Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

Según UGT, los contratos indefinidos han subido un 11 % en Elche con la Reforma Laboral

A pesar de que la situación es complicada debido a la guerra que salpica Europa, los ERTES que se han negociado en la reforma laboral atenderán las urgencias así como las crisis económicas que puedan darse

Publicado

el

La reforma laboral ha traído nuevos cambios al mercado de trabajo. Según el Secretario General de UGT, Ismael Senent, en el municipio se ha conseguido pasar de un 5% a un 16% de contratación indefinida en cuestión de dos meses. Y en cuanto a los sectores más precarios, dice, la subida del salario mínimo interprofesional va a permitir que muchas trabajadoras vean incrementado su salario en torno a 5.000 euros al año. Además, ha destacado que a pesar de que la situación es complicada debido a la guerra que salpica Europa, los ERTES que se han negociado en la reforma laboral atenderán las urgencias, así como las crisis económicas que puedan darse. 

Empleo

Elche impulsa el empleo juvenil para mejorar diferentes espacios de la ciudad

La propuesta incluye dos nuevos programas que contemplan más de 1,6 millones de euros dirigidos a formar a jóvenes desempleados de entre 15 y 30 años

Publicado

el

El Ayuntamiento ha aprobado hoy solicitar una subvención al Labora para poner en marcha el programa ‘Escuela Taller Elche I’. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 761.000 euros. Una iniciativa que beneficiará a 30 jóvenes desempleados durante un periodo de 12 meses para labores de acondicionamiento del polígono de Carrús, modernización de cableado y actuaciones en la ladera del río. 

Además, se ha aprobado solicitar otra subvención de 860.000 euros para el programa ‘Taller de Empleo Elche XX’, centrado también en la ladera del río y en la mejora de comunicaciones en la Jefatura de la Policía Local y el centro social de La Hoya. Por último, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Aspanias para desarrollar el Programa de Respiro Familiar con una aportación de 40.000€. 

Seguir Leyendo

Empleo

Elche registra la cifra más baja de desempleo de los últimos seis años

El alcalde, Pablo Ruz, asegura que desde el inicio de la legislatura el paro ha experimentado una bajada del 12,5% y se ha mantenido siempre por debajo de las 20.000 personas

Publicado

el

Elche ha registrado este febrero un total de 17.177 desempleados, la cifra más baja de los últimos seis años. Desde el máximo alcanzado durante la pandemia, la ciudad ha reducido el paro en más de 11.000 personas, lo que supone una caída cercana al 39%.

El alcalde, Pablo Ruz, asegura que desde el inicio de la legislatura el paro ha experimentado una bajada del 12,5% y se ha mantenido siempre por debajo de las 20.000 personas. Además, explica que los despidos en tres empresas ilicitanas hace unos meses no han afectado a estas cifras, porque sus trabajadores han sido reabsorbidos en otras empresas de los mismos sectores, algunos de ellos del calzado.

El concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, destaca la apuesta por la formación como uno de los principales pilares para fortalecer el empleo. Asegura que cerca de 1.700 personas se han podido formar gracias al impulso de 300 cursos de formación.

El equipo de gobierno destaca la puesta en valor de la Agencia Municipal de Colocación de la calle Uberna, que ha facilitado empleo a cerca de 300 personas.

Seguir Leyendo

Empleo

Los talleres de empleo para menores de 30 años se centran en la mejora del Polígono de Carrús

Los trabajos se focalizan en la creación de medio centenar de plazas de aparcamiento en la Ronda Vall d’Uixó

Publicado

el

Los jóvenes del programa Talento Joven están llevando a cabo diferentes talleres de empleo en el municipio, todo ellos enfocados a ganar experiencia laboral y formación en labores como jardinería en la ladera del río o telecomunicaciones en el polideportivo de Torrellano. Ahora una nueva plantilla de 30 jóvenes estarán trabajando hasta diciembre en labores de albañilería para adecuar en la Ronda Vall d’Uixó del polígono de Carrús un espacio para medio centenar de plazas de aparcamiento. 

A petición de los usuarios del polígono se habilitará también una zona de descanso con mesas, sillas y arbolado para que los trabajadores puedan disponer de un espacio donde descansar. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending