Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE califica de “hachazo” la subida del 7% en la vivienda protegida aprobada por la Generalitat

Héctor Díez advierte de que la subida encarecerá más de 15.000 euros una vivienda protegida de 90 metros cuadrados y cuestiona el silencio del alcalde

Publicado

el

El portavoz del grupo municipal socialista, Héctor Díez, ha criticado duramente el incremento del 7% en el precio del módulo de la Vivienda de Protección Pública (VPP) aprobado por la Generalitat Valenciana.

Díez ha calificado la medida de “hachazo” para jóvenes y familias, ya que eleva el precio máximo por encima de los 2.500 euros por metro cuadrado útil. Según ha señalado, este aumento supondrá un encarecimiento de más de 15.000 euros en una vivienda de 90 metros cuadrados.

El edil socialista también ha cuestionado el momento elegido para publicar la resolución, al considerar especialmente criticable que se haya dado a conocer en pleno mes de agosto.

Críticas a Pablo Ruz y al plan Casa Fácil

Asimismo, Héctor Díez ha reprochado al alcalde, Pablo Ruz, su silencio ante esta subida y ha advertido de las consecuencias que puede tener sobre las promociones de vivienda previstas en el ámbito municipal.

En concreto, el portavoz socialista ha alertado de que el incremento del precio del módulo podría afectar a las promociones locales vinculadas al plan municipal Casa Fácil, dificultando el acceso a la vivienda para jóvenes y familias.

Desde el grupo municipal socialista reclaman explicaciones al gobierno local y advierten de que el aumento del precio de la vivienda protegida puede tener un impacto directo sobre las políticas municipales destinadas a facilitar el acceso a una vivienda asequible.

PUBLICIDADMaria José Hidalgo
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PSOE

El PSOE reclama un protocolo contra el calor tras los mareos registrados durante las Fiestas de Agosto

Desde el partido socialista han denunciado la “personalización” de las redes sociales del Ayuntamiento en favor de Pablo Ruz y la desatención sobre el conflicto entre la Gestora y la UFECE

Publicado

el

El grupo municipal socialista ha realizado hoy también su balance tras las Fiestas de Agosto. Los socialistas han planteado diversos aspectos a mejorar en la gestión de las fiestas, aseguran que el principal problema es el calor.

El portavoz adjunto, Mariano Valera, ha exigido al equipo de gobierno que de cara al próximo año active un protocolo contra el calor. Piden que en él se contemplen ajustes en los horarios de los diferentes actos festeros tras los episodios de lipotimias registrados durante las celebraciones. 

Para Valera, otra cuestión a mejorar es el precio de las entradas a los conciertos de la barraca municipal, que han alcanzado los 27 euros. Además, los socialistas han criticado de nuevo que las redes sociales del Ayuntamiento den tanto protagonismo a la figura personal del alcalde y, por último, han reclamado más mediación del gobierno municipal en el conflicto entre la Gestora de Festejos y la UFECE.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide al pleno rechazar la prioridad nacional de los presupuestos autonómicos

La propuesta del PSOE también plantea trasladar el acuerdo a la Generalitat, a los grupos de Les Corts y a diversas entidades sociales de Elche vinculadas a la inclusión y la atención a personas migrantes

Publicado

el

El Partido Socialista llevará al próximo pleno una moción para rechazar la introducción del concepto de “prioridad nacional” en los presupuestos de la Generalitat Valenciana y pedir que no se incorpore en ningún documento o decisión del Ayuntamiento de Elche.

La edil socialista, Patricia Maciá, ha lamentado que la Comunidad Valenciana sea la primera autonomía en incluir este término en una norma y crítica al president, Pérez Llorca, por claudicar ante las exigencias de Vox, lo que según la socialista, puede generar situaciones de discriminación en el acceso a recursos públicos.

La propuesta del PSOE también plantea trasladar el acuerdo a la Generalitat, a los grupos de Les Corts y a diversas entidades sociales de Elche vinculadas a la inclusión y la atención a personas migrantes.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE exige a Ruz que lidere un frente común con AENA y los vecinos afectados por el ruido del aeropuerto

El portavoz Héctor Díez ha advertido de que el incremento continuado del tráfico aéreo en los últimos meses ha agravado una situación que repercute en la salud de los residentes

Publicado

el

La iniciativa socialista responde al malestar vecinal provocado por las maniobras de aterrizaje sobre la cabecera diez del aeropuerto Alicante-Elche, un problema que la propia gestora ENAIRE ha reconocido al admitir que se encuentra estudiando la viabilidad técnica para elevar la pendiente de descenso de los aviones.

Díez ha advertido de que el incremento continuado del tráfico aéreo en los últimos meses ha agravado una situación que repercute en la salud de los residentes, recordado los avisos de la Organización Mundial de la Salud sobre los riesgos de sufrir estrés crónico o trastornos del sueño por exposición prolongada al ruido.

Ante una reivindicación que la plataforma vecinal arrastra desde 2017, el grupo municipal socialista pide al pleno una declaración formal de apoyo a los residentes e insta al gobierno local a exigir soluciones urgentes a las autoridades gubernamentales para garantizar el descanso de las familias.

 

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending