Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Baño de masas franjiverde en el Centro Comercial L’Aljub

Cientos de aficionados del Elche CF han acudido a la firma de autógrafos organizada este miércoles por la tarde en la tienda oficial. Bambo Diaby, David Affengruber y Sory Kaba se han mostrado muy cercanos y amables en un evento en el que destaca la alta presencia de los más pequeños

Publicado

el

Algunos de los numerosos aficionados que han conocido a Diaby, Affengruber y Kaba en el Centro Comercial L'Aljub. / TeleElx

El patrimonio más valioso que tiene el Elche CF es su afición y está más que demostrado. Cerca de mil seguidores franjiverdes se han dado cita este miércoles por la tarde en la firma de autógrafos que ha tenido lugar en la tienda oficial del club en el Centro Comercial L’Aljub. Bambo Diaby, David Affengruber y Sory Kaba, tres de los fichajes más ilusionantes este verano, se han dado un baño de masas.

Tanto los defensas como el delantero se han mostrado muy simpáticos y cercanos con la afición, fotografiándose y firmando cartulinas, camisetas, banderas y hasta botas. Del evento destaca la gran afluencia de gente, lo que ha generado una larga cola hasta la tienda y sobre todo la presencia de los más pequeños. Han sido muchos los niños y niñas que se lo han pasado en grande al conocer a sus ídolos.

El club quiere acercarse a su afición y nos gusta que los jugadores estén cerca de los más pequeños porque les hace mucha ilusión. El público infantil es fundamental porque son el motor de nuestra afición”, ha afirmado el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, quien ha destacado que de nuevo un buen número de seguidores arroparán a los de Sarabia el próximo sábado por la noche en Málaga.

Por su parte, Bambo Diaby ha señalado la importancia de la afición en una temporada que se presenta exigente e ilusionante: “Para nosotros es muy importante que la afición nos dé tanto amor. Queremos devolver todo este cariño con victorias en el campo”. El central ha caído completamente de pie en tierras ilicitanas, donde ya es todo un ídolo, como su compañero David Affengruber.

Sory Kaba ha apuntado que “esto es lo que significa el Elche, tanto en el campo como fuera” y ha puesto en valor la gran afluencia de niños: “Los niños están felices y a nosotros no nos cuesta nada. Tenemos un sueño y es el de pelear por ascender a Primera, iremos poco a poco y ya valoraremos nuestras opciones en febrero”. El delantero guineano está deseando volver a marcar con la camiseta franjiverde.

ELCHE CF

Affengruber: «El fichaje por el Elche, me trajo hasta el Mundial»

El defensa austriaco y jugador franjiverde se encuentra en California preparando su debut mundialista

Publicado

el

Affengruber entrenando con la selección de Austria./ ÖFB

David Affengruber afirmó este miércoles en California, donde está concentrado con la selección de Austria para su debut mundialista, que su fichaje por el Elche CF es lo que le ha permitido poder disputar el Mundial 2026.

“El fichaje por un equipo español fue sin duda la decisión correcta, me trajo hasta aquí”, indicó ante los medios el austriaco de 25 años que firmó por el conjunto ilicitano procedente del Sturm Graz hace dos temporadas.

Después de realizar una temporada excelsa en el Elche CF, equipo del que fue titular indiscutible y con el que logró un ascenso a Primera División y la permanencia en la élite en estos dos últimos años, Affengruber debutó con su Austria en la última ventana de selecciones previa a la lista mundialista.

Cabe recordar que la selección «Das Team» se encuentra en el Grupo J junto a Argentina, Argelia y Jordania, está última será la selección contra la que debute el próximo miércoles 17 de Junio. Además, aún cuenta con un partido amistoso por definir, en el que se enfrentará a Guatemala.

No hay que olvidar que David Affengruber es posiblemente el mejor activo del club franjiverde y que una buena actuación en la Copa del Mundo podría disparar aún más su cotización de cara a un futuro traspaso.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pablo Hernández se suma a la larga lista de candidatos al banquillo del Elche

El técnico valenciano ha quedado eliminado esta semana del play-off de ascenso a Primera con el Castellón

Publicado

el

La decisión es importante y Christian Bragarnik trabaja, junto a Pedro Schinocca y Pepe Contreras, en elegir al candidato idóneo para el banquillo del Elche tras la marcha de Eder Sarabia. Los días pasan y la lista de entrenadores vinculados de una u otra manera con el banquillo franjiverde es cada vez más larga. A los García Pimienta, Iván Ania o Santi Denia se suma también el nombre de Pablo Hernández, entrenador del Castellón que acaba de caer en las semifinales del play-off de ascenso a Primera.

El técnico valenciano tiene 41 años y acaba de finalizar su primera campaña al frente del cuadro orellut, donde ha maravillado por juego y resultados en Segunda. Tanto es así que se ha quedado a las puertas de la final por el ascenso. Pablo Hernández tomó las riendas del Castellón de manera interina en septiembre, en sustitución de Johan Plat, que había sido destituido tras un mal inicio.

A Hernández le llegó la oportunidad después de ascender al filial albinegro de Tercera Federación a Segunda. El efecto del nuevo míster fue inmediato con tres victorias consecutivas. La dinámica del Castellón cambió por completo hasta el punto de que semanas después el club confirmó su continuidad hasta el final del campeonato. En total, en 37 jornadas de Liga ha cosechado 20 victorias, diez empates y siete derrotas.

No obstante, más allá de los datos, la figura de Pablo Hernández, pese a su juventud en los banquillos, ha llamado la atención por el estilo de juego valiente y vertical que propone. En la línea de lo que lleva siendo el Castellón en las últimas temporadas.

Como futbolista, Pablo Hernández se formó en la cantera del Valencia, donde tras algunas cesiones logró ganarse un puesto en el primer equipo. Su ciclo en Mestalla duró cuatro años, hasta que dio el salto al Swansea City de la Premier League. Posteriormente, el atacante también tuvo experiencias por Catar y los Emiratos Árabes, antes de volver a España para jugar en el Rayo Vallecano y después firmar por el Leeds United. Su trayectoria deportiva como jugador la terminó en casa, en el CD Castellón de la Primera RFEF.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche también valora la opción Santi Denia

El técnico manchego está sin equipo tras su aventura en Catar. Es un gran conocedor del fútbol base nacional, pues ha pasado por las categorías inferiores de la Selección Española. Además, en 2024 se colgó el oro olímpico

Publicado

el

Christian Bragarnik también valora la opción de Santi Denia para el banquillo del Elche CF. El entrenador albaceteño tiene 52 años y cuenta con una destacada hoja de servicios en las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol, con experiencia en gran parte de los equipos de la base, puesto que ha estado al frente de la Sub-17, Sub-19 y Sub-21. Con esta última se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Denia, al igual que otros candidatos como García Pimienta, encaja por perfil, estilo de juego y porque es un gran conocedor del talento joven nacional. Tal y como ha adelantado el Diario Marca, el Elche ha contactado con él dentro del casting que el propietario está llevando a cabo estos días para decidir el nombre del nuevo entrenador.

El manchego ha desarrollado gran parte de su trayectoria en la Federación, mientras que en Primera tan solo ha dirigido un partido, fue en 2009 con el Atlético de Madrid, cuando Abel Resino fue destituido. En 2010 se hizo cargo de la Sub-17 y en 2018 dio el salto a la Sub-19. En 2022, Luis de la Fuente pasó a ser el seleccionador de la Absoluta y Denia ocupó su cargo en la Sub-21. Tras conquistar el oro en París 2024, en junio de 2025 se anunció su salida.

Apostó entonces por entrenar al Al-Shahaniya de Catar. Sin embargo, la experiencia duró 13 partidos. Tras un mal comienzo de temporada fue cesado y ahora está sin equipo.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending