Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

El Pabellón de Deportes Inclusivo estará terminado a finales de octubre

Hasta cuatro prórrogas ha solicitado la empresa adjudicataria para poder acabar el Pabellón inclusivo con capacidad para 3.500 personas

Publicado

el

Otra de las inversiones millonarias que se han llevado a cabo en Elche ha sido la del Pabellón Adaptado, ubicado en el aparcamiento del centro comercial de l’Aljub.

Han sido 12 millones de euros los que se han destinado a unas obras que se adjudicaron en 2023 y que aún no han concluido. Hasta cuatro prórrogas ha solicitado la empresa adjudicataria para poder acabar el Pabellón inclusivo con capacidad para 3.500 personas.

El edil del área José Antonio Román ha explicado en el programa Día a Día que se está terminando la urbanización del entorno y se está a la espera del equipamiento, por lo que en octubre esperan inaugurarlo con el modelo de gestión acordado.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

infraestructuras

Las obras de Porfirio Pascual están en el 5% de ejecución y los ascensores empezarán a construirse en octubre

El proyecto cuenta con una inversión de 14 millones de euros procedentes de fondos europeos, la Generalitat, el Ayuntamiento y los propietarios

Publicado

el

Las obras de rehabilitación en los 18 bloques de viviendas del barrio Porfirio Pascual avanzan lentamente y actualmente alcanzan solo un 5 % de ejecución. En estos edificios residen más de 300 personas que, al no haber sido reubicadas, convivirán con las obras al menos hasta junio del próximo año.

La actuación entra ahora en su fase más compleja, ya que los inmuebles presentan daños estructurales. En el plazo de un mes está previsto iniciar la construcción de ascensores en la parte trasera de todos los bloques.

El proyecto cuenta con una inversión de 14 millones de euros procedentes de fondos europeos, la Generalitat, el Ayuntamiento y los propietarios. Aunque para no perder la subvención es necesario cumplir con los plazos, el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha recordado que la prioridad es hacer la obra bien.

Durante los próximos meses las obras seguirán avanzando a buen ritmo y tras descartar la opción del desalojo de los vecinos, la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio, Carmen Flores, ha pedido paciencia y comprensión al vecindario.

 

En dos semanas arrancará demoliciones en la Avenida Clara Campoamor en busca de una solución definitiva

En la Avenida Clara Campoamor se están llevando a cabo las actuaciones para poner una solución definitiva a la aparición constante de socavones debido a la mala compactación del terreno del barrio.

Las obras se han visto paralizadas por problemas con la primera empresa adjudicataria y el alcalde ha asegurado que se han solucionado y la segunda empresa adjudicataria comenzará a demoler el asfaltado en dos semanas. De esta forma se busca completar la rehabilitación de todo un barrio. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Comienzan las obras en las calles del Raval para seguir modernizando el barrio

Las actuaciones incluyen la renovación de aceras y calzadas, la plantación de nuevo arbolado y la instalación de alumbrado renovado

Publicado

el

Las obras de mejora urbana siguen avanzando en el barrio del Raval. Durante este segundo semestre del año, el Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos de renovación en la calle Aljub y, en los próximos meses, se extenderán a las calles Sansó, Murillo, Verónica y la plaza Palo.

Las actuaciones incluyen la renovación de aceras y calzadas, la plantación de nuevo arbolado y la instalación de alumbrado renovado. Además, estas vías pasarán a ser de plataforma única, lo que permitirá ganar en accesibilidad y seguridad para los peatones.

Según ha explicado el edil de Vía Pública Claudio Guilabert, el objetivo es dotar al barrio de calles más accesibles y modernas.

Una vez finalicen los trabajos en el Raval, las obras continuarán en el barrio del Pla, donde se aplicará un plan de mejora similar en varias de sus calles.

Seguir Leyendo

infraestructuras

El Gobierno destina 300.000 euros para mejorar las aceras del barrio de Altabix

También, repartirán cien mil euros en subvenciones para un total de 13 proyectos agrarios del Camp d’Elx

Publicado

el

Hoy se ha celebrado la Junta de Gobierno en la que se ha acordado destinar 300.000 euros para mejorar las aceras en el barrio de Altabix. Acaba de iniciarse la licitación de las obras y las empresas dispondrán de 20 días para presentar sus ofertas.

También, repartirán cien mil euros en subvenciones para un total de 13 proyectos agrarios del Camp d’Elx y el IVACE ha concedido más de 600.000 euros para mejorar el Polígono de Carrús y Parque Empresarial. Por último, se ha aprobado otra modificación presupuestaria, la número 24 en lo que llevamos de año.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending