David no pudo con Goliat. El Elche fue superado desde el principio por el Barça tras un gol tempranero de Lamine Yamal. Álvaro Rodríguez puso las tablas a la media hora, pero el cuadro azulgrana perdonó en numerosas ocasiones a los de Eder Sarabia.
Ferran marcó antes del descanso, el conjunto franjiverde no le perdió la cara al choque, pero Rashford puso la sentencia a falta de 15 minutos. Un gol que tuvo su polémica, ya que la acción venía precedida de un córner no pitado favorable al Elche.
Un partido que levantó una gran expectación en la ciudad y en los prolegómenos del encuentro. Media hora antes del encuentro las gradas del Martínez Valero ya lucían prácticamente llenas para recibir al líder de la competición. Juego de luces con los flashes de los móviles en el feudo franjiverde, en un ambiente digno de los mejores del fútbol español.
En lo deportivo, Sarabia decidió introducir cuatro cambios con respecto a la derrota frente al Levante: Chust, John Chetauya, Mendoza y André Silva, que volvía a la titularidad más de dos meses después.
El cuadro ilicitano fue un manojo de nervios y el cuadro catalán sin apretar mucho se encontró con el 0-1 tras una mala salida de Iñaki Peña. Lamine Yamal anotó para los blaugranas (de naranja para la ocasión) y silenciaba el feudo franjiverde.
El Elche fue entrando poco a poco al partido con acercamientos sobre la meta de Joan García. Pero fue Álvaro Rodríguez el que, tras un gran pase de Germán Valera, hizo una gran carrera para poner las tablas casi a la media hora de encuentro. Previamente se pidió un penalti sobre el delantero uruguayo por un agarrón.
A partir de ahí, el encuentro se abrió, con ambos equipos buscando la espalda de la defensa rival. El Barça era un martillo sobre la portería de su portero cedido este curso. Ferran Torres tuvo una clara ocasión, pero sus remates se mandaron al palo de forma milagrosa de manera consecutiva. El delantero internacional hizo el 1-2 en el 40’.
Dani Olmo tuvo un balón al palo, Fermín mandó un balón fuera de manera inexplicable y Víctor Chust salvó bajo palos. Por suerte para los ilicitanos, caían únicamente por un gol de diferencia frente a un gran Barcelona al descanso. Un descanso, que estuvo marcado por el anuncio del fichaje de Gonzalo Villar.
Tras la reanudación, Álvaro Rodríguez gozó de la más clara tras una acción en la que no logró ver puerta. Affengruber salvó un buen balón dentro del área pequeña cuando el Barça cantaba el tercero. Sarabia dio entrada a Redondo por Aguado, el argentino se encargó de frenar a los futbolistas visitantes. Se le anuló un gol por fuera de juego a Rodrigo Mendoza.
La más clara la tuvo Adam Boayar en una jugada tras una gran acción de Martim Neto que no logró definir cuando ya se cantaba el empate. Mientras Rashford se encargaba de darle vida al cuadro franjiverde en un mano a mano que mandó inexplicablemente fuera.
Fue Rashford el que puso el 1-3 a falta de quince minutos, no exento de polémica. Ya que, en la acción del gol, el árbitro señaló saque de puerta para los visitantes cuando era córner. El partido quedó sentenciado, fue un querer y no poder hasta el minuto 90 definitivo. Cepeda tuvo el segundo en un mano a mano que no logró definir. El próximo compromiso para el Elche será en San Sebastián ante la Real Sociedad el próximo sábado (21:00 horas).
Ficha técnica:
Elche C.F. (1): Iñaki Peña; John, Affengruber (Petrot 74’), Chust; Mendoza, Aguado (Fede Redondo 56’); Pedrosa, Diang (Martim Neto 60’), Germán Valera; Álvaro Rodríguez (Cepeda 74’), André Da Silva (Adam Boayar 60’).
F.C. Barcelona (3): Joan García; Koundé (Araujo 85’), Eric García, Cubarsí, Balde; Fermín (Casadó 85’), De Jong; Lamine Yamal, Dani Olmo (Bernal 62’), Raphinha (Rashford 46’); Ferran (Lewandowski 62’).
Goles: 0-1 (Lamine Yamal 6’), 1-1 (Álvaro Rodríguez 29’), 1-2 (Ferrán Torres 40’), 1-3 (Rashford 72’)
Árbitro: Alejandro Muñiz (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mendoza y John Chetauya, además del entrenador Eder Sarabia. Por parte de los visitantes a Frankie De Jong.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga EA Sports disputado el Estadio Martínez Valero ante 31.233 espectadores.