Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Publicado

el

COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

De vuelta de casa: 36 tortugas bobas inician su vida en libertad desde la Playa de la Marina

Las crías, cuidadas durante un año en el Oceanogràfic de València, regresan al mar tras alcanzar la fortaleza necesaria para sobrevivir en libertad

Publicado

el

Hoy en la Playa de la Marina se han soltado 36 tortugas bobas, una especie catalogada como vulnerable.

Estos ejemplares nacieron hace un año en esta misma playa, y sus huevos fueron recogidos y trasladados al Oceanogràfic de València, donde las crías han sido cuidadas y supervisadas por veterinarios hasta alcanzar el tamaño y la fortaleza necesarios para sobrevivir en el mar.

Hoy, las tortugas han regresado al lugar donde nacieron para comenzar su vida en libertad. A partir de ahora recorrerán miles de kilómetros por el Mediterráneo y el Atlántico, y muchas podrían volver a esta costa dentro de algunos años para desovar, continuando así el ciclo natural de la especie.

Seguir Leyendo

Política

El presupuesto de 2026 alcanza los 288 millones y mantiene la inversión en 40 millones de euros

Además, el edil de Hacienda ha subrayado la estabilidad presupuestaria alcanzada y rechaza que las cuentas estén tuteladas por el Consell

Publicado

el

Los presupuestos de 2026 alcanzan los 288 millones de euros en ingresos y 284 millones en gastos. El gobierno ha cuadrado las cuentas y esperan aprobarlas en el pleno de noviembre si no hay más imprevistos como el del ciberataque.

El alcalde, Pablo Ruz y el edil de Hacienda, Francisco Soler, han presentado las líneas generales de estas previsiones económicas que contemplan 40 millones de inversión pública y una bajada de impuestos

Además, el edil de Hacienda ha subrayado la estabilidad presupuestaria alcanzada y rechaza que las cuentas estén tuteladas por el Consell.

El edil de Hacienda ha explicado que el gasto en personal se incrementa un 3% y contempla la implantación de la carrera profesional para el próximo año. Ha destacado el aumento de 4 millones de euros en el contrato de mantenimiento de Parques y Jardines y asegura que esperan acabar con superávit al igual que en 2025.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

La Fireta del Camp d’Elx regresa con más de un centenar de actividades del 9 al 12 de octubre

Se podrá disfrutar de exhibiciones con animales y caballos, maquinaria antigua, restauración y el tradicional mercado de productos del campo ilicitano

Publicado

el

Elche se prepara para celebrar una nueva edición de la Fireta del Camp d’Elx que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en el Paseo de la Estación. La feria, que combina tradición, agricultura, gastronomía y cultura popular, ofrecerá más de un centenar de actividades para todos los públicos.

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Román, ha destacado que como novedad contará con un poblado tradicional artesanal.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de exhibiciones con animales y caballos, maquinaria antigua, restauración y el tradicional mercado de productos del campo ilicitano. El recorrido incluirá una exposición de tractores antiguos, una zona gastronómica con food trucks, una ruta del vino con catas gratuitas y actuaciones de música tradicional.

Por su parte, María Moltó, representante de la empresa organizadora, ha explicado que la Fireta “quiere contar la historia del campo de Elche, desde sus orígenes hasta la actualidad”. También habrá talleres, degustaciones y actividades familiares para acercar a los visitantes a las raíces y la esencia del Camp d’Elx.

Seguir Leyendo

Trending