Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Seguridad

Los delitos en Elche se desploman un 80% por las restricciones de movilidad

Este martes los agentes pusieron 270 multas y cerraron dos establecimientos comerciales sin autorización

Publicado

el

El martes se saldó con 270 propuestas de multas a ilicitanos que no cumplieron con las restricciones de las normas de aislamiento. Según Ramón Abad, edil de Seguridad Ciudadana, en muchos de los casos con la excusa de sacar a pasear a los animales domésticos, y hacerlo en exceso, o en salir a comprar y no tener recibo con el que justificar la salida. El martes no hubo detenidos pero sí se cerraron dos establecimientos comerciales que no tenían autorización. Según Abad, las incidencias son homogéneas en el conjunto de la ciudad, es decir, no hay más en unos barrios que en otros. Y ha asegurado que cuando se produce una detención es por una incidencia grave o por oponerse a las órdenes de las autoridades.

Desde que comenzó el confinamiento se han detenido en Elche a 25 personas. Desde el lunes los controles policiales se han intensificado en los polígonos. La buena noticia es que los delitos han caído en torno a un 80% desde que se decretó el estado de alarma, al no haber apenas actividad y reducirse estrictamente la movilidad.

Seguridad

Elche prepara el dispositivo especial de Semana Santa formado por más de 700 agentes y 190 operarios de limpieza

Los usuarios del transporte público podrán consultar un QR con las modificaciones en la rutas y horarios del autobús urbano

Publicado

el

La ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes durante la Semana Santa con un amplio dispositivo que ya empieza a tomar forma en calles, playas y pedanías. Más de 700 agentes velarán por la seguridad entre el 28 de marzo y el 5 de abril. La Policía Local reforzará su presencia especialmente en procesiones y eventos, sin descuidar barrios y zonas costeras, en unos días en los que la afluencia de público se multiplica.

Por otro lado, cerca de 200 operarios y 80 vehículos se encargarán de que las calles estén siempre limpias tras cada procesión con refuerzos especiales y retirada de cera. También se ajustan los horarios de recogida de basura, por la noche se retrasa y por la tarde en el centro histórico se adelanta.

La coordinación será clave durante toda la semana, con un operativo que implicará también a emergencias, sanitarios y Protección Civil. Los horarios y líneas del servicio de autobuses urbanos sufrirán modificaciones que podrán consultarse a través de un código QR que se facilitará a los usuarios durante toda la Semana Santa.

Seguir Leyendo

Seguridad

Una cámara de seguridad y una sirena antirriadas vigilará la zona inundable de Daimés

También en este punto se instalará megafonía para alertar a los vecinos

Publicado

el

El Ayuntamiento ha instalado una nueva cámara de seguridad en el entorno de la urbanización de Santa Fe que vigila ya el azarbe del río ante posibles riadas. En los próximos días colocarán también la ya conocida como ‘sirena antirriadas’ para alertar a los vecinos con tiempo en caso de emergencias.

Esta zona es la más crítica del término municipal debido a que las viviendas se encuentran casi al nivel del mar y en episodios de fuertes lluvias podrían inundarse. El alcalde ha explicado que ante un aviso naranja y la activación del cecopal se activaría también la sirena. 

Otra de las zonas críticas en nuestro municipio es la cercana al barranco de San Antón donde en noviembre se instaló la primera sirena de un sistema de alerta que seguirá ampliándose este 2026. 

Seguir Leyendo

Seguridad

El aumento de controles en Navidad deja un balance mínimo de incidencias

Desde la Policía Local han asegurado que han sido unas fiestas tranquilas y pacíficas

Publicado

el

Más de 3.600 efectivos policiales han velado por la seguridad de ilicitanos y visitantes estas navidades que han sido muy tranquilas. Durante estas fechas son muchos los que salen de sus casa por vacaciones, lo que provoca que aumenten los robos en las casas de campo, por esta razón se ha reforzado la vigilancia en las pedanías y solo se han registrado 4 robos. También se han realizado más controles de alcohol y drogas, hasta 1.500 pruebas se han realizado este mes de las cuales 42 han sido positivas y sólo 3 de carácter penal.

Según el comisario de la policía local la campaña de comercio seguro también ha sido positiva, se han realizado hasta 300 visitas a establecimientos, lo que ha ayudado a reducir la inocencia en actos vandálicos, consumo de alcohol y drogas en las inmediaciones de los locales comerciales o micciones de mascotas.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending