Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE califica de “varapalo” que la justicia anule la tasa de basura de 2025

Para la edil socialista, Patricia Maciá, este hecho es un varapalo que demuestra que el equipo de gobierno no está haciendo bien su trabajo

Publicado

el

Tras comprobar la sentencia del TSJ de la Comunidad Valenciana, el PSOE ha lamentado que la justicia haya declarado nula de pleno derecho la Ordenanza Fiscal de la Tasa de la Basura de 2025.

Para la edil socialista, Patricia Maciá, este hecho es un varapalo que demuestra que el equipo de gobierno no está haciendo bien su trabajo.

Además, asegura que el alcalde está ocultando la verdad a los ilicitanos al no dar a conocer de forma clara el fallo judicial. Maciá ha recordado que PP y VOX rechazaron en el pleno la alegación de un ciudadano a la tasa y ahora la justicia le da la razón.

Además, según el departamento de Hacienda se ha iniciado la revisión de los recibos anulados en el segundo semestre pero avanzan lentamente debido al ciberataque.

Por lo que según la edil socialista, la pelota crecerá porque los recibos por las bonificaciones del 2025 seguirán anulándose este año. 

Los socialistas insisten en que esta sentencia es un mazazo a la forma de gestionar del alcalde. 

PUBLICIDADMaria José Hidalgo

PSOE

El PSOE reclamará en Les Corts el nuevo Conservatorio de Música y denuncia tres años de bloqueo

Los socialistas han traído a Elche al diputado autonómico y portavoz de temas de educación, José Luis Lorenz, para denunciar que el proyecto del nuevo Conservatorio de Música lleva tres años bloqueado

Publicado

el

El PSOE llevará a Les Corts una iniciativa para exigir la construcción del nuevo Conservatorio de Música. Los socialistas denuncian que el proyecto lleva tres años bloqueado después de que el alcalde decidiera cambiar la ubicación planteada por el anterior gobierno. Aseguran que las obras no comenzarán antes de que acabe la actual legislatura como Ruz prometió porque el proyecto aún no cuenta con delegación de competencias, ni anteproyecto, ni condiciones urbanísticas para construirlo.

Por su parte, el portavoz socialista ha aprovechado para responder a las últimas declaraciones del alcalde sobre la subida de sueldos a los docentes.  Héctor Díez le exige que deje de difundir bulos sobre la educación pública y que rebaje el tono con los profesores que están reclamando mejoras laborales. 

Seguir Leyendo

PSOE

El portavoz socialista Héctor Díez acusa a bipartito de tener abandonados los parques y jardines de los barrios

Por otro lado, insiste que las cuentas municipales están tensionadas y no hay dinero para tener el nuevo Pabellón deportivo Sara Marín y María Díez a pleno rendimiento

Publicado

el

En el programa Día a Día, el portavoz socialista, Héctor Díez, ha señalado que está a la espera de que el alcalde, Pablo Ruz, convoque el pleno extraordinario solicitado para abordar las reivindicaciones de la Huelga indefinida en educación.

Ha apoyado a las más de 40 familias del Princesa de Asturias que se han quedado sin plaza en el instituto Victoria Kent y ha insistido en la necesidad de continuar con el Plan Edificant porque le ha recordado al alcalde que  el colegio 38 espera librarse de las aulas prefabricadas. Además, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la mayoría de los parques y jardines de los barrios.

Por otro lado, insiste que las cuentas municipales están tensionadas y no hay dinero para tener el nuevo Pabellón deportivo Sara Marín y María Díez a pleno rendimiento

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE explica a los vecinos de San Antón que el Plan Estatal de Vivienda contempla la regeneración del barrio

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha reunido hoy a los vecinos de San Antón para informarles de la reciente aprobación del Plan Estatal de Vivienda

Publicado

el

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha reunido hoy a los vecinos de San Antón para informarles de la reciente aprobación del Plan Estatal de Vivienda que contempla partidas para la rehabilitación y regeneración urbana. Díez insiste en la necesidad de que la Generalitat no pierda tiempo y se adheriera al programa para que se los vecinos de San Antón y de Elche se beneficien.

Además, invita a dejar a un lado las discrepancias políticas para avanzar en materia de vivienda.

En la reunión han estado presentes los diputados autonómicos, Ramón Abad y Benjamín Monpó, quienes han presentado una iniciativa parlamentaria en Les Corts Valencianes con el objetivo de que insten al Consell a que impulse un nuevo convenio que implique a propietarios, Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno Central, para dar prioridad al barrio de San Antón.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending