Conéctate en

Empleo

El alcalde valora positivamente el descenso del paro en 2021 en más de 4.000 personas

La cifra de paro de diciembre es ya mejor que la previa a la pandemia, en marzo de 2020

Publicado

el

El paro ha bajado en Elche en más de cuatro mil personas en el 2021, y concretamente en diciembre la tasa de desempleo se redujo en cerca de mil personas. Por ello, el alcalde ha valorado positivamente esta caída tras señalar que es el mejor descenso anual en las últimas dos décadas. “Reducir el desempleo en casi 1.000 personas en el último mes, un 4 por ciento, es una cifra récord desconocida en nuestra ciudad hasta ahora. Junto a ello, una reducción acumulada de más de 4000 personas a lo largo de un año, que supone un 15 por ciento, es también una cifra inédita, que nunca se había producido”, ha señalado Carlos González.

Para González estas cifras son síntomas de recuperación económica, pero sin dejar de considerar a los 23.027 desempleados que todavía hay en la ciudad. “Sin ningún tipo de triunfalismo, porque mientras haya una sola persona en Elche que quiera trabajar y no encuentre empleo no podremos estar satisfechos, es indudable que el dato de paro de diciembre es excelente y la cifra de parados con la que acaba el año es realmente positiva”, ha asegurado Carlos González. 

La caída del paro de 2021 contrarresta el incremento del desempleo experimentado en 2020, a consecuencia de la emergencia sanitaria. La cifra de paro de diciembre es ya mejor que la previa a la pandemia, en marzo de 2020. Además, inusualmente, el paro cae más entre las mujeres, 553, que entre los hombres, 393.

 

 

Empleo

El paro baja en Elche en 28 personas durante el mes de octubre

En la actualidad en el municipio hay 21.596 personas sin empleo, de las que 8.086 son hombres y 13.510 mujeres

Publicado

el

Este jueves se han conocido los datos del paro del mes de octubre. Actualmente en la comarca del Baix Vinalopó hay 27.229 personas desempleadas, 77 más que en el mes de septiembre. Respecto a octubre del año pasado, el paro ha disminuido en algo más de 5.000 personas. En el caso de Elche, el desempleo ha descendido en 28 personas, principalmente en el sector servicios y de la agricultura. Hoy en día hay 21.596 personas sin empleo en nuestro municipio, de los que 8.086 son hombres y 13.510 mujeres. La franja de edad mayoritaria es la de los mayores de 44 años. 

Seguir Leyendo

Empleo

Elche Acoge organiza unas jornadas para incentivar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

Actualmente el área de Empresa de Elche Acoge atiende a unas 600 personas, la mayoría de ellas migrantes y personas en riesgo de exclusión

Publicado

el

La Fundación Elche acoge ha organizado este jueves unas jornadas en el Centro de Congresos para la inclusión en las empresas de personas en riesgo de vulnerabilidad. Allí se ha dotado a los asistentes de herramientas para superar con éxito entrevistas de trabajo. Además se ha incentivado a las empresas a contratar a personas que viven en riesgo de exclusión social.

En estas jornadas se han dado las claves para conocer qué buscan las empresas en los procesos de selección y las claves para mejorar las candidaturas de los asistentes a estas jornadas.

Actualmente el área de Empresa de Elche Acoge atiende a unas 600 personas, la mayoría de ellas migrantes y personas en riesgo de exclusión social. 

Seguir Leyendo

Empleo

La temporada de verano comienza en Elche con el aumento de la tasa de parados

La cifras de desempleo han aumentado en 17 personas durante el mes de junio. Aunque sea una cifra baja, se rompe la tendencia de los últimos meses cuando la tasa de parados iba a la baja

Publicado

el

La temporada de verano ha comenzado en Elche con el aumento de la tasa de parados. Y es que aunque la tasa de desempleo ha engordado ligeramente de mayo a junio, se ha quebrado la tendencia a la baja que tenía el paro en la ciudad. En el último mes Elche ha sumado 17 parados más, por lo que actualmente la cifra de desempleo se sitúa en 21.594 personas. Esta subida ha afectado de lleno a las mujeres porque hay 24 mujeres que han perdido su trabajo en junio, mientras que 7 hombres encontraron empleo. Con todo ello, en Elche, el 64% de los demandantes de empleo son mujeres, frente al 37% de hombres.

Por sectores, el servicios ha sido el que más empleo ha destruido, ya que 52 personas han perdido ahí su trabajo, mientras que la industria ha sido el sector que más trabajo ha generado (61 personas), seguido de la construcción (15 personas). Aunque el paro haya aumentado en Elche en junio, en el último año , de junio de 2021 al mismo mes de este año, se han creado en Elche más de 4400 empleos. Y en cuanto a la contratación,  Elche ha sumado 6.058 contrataciones en junio, por lo que aumenta en 933 contratos con respecto al mes pasado.

Seguir Leyendo

Trending