Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

PSOE

El PSOE reprocha al Consell que recurra esta regularización y al bipartito que criminalice a los migrantes

Los socialistas aconsejan que acudan a las entidades sociales y canales oficinales y que esta iniciativa de dar derechos

Publicado

el

Los socialistas han animado a las personas migrantes a acogerse a la regularización extraordinaria frente a la actitud discriminatoria del alcalde Pablo Ruz y de su socio de Gobierno Vox.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mariano Valera, ha recordado que este proceso está dirigido a quienes ya vivían en España antes del uno de enero de 2026, acrediten cinco meses de estancia continuada y carezcan de antecedentes penales.

Aconsejan que acudan a las entidades sociales y canales oficinales y que esta iniciativa de dar derechos y exigir obligaciones contribuye a construir una ciudad diversa, abierta y acogedora.

PSOE

El PSOE propone actuaciones urgentes en la avenida Jubalcoy ante los recientes atropellos

Publicado

el

El portavoz adjunto del PSOE, Mariano Valera, se ha trasladado hoy hasta la avenida de Jubalcoy, en el barrio de Altabix, para exigir al equipo de gobierno actuaciones urgentes que mejoren la seguridad vial en la zona. El edil socialista ha explicado que el atropello mortal de una mascota ocurrido hace dos semanas ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de adoptar medidas que reduzcan la velocidad del tráfico en esta vía. Valera asegura que los vecinos llevan años reclamando la instalación de badenes, semáforos, señales más visibles o paneles luminosos que ayuden a reducir la velocidad del tráfico. Y lamenta que las Juntas de Distrito no canalicen las necesidades reales de los vecinos. 

Desde el PSOE proponen la elaboración urgente de un informe técnico que evalúe todas las medidas posibles para reducir la velocidad del tráfico y aumentar la seguridad de peatones y conductores en esta avenida. 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE propone crear una Mesa de la Vivienda para acordar el futuro de la promoción pública

El grupo político apuesta por un modelo de vivienda pública permanente y considera que la cesión de suelo municipal a promotores privados no es la mejor opción

Publicado

el

Hoy el PSOE ha pedido abrir una mesa de diálogo para consensuar qué modelo debe seguir la ciudad. Los socialistas defienden que se trata de una decisión con efectos a largo plazo y reclaman que participen partidos, sindicatos, técnicos y colectivos vecinales.

El grupo político apuesta por un modelo de vivienda pública permanente y considera que la cesión de suelo municipal a promotores privados no es la mejor opción. 

Por otro lado, este fin de semana el portavoz socialista, Héctor Díez, ha continuado con su ronda de contactos con colectivos y asociaciones de la ciudad de cara a elaborar su proyecto electoral.

En este caso, se reunió con entes festeros donde se valoró la posibilidad de crear un gran espacio para celebrar eventos festeros y plantear otra serie de mejoras para las fiestas.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide reforzar la seguridad peatonal en la calle Verónica tras un reciente atropello

Los socialistas denuncian que no se han repintado los pasos de peatones existentes ni instalado elementos de protección que refuercen la seguridad en la zona

Publicado

el

El partido socialista, desde la calle Verónica ha reclamado más medidas de seguridad peatonal tras el reciente atropello a un persona.

Los socialistas denuncian que después de las obras de conversión a plataforma única, no se han repintado los pasos de peatones existentes ni instalado elementos de protección que refuercen la seguridad en la zona.

La edil socialista, María José Martínez, aseguró que se trata de una calle muy transitada por personas mayores, usuarios con movilidad reducida y familias con carritos, por lo que considera urgente la instalación de bolardos.  

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending