Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Semana Santa

Elche presenta los carteles de la Semana Santa, Domingo de Ramos y Resurrección 2026

Las obras pertenecen a Rocío Miralles, Tomás Terán y Lorenzo Chinchilla de la Torre

Publicado

el

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer el acto de presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa, Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección, una cita que marca el inicio hacia una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad.

El cartel de la Semana Santa es obra de Rocío Miralles, graduada en Bellas Artes y estrechamente vinculada tanto a la Semana Santa de Elche como a las fiestas de Moros y Cristianos. Su trabajo refleja esa conexión personal y artística con las tradiciones locales.

Por su parte, el cartel del Domingo de Ramos ha sido realizado por Tomás Terán, artista especializado en arte figurativo y realismo. Su obra destaca por el minucioso uso del grafito y el bolígrafo, técnicas que caracterizan su trayectoria y que aportan una gran fuerza expresiva a la imagen anunciadora de este día tan significativo para la ciudad.

El cartel del Domingo de Resurrección lleva la firma de Lorenzo Chinchilla de la Torre, reconocido fotógrafo y cronista gráfico ilicitano. Su propuesta visual captura, a través del objetivo, la esencia y el simbolismo del cierre de la Semana Santa.

Semana Santa

Silvia Agulló, pregonera de la Semana Santa de Elche 2026

Es cofrade de la Hermandad de la Sagrada Lanzada y profesora de inglés en Carmelitas

Publicado

el

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche ha aprobado en Asamblea General los nombramientos para la Semana Santa de 2026. Silvia Agulló Esclapez será la pregonera. Licenciada en Filología Inglesa y profesora en el colegio Nuestra Señora del Carmen desde 2005, Silvia está profundamente vinculada a la historia, la tradición y la Semana Santa de Elche.

Ha sido nazarena de la Hermandad de La Caída de Nuestro Padre Jesús, costalera de la Hermandad de la Santa Cena y, desde hace más de 15 años, miembro de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, donde participa como nazarena y es vicesecretaria de su junta de gobierno.

Fue pregonera de su hermandad en 2018, dama electa en la trencà del guió (2020–2022) y colabora activamente con la Sociedad Venida de la Virgen. También formó parte de la Mayordomía del Corpus Christi en sus inicios. Actualmente forma parte de la Comisión de Evangelización de la Junta Mayor.

Entidad Abanderada 2026: Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes

En su 65 aniversario, la Hospitalidad Diocesana será la Entidad Abanderada de la Semana Santa de Elche 2026. Cada año peregrina a Lourdes con cerca de 1.000 enfermos, sanitarios y hospitalarios, en una misión de fe, servicio y compromiso mariano profundamente arraigada en nuestra ciudad.

Por su labor social, asistencial y evangelizadora, y por su estrecha vinculación con Elche y su Semana Santa, será la encargada de portar la bandera el próximo año.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Comienzan los talleres de palma blanca en el Museo del Palmeral

Publicado

el

El Museo del Palmeral ha iniciado este martes los tradicionales talleres de artesanía de palma blanca organizados por la concejalía de Cultura. Esta actividad gratuita tiene como objetivo preservar y transmitir las técnicas del trenzado de palma blanca en un entorno natural, favoreciendo el aprendizaje y la continuidad de una práctica artesanal muy ligada a nuestra identidad local.

En total, 34 personas participan en los cursos, repartidas entre los niveles de iniciación y perfeccionamiento, con 17 alumnos por grupo. Las sesiones se llevarán a cabo hasta el 30 de abril del próximo año.

Seguir Leyendo

Semana Santa

Vuelve a ver la procesión extraordinaria con motivo del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades

TeleElx ha retransmitido en directo esta procesión desde la Plaça de Baix.

Publicado

el

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending