Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Cultura

El CEIP Luis Cernuda presenta Mamma Mia! el próximo 28 de septiembre en el Gran Teatro

El musical “Mamma Mia!”, protagonizado por alumnos y antiguos miembros del CEIP Luis Cernuda

Publicado

el

El Gran Teatro presentará “Mamma Mia!” el 28 de septiembre a las seis de la tarde, con entrada gratuita. El musical será a cargo de niños de entre 2 y 12 años y antiguas gimnastas del CEIP Luis Cernuda. Este proyecto está organizado por la Concejalía de Familia, Infancia y Mayores junto al centro educativo con el objetivo de que los mayores puedan disfrutar de una jornada cultural. Así, los mayores de 60 años podrán acudir y reservar hasta cuatro localidades a partir del lunes 15 de septiembre, ya sea vía online o en la Casa del Mayor.

La representación está dirigida por Elvira García, quién también participa, en esta ocasión la celebración del musical será todo un homenaje por los 30 años que cumple este proyecto de artes escénicas que comenzó como una actividad extraescolar.

Cultura

La edil de Cultura defiende la legalidad de las ayudas culturales tras las críticas del sector

Unas explicaciones que llegan tras las críticas de Compromís y de las quejas de la Plataforma de Artes Escénicas, que cuestiona que los cambios en la convocatoria se hayan realizado sin consenso con el sector

Publicado

el

La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha asegurado que las bases se publicaron conforme a la normativa y que los 30.000 euros disponibles han permitido subvencionar todos los proyectos presentados.

Ha explicado que uno de los principales cambios ha sido eliminar el requisito de tener el domicilio fiscal en Elche. Según Ruiz, la modificación responde a la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado y busca que las producciones se desarrollen, estrenen o representen en la ciudad, aunque las compañías tengan su sede fuera del municipio.

La concejal también ha defendido que la valoración de las solicitudes presentadas ha correspondido exclusivamente a un tribunal técnico.

Unas explicaciones que llegan tras las críticas de Compromís y de las quejas de la Plataforma de Artes Escénicas, que cuestiona que los cambios en la convocatoria se hayan realizado sin consenso con el sector.

Seguir Leyendo

Cultura

La Biblioteca Central Pedro Ibarra acoge la exposición de ABAE: ‘Versos Pintados’

La muestra propone un recorrido artístico en el que las palabras y los colores se encuentran para despertar emociones y acercar la cultura a todos los públicos

Publicado

el

La exposición ‘Versos Pintados’ es una propuesta que une literatura y artes plásticas a través de las obras de 72 artistas. Un encuentro entre versos y colores que da vida a los poemas de autores como Antonio Machado, Miguel Hernández y el poeta ilicitano Eduardo Boix.

Una muestra de ABAE que se enmarca en la programación especial del Día de las Bibliotecas y podrá visitarse hasta enero. Cada cuadro convierte los versos en imágenes y ofrece una nueva forma de acercarse a la literatura. La muestra propone un recorrido artístico en el que las palabras y los colores se encuentran para despertar emociones y acercar la cultura a todos los públicos. 

Seguir Leyendo

Cultura

El Festival Medieval de Elche arranca este viernes 23 con fuego, música celta y criaturas mitológicas

Este es un festival que incluye propuestas para todos los públicos, con espectáculos gratuitos y actuaciones con entrada. 

Publicado

el

Elche se sumerge desde este viernes en la magia de la Edad Media con el inicio del trigésimo primer Festival Medieval, que se celebra hasta el 8 de noviembre.

El fuego, la música celta y las criaturas mitológicas serán protagonistas del primer fin de semana, que arranca a el viernes a las 19:30h. con el espectáculo itinerante ‘Flames al carrer’, y continúa con el concierto de Zarzagán Celtic Band en la Plaza de Baix.

La programación seguirá el sábado por la tarde con ‘Quimera’, un impresionante pasacalle que recreará una batalla entre el ser humano y la máquina desde la Plaza de l’Algeps hasta la Plaza de Baix.

El domingo a las 12:00h la Banda Sinfónica de Elche ofrecerá un concierto inspirado en el medievo, mientras que Ana Alcaide llevará al Gran Teatro por la tarde su espectáculo musical ‘Essentia’, basado en las tradiciones ancestrales.

La oferta cultural se completa con la exposición del artista Joan Castejón en la Sala Kursaal del Gran Teatro. Un festival que incluye propuestas para todos los públicos, con espectáculos gratuitos y actuaciones con entrada. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending