Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empresa

José Císcar se incorpora como director del área de derecho administrativo de IBIDEM ABOGADOS

En los últimos años, IBIDEM ha experimentado un crecimiento sostenido en el ámbito del derecho público, especialmente en el derecho administrativo, derecho de aguas y urbanístico. Con la incorporación de José Císcar, la firma aspira a consolidar ese crecimiento

Publicado

el

IBIDEM incorpora a José Císcar como nuevo director del área de derecho administrativo de la firma. El despacho de abogados ilicitano nació como una boutique de propiedad industrial, radicada en su sede alicantina, desde la que dirige desde su fundación hace 30 años la protección de porfolios de propiedad industrial en todo el mundo, para algunas de las marcas renombradas y empresas más innovadoras de nuestro país.
En los últimos 10 años, la firma ha ampliado sus servicios al derecho de empresa, el mercado y la competencia, incorporando profesionales de las diversas áreas y procesalistas especializados en litigación civil-mercantil y en penal económico.
La redefinición de sus servicios ha sido paralela a la apertura de nuevas oficinas en Murcia, Madrid y Milán.
José Císcar, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, es abogado especializado en el área de derecho administrativo. En el año 1999, José Císcar entró en el mundo de la política en su localidad natal Teulada-Moraira, del que fue Alcalde. Con posterioridad ha sido vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Conseller y diputado en las Cortes Valencianas.
En los últimos años, IBIDEM ha experimentado un crecimiento sostenido en el ámbito del derecho público, muy especialmente en el derecho administrativo, derecho de aguas y urbanístico. Con la incorporación de José Císcar, la firma aspira a consolidar ese crecimiento.

Empresa

CEDELCO reconoce a TeleElx por su liderazgo en la información local gracias a su apuesta por la innovación y los directos

Un premio que pone en valor la innovación y el liderazgo en información local por la que este medio trabaja cada día

Publicado

el

TeleElx ha recibido el premio CEDELCO 2026 en el sector terciario, por su apoyo a la empresa y sobre todo, por su innovación que han convertido a esta casa en referente de la información local y líder por sus directos y retransmisiones especiales de los acontecimientos clave de la ciudad.

Antonia María Torres, directora creativa de TeleElx ha sido la encargada de recoger este galardón y poner en valor el esfuerzo que los profesionales de esta casa hacen a diario para contar lo que ocurre en Elche. 

También ha sido galardonada la empresa Marfruit en el sector primario por su producción y proyección exportadora de frutas y hortalizas, mientras que Mondraker ha recibido el reconocimiento en el sector secundario por su innovación en bicicletas de alto rendimiento.

Además, PLD Space y Grupo Antón serán las próximas empresas destacadas en la calle Trinquet. Con estos premios, CEDELCO refuerza su compromiso con la excelencia empresarial y refuerza su papel como dinamizador del tejido económico local.

 

CEDELCO analiza el vínculo entre universidad y empresa con la ponencia de Antonio Abril

El Hotel Huerto del Cura ha sido el escenario de la asamblea anual de CEDELCO con la que cada año esta entidad pretende ofrecer un punto de encuentro para el tejido empresarial.

El presidente, Salvador Pérez, ha sido reelegido un año más al frente de esta entidad y ha aprovechado su intervención para agradecer al Ayuntamiento avanzar en una demanda histórica del sector empresarial como es el desarrollo del Porta d’Elx que permitirá dar una mayor cabida a empresas en la ciudad.

Además ha reivindicado otras como la modificación de la Ley del Palmeral o la finalización de la Ronda Sur. 

La ponencia principal ha sido a cargo de Antonio Abril, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas en la que ha abordado la investigación universitaria y el crecimiento empresarial.

Ha destacado que la Formación Profesional está compitiendo actualmente con la formación universitaria porque se acerca más a las necesidades de las empresas. 

Desde CEDELCO han incidido también en la importancia de sectores estratégicos como el calzado y la industria viverista, con Elche como principal productor europeo de palmera ornamental. 

Seguir Leyendo

Empresa

El Paseo del Emprendimiento ilicitano recibe más placas en la calle Trinquet para distinguir a empresas

En la calle Trinquet se han colocado más placas para rendir homenaje a los grandes empresarios que han conseguido colocar a Elche entre las principales ciudades productivas de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

CEDELCO, en colaboración con el ayuntamiento y el Banco de Sabadell, ha celebrado su acto de Reconocimiento Empresarial. En la calle Trinquet han colocado placas en el pavimento para distinguir a José Paredes, Vicente García de Tempe, José y Ernesto Bernabeu de Hiperber y Francisco Oliva. Con ellos han ampliado el paseo del emprendimiento ilicitano. En 1954 se fundó la firma Paredes, fue la primera en triunfar con la venta y comercialización calzado deportivo

La empresa Tempe ha generado empleo cualificado y ha convertido a Elche en capital económica de la provincia. Su fundador ha compartido este premio con su familia.

Hiperber, la cadena de supermercados de origen ilicitano que ha experimentado un notable crecimiento, generando empleo estable.

La marca Francisco Oliva es un ejemplo de continuidad, esfuerzo y compromiso con la ciudad.

En 2023, Cedelco y el Ayuntamiento comenzaron esta iniciativa del Paseo para homenajear la trayectoria de los grandes empresarios del municipio.

Seguir Leyendo

Empresa

Carolina Román, graduada en Negocio Internacional, es la nueva directora del CEEI Elche

De esta forma releva en el cargo a Joaquín Alcázar que ha estado en el cargo de director desde hace 35 años hasta su jubilación.

Publicado

el

La nueva directora del CEEI, Carolina Román, es de Elche, graduada en Negocio Internacional por la Universidad de Valencia y máster en consultoría de negocio. Ha sido la designada entre una decena de candidatos por parte de los responsables de este centro que desde 1990 apuesta por el emprendimiento y la innovación.

Carolina sustituye en el cargo al anterior director, Joaquín Alcázar, quien estuvo 35 años en el cargo hasta su jubilación. Para la nueva directora su objetivo es convertir este centro en el lugar que necesitan los emprendedores para con seguridad desarrollar su negocio.

El CEEI se implantó en Elche y su vocación es de entidad colaboradora con el tejido empresarial y productivo de la provincia.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending