Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vivienda

PIMESA adjudica por 6’2 millones a la empresa Avante el edificio de 76 viviendas de alquiler asequible en Travalon

Pimesa será la encargada de definir los requisitos para acceder a este alquiler una vez se acerque el final de obra

Publicado

el

Pimesa ha adjudicado por 6’2 millones de euros a la empresa Avante la construcción del edificio de alquiler asequible de 76 viviendas en la calle Maestro Ángel Llorca en la zona de Travalon. El edificio cuenta, además, con dos locales y 75 plazas de aparcamiento.

Los pisos de entre 82 y 46 metros cuadrados se alquilan por menos de 500 euros los de mayor tamaño y casi 300 los más pequeños. El plazo de ejecución es de 20 meses y la financiación para ese edificio procede de los fondos europeos Next Generation por lo que hay una fecha para finalizar las obras

Pimesa será la encargada de definir los requisitos para acceder a este alquiler una vez se acerque el final de obra. Aunque el alcalde ha advertido que se regirá por la renta y habrá un máximo de edad con la idea de destinar las viviendas a jóvenes

 

PIMESA pone a la venta suelo industrial sin urbanizar en Porta d’Elx y Parque Empresarial por 5 millones de euros

Pimesa, además, ha iniciado la comercialización del suelo que tiene en propiedad, de medio millón de metros cuadrados, en el futuro Porta d’Elx, junto al Camino de Castilla. Esta parcela sale a licitación por  casi dos millones y medio de euros y cien mil metros cuadrados en la ampliación del Parque Empresarial por casi tres millones de euros.

Es un pliego con dos lotes para vender el suelo en las condiciones tal y como están; sin urbanizar y pendientes de reparcelación en el Porta d’Elx y  Parque Empresarial. Por primera vez, Pimesa ha comercializado así su suelo por el interés de las empresas en implantarse y por la necesidad de hacer frente a las numerosas inversiones previstas de Pimesa

Aseguran que las empresas no quieren este suelo para especular sino para obtener una autorización administrativa con la que  desarrollar sus proyectos.El pliego para la comercialización tendrá el plazo de un mes para recibir ofertas de empresas interesadas en estas condiciones

 

El derribo del bloque 11 se iniciará en unos días y será lento al tener que desmontarse de forma manual

El derribo de los bloques del barrio de San Antón que se han quedado ya vacíos de okupas y propietarios está ya adjudicado a la empresa. El gerente de Pimesa ha explicado que no será un derribo sino más bien un desmontaje a mano al tener que reciclarse la mayoría de sus elementos, por lo que será un proceso minucioso.

Está previsto vallar el bloque 11 para comenzar estos trabajos en cuestión de días. Aunque el proceso será lento porque, además, hay que esperar a que llegue la autorización para retirar el fibrocemento

Además, el alcalde espera firmar con el Consell el convenio para licitar las 45 viviendas con el fin de continuar con la reconstrucción del barrio

El Consell por la vía de urgencia consignó 2’2 millones para avanzar en la reconstrucción del barrio tras el desalojo de los vecinos de dos bloques de viviendas por riesgo de colapso.

PUBLICIDADVegafibra
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vivienda

PIMESA inicia la venta de suelo para las primeras viviendas de protección pública en Carrús, el Plà y Torrellano

La promoción es público privada y las empresas podrán presentar sus ofertas económicas hasta el 23 de octubre

Publicado

el

Pimesa ha abierto la convocatoria pública para la venta de cuatro parcelas destinadas a la promoción de vivienda de protección pública en los barrios de El Plà, Carrús y en la pedanía de Torrellano. Hasta el 23 de octubre las empresas podrán presentar sus ofertas económicas. Se trata del Plan Municipal Casa Fácil con el objetivo de sacar al mercado vivienda a precios asequibles para jóvenes y colectivos vulnerables. Este plan cuenta con una previsión global de 392 viviendas en los próximos años. En esta primera fase, las cuatro parcelas supondrán construir 231 viviendas a precios asequibles y 271 plazas de aparcamiento con una inversión de 10 millones de euros. Las parcelas ofertadas se dividen en dos lotes, el primero contempla los solares en la calle Adolfo Suárez para 15 viviendas y en el sector E-24 para 150, valoradas en 5 ‘8 millones. En la calle Hispanoamérica de Torrellano podrán construir 10 viviendas con un valor mínimo de permuta de 295.000 euros y en la calle Carmelo Serrano cuatro viviendas valoradas en 170.000 euros. El segundo lote corresponde al solar del antiguo mercado de San José para 67 viviendas, tasado en 2 ‘3 millones. La promoción es público-privada donde las empresas pagarán el valor del suelo con la entrega de parte de viviendas construidas. Los inmuebles podrán destinarse a venta, alquiler o alquiler con opción a compra.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Las plataformas únicas amortiguan la contaminación acústica al reducir el tráfico rodado

En los últimos cinco años se han realizado más de 800 mediciones sonoras en barrios y pedanías para elaborar el estudio de la UMH que ha entrado en su fase final

Publicado

el

Hoy se ha aprobado exponer al público el estudio que la UMH está realizando desde 2020 de los niveles de ruido en el municipio. Se trata del Mapa de Ruido que está en sus últimas fases y que determinará las actuación del Plan estratégico municipal contra la contaminación acústica. En estos últimos años se han realizado más de 800 mediciones en la ciudad y en las principales pedanías y como resultado se ha detectado que la principal fuente de ruido es el tráfico rodado. Para la edil del área, una de las principales conclusiones es que se ha detectado una reducción del número de ciudadanos expuestos al ruido del tráfico

La creación de plataformas únicas ha ayudado a este descenso y otras medidas que se deben adoptar como la elección del pavimento menos sonoros.  El siguiente paso, será licitar a una empresa la elaboración de ese Plan estratégico cuyo objetivo será solucionar los excesos de ruidos en el municipio

Seguir Leyendo

Vivienda

El Plan Casa Fácil supondrá la construcción de 392 viviendas de VPO en Elche

Ruz ha explicado que se llevará a cabo con la fórmula de colaboración público-privada como ya se hace en la Generalitat Valenciana a través del Plan Vive

Publicado

el

El alcalde Pablo Ruz ha anunciado la puesta en marcha de un plan de viviendas para jóvenes en Elche denominado ‘Casa Fácil’. “Un ambicioso plan de promoción pública de 392 viviendas en régimen de propiedad, alquiler o alquiler con opción a compra, sin precedentes en la historia de Elche’.

Esta iniciativa se traduce en 150 nuevas viviendas en el sector E-27, en la Avenida Alcalde Ramón Pastor, acompañadas de 193 plazas de garaje; 57 viviendas en la zona del Pla-San José, en el solar del antiguo mercado de abastos, con 78 plazas de garaje; 4 en la calle Carmelo García Serrano en Carrús y 10 en la calle Hispanoamérica en Torrellano. De esta forma, el lunes en el Consejo de Pimesa se aprobará el pliego para el inicio de la licitación.

Ruz ha explicado que se llevará a cabo con la fórmula de colaboración público-privada como ya se hace en la Generalitat Valenciana a través del Plan Vive, o en comunidades como Madrid o Andalucía. De esta forma, “Pimesa pone los solares y la iniciativa privada que gane el concurso público paga esos solares en forma de viviendas, a través de una permuta. Esas viviendas y el resto se pondrán a la venta o en alquiler bajo la fórmula de vivienda protegida. Así, estamos incentivando el acceso a la vivienda de los jóvenes ilicitanos”.

En los próximos meses se sumarán 50 nuevas viviendas y 62 plazas de garaje en los 3 solares disponibles en las pedanías de Las Bayas, que promoverá y construirá la empresa municipal Pimesa.

Además ‘Casa Fácil’ supone la puesta en marcha de manera inmediata de 75 viviendas de alquiler asequible en la zona de Travalón a punto de adjudicarse y con cargo a los fondos Next Generation y las 45 nuevas viviendas en el barrio de San Antón que se licitará en unas semanas.

Con esta iniciativa, sumado a las 73 viviendas protegidas que promueve la Generalitat Valenciana en la calle Abogados de Atocha, frente a la Ciudad de la Justicia, suman más de 450 viviendas protegidas en Elche en los próximos años. Una cifra que, en palabras del alcalde, “no se había visto en Elche en años a pesar del problema de vivienda existente”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending