es ganar en el Martínez Valero al Atlético, lo consiguió en 2023: “No sería la primera vez que le ganamos al Atleti en nuestra casa. El equipo tiene mucha confianza en lo que hace. Los rivales saben que jugar en el Martínez Valero no es fácil porque podemos competir contra cualquiera. Estamos convencidos de que podemos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El juicio contra Rafa Mir será el 28 de mayo, ya con la temporada terminada para el Elche

El delantero franjiverde está acusado de una presunta agresión sexual, por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión

Publicado

el

El juicio contra Rafa Mir, acusado de una presunta agresión sexual a una joven en 2024, se celebrará el 28 de mayo, justo unos días después de que el Elche CF haya terminado la temporada en Primera División. La Fiscalía pide diez años y medio de cárcel para el delantero franjiverde, acusado de unos hechos que ocurrieron presuntamente en verano de 2024, cuando era futbolista del Valencia.

Mir ha defendido desde el primer momento su inocencia y ha dejado claro en varias ocasiones su deseo de ir a juicio para esclarecer lo ocurrido aquella madrugada. Según su versión, hubo consentimiento en los hechos de los que se le acusan, lo que contradice la versión de la joven.

Por lo tanto, Rafa Mir se sentará en el banquillo una semana después de que el Elche dispute el último partido de Liga en Montilivi ante el Girona.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending