Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Misteri

Álvaro Antón, Cristina Medina y José Soto son las personalidades electas del Misteri

El presidente del Patronato, muy emocionado, ha presentado a las personalidades electas al verse de pie

Publicado

el

Este año, con motivo del 75 aniversario del dogma de la Asunción, el Misteri volverá a Santa María con los ensayos del 25, 26 y 31 de octubre y con la representación extraordinaria del 1 de noviembre.

El presidente del Patronato, Francisco Borja, visiblemente emocionado ha presentado a las personalidades electas al verse de pie y recuperado de la operación de urgencia a la que se sometió este verano.

Los nombramientos son Álvaro Antón, vicerrector del CEU como caballero Portaestandarte y sus acompañantes son la periodista, Cristina Medina, y José Soto, cantor del Misteri y palmerero. El Patronato con estas designaciones rinde homenaje a la educación, la comunicación y la propia capella. 

Para Cristina Medina ha sido un honor haber puesto su voz radiofónica a las retransmisiones del ensayo del 13 de agosto del Misteri de la última década y para José Soto es un honor ser caballero electo de las representaciones de otoño en este Año Jubilar.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Misteri

El sorteo de las entradas para los ensayos del Misteri d’Elx será el 16 de octubre

Se sortearán cuatro entradas dobles para cada día y podrán participar todas las personas empadronadas en Elche mayores de 16 años

Publicado

el

Se publica la fecha para el sorteo de localidades de los ensayos extraordinarios del Misteri que se celebrarán los días 24, 25 y 31 de octubre.

Las bases se han aprobado ya en la junta de gobierno local; será el próximo 16 de octubre, se sortearán cuatro entradas dobles para cada día y podrán participar todas las personas empadronadas en Elche mayores de 16 años.

Las solicitudes podrán realizarse del 7 al 15 de octubre a través de la web municipal. El equipo de gobierno ha aprobado también dedicar una palmera del parque municipal a la ciudad de Córdoba con motivo de la visita institucional de su alcalde este próximo sábado.

Seguir Leyendo

Misteri

TeleElx estrena un programa con tres capítulos dedicado al nuevo Museo el Misteri

En él se explica el origen de La Festa con la leyenda de la Venida y Cantó o los milagros atribuidos a la Asunción en las cantigas de Alfonso X el Sabio entre otros

Publicado

el

El Museo de la Festa se abrió en el 97 y desde entonces ha quedado desfasado por su relato y la técnica. Ahora, con la reforma del mismo y con la participación de mayor experto del drama asuncionista, Joan Castaño, se ha conseguido mejor el relato de este espacio que ha sido rebautizado como Museo del Misteri.

En la Sala uno, se puede ver la vieja ermita de San Sebastián, el primer lugar que acogió en el medievo la imagen de la Virgen de la Asunción.

En la ermita se explica el origen de La Festa con la leyenda de la Venida y Cantó, los milagros atribuidos a la Asunción en las cantigas de Alfonso X el Sabio y muestran los documentos más antiguos que hablan del Misteri.

TeleElx estrenará el programa de tres capítulos esta noche a las 22:30h.

Seguir Leyendo

Misteri

Las voces blancas del Misteri y el órgano de Santa María se unieron en el concierto de la Música del Cielo

La Basílica se llenó de un público que disfrutó del concierto que se ofreció el viernes por la noche con la organista aragonesa Esther Ciudad

Publicado

el

Las voces del Misteri tienen en este Año Jubilar una agenda muy intensa. Tras las representaciones de agosto no han tenido mucho tiempo para descansar por los ensayos extraordinarios de otoño.

Además, la Escolanía ha trabajado con el canto gregoriano para el concierto que ofreció el viernes por la noche en Santa María con la organista aragonesa Esther Ciudad. 

La Basílica se llenó de un público que disfrutó de la Música del Cielo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending