Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

El desfile de candidatas a Reinas y Damas de las Fiestas se abre al público por primera vez

El evento tuvo lugar anoche en la plaza del Congreso Eucarístico a las 21:00 horas

Publicado

el

Este año, por primera vez, se abre al público el desfile de gala de las candidatas a Reinas y Damas de las fiestas de Elche 2024. El evento tuvo lugar anoche a las 21:00 horas en la plaza del Congreso Eucarístico.

Este acto, tradicionalmente, se realizaba en el Patio de Armas del Palacio de Altamira donde la capacidad era muy limitada, es por ello que, las 28 aspirantes infantiles y las 29 adultas realizaron su entrada a la vista de toda la ciudad. En esta ocasión se han dispuesto 800 sillas en la plaza del Congreso Eucarístico. Tras el evento, las candidatas se desplazaron en autobús urbano al Huerto del Cura para la cena de gala.

La presidenta del jurado elector infantil ha sido la edil de Educación, Discapacidad y Juventud, María Bonmatí. En esta labor le han acompañado Cristian Agulló, asesor de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Elche; Davinia Guilló, directora de Comunicación y Marketing del Hospital Vinalopó; Arantxa Vicedo, responsable de Protocolo de la agencia TARSA y Enrique Ibáñez, director de Relaciones Institucionales del IMED.

Por su parte, la presidenta del jurado adulto ha sido la edil de Cultura y Turismo, Irene Ruíz y ha estado acompañada por el gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco; la empresaria Cristina Mora; la inspectora de la Policía Local de Elche, María José Aranda y la técnica de Protocolo de la Diputación de Alicante, Natalia Orts.

El 1 de junio se celebrará la gala de elección de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche en la Rotonda del Parque Municipal. Un acto que finalizará con un espectáculo de luz y percusión. Por su parte, el día 29 tendrá lugar la proclamación en la Plaza de Baix.

Fiestas

La Reina Mayor, Laura Rodrigo, espera vivir las fiestas con mucha intensidad e ilusión

Ha contado en el programa Día a Día que lleva desde pequeña participando en las fiestas, es un sueño haber salido elegida como Reina y espera vivir las fiestas con mucha intensidad e ilusión

Publicado

el

La Reina de las Fiestas, Laura Rodrigo, ha vivido su elección no como una competición sino como una convivencia en la que se ha forjado amistad. Pertenece a la comisión Sector V, tiene 24 años, se ha graduado como educadora infantil, quiere continuar con sus estudios en la universidad y especializarse en pedagogía terapéutica.

Ha contado en el programa Día a Día que lleva desde pequeña participando en las fiestas, es un sueño haber salido elegida como Reina y espera vivir las fiestas con mucha intensidad e ilusión. Es consciente de la Cridà y las campanadas en TeleElx.

Junto a ella ejercerán como damas, Paula Esquiva, de ABP Avenida de Novelda. Es la más joven de las tres, con 22 años ha estudiado para ser trabajadora social, le atrae poder ayudar a la sociedad con la reinserción de los presos. Para ella su elección ha sido increíble y el día antes del acto no pudo dormir

Esther Pradera de la comisión Ángel de la Guarda de Algoda-Puçol tiene 24 años y es la única que trabaja en un despacho de administración de fincas tras acabar el doble grado superior de Administración y Dirección de Empresas. Ha explicado que el día de la elección, sus compañeros de trabajo no pudieron entrar por lo que siguieron la Gala por TeleElx 

Precisamente, la concejal de Festejos ha reconocido las limitaciones de la Rotonda del Parque Municipal por lo que están estudiando una nueva ubicación para el próximo año.

Seguir Leyendo

Fiestas

Moros y Cristianos espera para este agosto el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Asociación también ha solicitado la declaración de la Embajada como Bien de Relevancia Local, una gestión que a nivel burocrático será más rápida

Publicado

el

La Asociación de Moros y Cristianos de Elche ha elaborado un Dossier de más de 200 páginas que pone de relieve los orígenes de estas fiestas desde 1744 hasta la actualidad.

Este documento recoge también la solicitud de la festividad como Fiesta de Interés Turístico Nacional, declaración que se eleva primero a Conselleria y luego al Ministerio de Cultura. Su presidente, Julián Fernández, espera que esta distinción llegue para agosto con el fin de reconocer el trabajo de todos los festeros. 

La Asociación también ha solicitado la declaración de la Embajada como Bien de Relevancia Local, una gestión que a nivel burocrático será más rápida.

Para el alcalde, Pablo Ruz, esta declaración también es importante porque ofrece una protección a los textos, el argumento y la ubicación en la que se representa. 

Además, hay un espacio cultural, el Museo de Moros y Cristianos, ubicado en el Parque Municipal, que desde su apertura en marzo, registra más de ocho mil visitantes de media. El presidente de la Asociación apunta que estas cifras son todo un éxito. 

Seguir Leyendo

Fiestas

Laura Rodrigo, de la Comisión Sector V Zona Sur, es la nueva Reina Mayor de las Fiestas de 2026

TeleElx ha retransmitido en directo la gala de elección en La Rotonda del Parque Municipal

Publicado

el

Elche ya tiene Reinas y Damas de las Fiestas 2026. Laura Rodrigo Martínez, de la Comisión Sector V Zona Sur, y Aroa Durá Quiles, de la Comisión de Valverde, han sido elegidas como Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas de Elche 2026 en la gala celebrada esta noche en la Rotonda del Parque Municipal.

Los jurados electores decidieron entre las 31 candidatas adultas y 31 infantiles las representantes que relevan el cargo a Nuria Tejero Adsuar y Carla García Irles, Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas de Elche 2025.

En su reinado les acompañarán las Damas Mayores Paula Esquiva de la Comisión Avenida de Novelda, y Esther Pradera, de la Comisión Algoda – Pusol. Y las Damas Infantiles elegidas son Valentina Doria, de la Comisión Parque Aromas Ilicitanos y Daniela Rueda, de la Comisión Avenida de Novelda.

La gala, cuyo hilo conductor era de temática futurista, contó con actuaciones de baile a cargo de Positive Dance y en la que pudimos ver los desfiles de las candidatas adultas e infantiles con sus trajes festeros. El acto finalizó con el himno de la ciudad.

Todas ellas serán proclamadas en sus correspondientes cargos el sábado 27 de junio en la Plaza de Baix, donde recibirán las bandas que les acreditan como representantes de las Fiestas de la ciudad.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending