Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Economía

La hostelería busca generar confianza para atraer consumidores

El alcalde advierte de la importancia de evitar rebrotes del Covid19 para favorecer la reactivación económica

Publicado

el

A pocas horas de la apertura de las fronteras europeas y a expensas de los turistas que llegarán a Elche, la ciudad se prepara para afrontar un verano diferente. Y es que la suspensión de las fiestas de agosto ha supuesto un jarro de agua fría para muchos hosteleros que esperaban cierto movimiento en agosto para salvar la campaña. Pero precisamente la prevención por la que se han suspendido los actos festeros puede ser lo que atraiga a los consumidores. Eso es al menos lo que pretende el ayuntamiento con la nueva campaña que hoy ha presentado. 

Se trata de una campaña de confianza en el sector del comercio y la hostelería para dinamizar la economía ilicitana y dar visibilidad a bares y restaurantes, comercios y empresas turísticas. En esta campaña de proximidad ha colaborado la Asociación de Empresas de Servicios (AESEC) y la Asociación de Hostelería de Elche.

Los comerciantes ven crucial que vuelva a haber movimiento en las calles y si no se puede conseguir con actos que supongan aglomeraciones como las fiestas, consideran acertada la estrategia de generar confianza

También los hosteleros, que ayer presentaron oficialmente la nueva asociación surgida durante el confinamiento, apuestan por dar una imagen de seguridad a los clientes para que vuelvan a consumir durante todo el verano y no sólo en la ciudad sino también en las pedanías. 

El alcalde que asistió a la presentación de esta nueva asociación advirtió de la importancia de evitar rebrotes del coronavirus para favorecer la reactivación económica

Economía

El bipartito invierte 115 millones en Obra Pública, triplicando la ejecución inversora del anterior mandato

Una cifra que ha calificado sin precedentes en la historia del Ayuntamiento y que si se compara con lo anterior indica que se ha triplicado la ejecución inversoras con respecto al anterior mandato

Publicado

el

El Ayuntamiento ha invertido 115 millones de euros en estos tres últimos años, casi 85 en la ciudad y 30 ‘3 en pedanías.

El alcalde ha calificado esta inversión como inédita y sin precedentes tras la reunión mantenida con responsables de la FOPA, la Federación provincial de empresas de Obra Pública. Pablo Ruz ha explicado que más de la mitad de la inversión ha salido de las arcas del Ayuntamiento y el resto de PIMESA y Aigües D’Elx. Se ha comparado con el anterior mandato y los datos indican que se ha triplicado la inversión  

Desde FOPA destacan que se haya aumentado la inversión sin disparar la deuda pública. El presidente de la Federación justifica los retrasos que sufre la obra pública por el momento de estrés que vive el sector

Este año la inversión prevista es de 50 millones por la reurbanización del entorno del estadio, entre otros proyectos.

El alcalde ha destacado que se ha reforzado el departamento de contratación para convertirlo en una máquina y no en un embudo como ocurrió en los anteriores mandatos. Lamenta que no haya ninguna obra ejecutándose del Estado en el municipio mientras que la Generalitat, asegura, está cumpliendo

Seguir Leyendo

Economía

Elche acuerda con el distrito de Nansha de China la promoción de sinergias económicas, culturales y deportivas

El edil de Promoción Económica en el programa Día a Día ha explicado que llevan un año trabajando en el acuerdo que se quiere firmar en breve con el ayuntamiento chino del distrito de Nansha

Publicado

el

Con el objetivo de captar inversión extranjera ahora que el municipio se encuentra en un momento de crecimiento por la apuesta de PLD Space, el ayuntamiento está trabajando en abrir una puerta con China.

El edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, ha asegurado que se está trabajando con el Ayuntamiento de Nansha, se trata de un distrito de la ciudad china de Guangzhou, uno de los puertos más grandes del mundo enclavado en una zona tecnológica de primer nivel situada en el Sur de China.

El edil ha explicado que llevan más de un año en concretar esta colaboración para crear sinergias en los ámbitos industrial, empresarial, educativo, deportivo, turístico o cultural. Afirma que la prioridad de su gobierno debe favorecer al inversor extranjero para generar empleo y riqueza en el municipio.

En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la concejalía de Promoción Económica para estrechar lazos comerciales y culturales con el Ayuntamiento del distrito chino de Nansha.

Seguir Leyendo

Economía

Luz verde al Plan Económico para garantizar la estabilidad financiera del Ayuntamiento hasta 2026

El edil de Hacienda desmiente la existencia de un «agujero económico» de 8,5 millones y asegura que se avanza en la reestructuración fiscal, el control del gasto y la amortización de deuda

Publicado

el

La Generalitat ya ha dado el visto bueno al Plan Económico Financiero que el equipo de gobierno ha tenido que elaborar para mantenerse en estabilidad presupuestaria los próximos dos años. El alcalde insiste en la normalidad en la que se encuentra el ayuntamiento tras invertir cifras récord durante los dos primeros años de legislatura. Señala que “hay que invertir y es lo que estamos haciendo, a la vez que bajando impuestos».

Por su parte, el edil de Hacienda afirma que se ha iniciado el proceso para pagar 5 millones de euros de deuda, lo que según Soler permitirá reducir el nivel de endeudamiento real al 11%. En este sentido, asegura que el compromiso es no tocar el remanente de tesorería. Soler ha negado rotundamente que el Ayuntamiento tenga una deuda de 8,5 millones de euros, como sostiene la oposición. «Si alguien dice que hay un agujero de 8,5 millones, me gustaría que viniera a enseñármelo», ha señalado con firmeza.

Además, señala que se están cumpliendo todas las medidas del Plan Económico, entre ellas la reducción del préstamo previsto de 30 a 15,7 millones de euros, se han recortado algunas inversiones y se han bloqueado partidas del presupuesto para controlar el gasto.

El Ayuntamiento modifica la clasificación fiscal de calles tras detectar desproporciones

Hay otras medidas en las que el Ayuntamiento sigue trabajando como en la reorganización del personal municipal y en mejorar la gestión de impuestos y tasas. Una de ellas es la subida de la tarifa de recogida de residuos, que se dará a conocer en las próximas semanas. También se está revisando la clasificación fiscal de las calles, un proceso que lleva meses en marcha. Según Soler, esta revisión responde a las peticiones de vecinos, ya que el sistema actual estaba desfasado y no reflejaba bien la realidad de cada zona. Esto influye en los impuestos que paga cada ciudadano, en función de la categoría fiscal de la calle en la que vive.

Soler pide que no se cuestione su trabajo tras dejar la dedicación exclusiva y mantener su cargo

La reducción del sueldo de Francisco Soler al 75% tras renunciar a la dedicación exclusiva se conoció hace unos días y ha generado polémica por ser el encargado de áreas tan complejas como Hacienda y Urbanismo. Durante su intervención hoy ante los micrófonos de prensa Soler ha hecho referencia a la cantidad de trabajo que tiene en sus áreas por los proyectos que hay en marcha en el municipio. Sin embargo, ha optado por compatibilizar estas tareas con otras en el sector privado. A pesar de esto asegura que su implicación con el proyecto de Ruz seguirá siendo de un 100%.

Ha pedido que la disminución de su sueldo no se use para poner en duda su honorabilidad. Mientras el alcalde, presente durante estas declaraciones, ha pedido que más bien se ponga el foco en los concejales de la oposición porque asegura que «siete de ellos tienen dedicaciones exclusivas o parciales y la labor que aportan es escasa». 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending