Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

El Pleno elimina la tasa de terrazas para la hostelería hasta 2022

El Ayuntamiento dejará de ingresar más de un millón de euros tras eliminar la tasa por ocupación de vía pública al sector de la hostelería por la instalación de terrazas como medida para ayudar al sector

Publicado

el

Este fin de semana, con el toque de queda ya en vigor, hemos visto los restaurantes y bares de Elche más llenos que el fin de semana anterior. La mayoría de ilicitanos han adelantado sus reservas para cenar. Y precisamente el sector de la hostelería también ha estado presente en el pleno con la aprobación de la eliminación de la tasa de terrazas durante todo 2021. 

El Partido Popular quería que el apoyo a la hostelería se convirtiera en una declaración institucional, que finalmente se ha quedado en una moción in voce, rechazada por el gobierno local. El objetivo era pedir ayudas directas al sector y la equiparación de licencias de pub con bares y cafeterías, de forma excepcional y temporal. Según el portavoz socialista Héctor Díez, el contacto con los hosteleros es constante y están a disposición de otorgar ayudas y la propuesta de las licencias no tiene un amparo técnico. Aun así, el Pleno ha aprobado por unanimidad eliminar para el próximo año la tasa de mesas y sillas. De esa forma, aunque las arcas municipales dejen de recibir un millón de euros por el impuesto de terrazas, se quiere ayudar al sector.

Además, en el turno de las mociones, Eva Crisol ha propuesto unos bonos para incentivar el consumo en el comercio local, con unos descuentos de 20 euros por cada 50 de compra. Una medida, que no ha salido adelante con los votos en contra de PSOE y Compromís. 

Empleo

Elche impulsa el empleo juvenil para mejorar diferentes espacios de la ciudad

La propuesta incluye dos nuevos programas que contemplan más de 1,6 millones de euros dirigidos a formar a jóvenes desempleados de entre 15 y 30 años

Publicado

el

El Ayuntamiento ha aprobado hoy solicitar una subvención al Labora para poner en marcha el programa ‘Escuela Taller Elche I’. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 761.000 euros. Una iniciativa que beneficiará a 30 jóvenes desempleados durante un periodo de 12 meses para labores de acondicionamiento del polígono de Carrús, modernización de cableado y actuaciones en la ladera del río. 

Además, se ha aprobado solicitar otra subvención de 860.000 euros para el programa ‘Taller de Empleo Elche XX’, centrado también en la ladera del río y en la mejora de comunicaciones en la Jefatura de la Policía Local y el centro social de La Hoya. Por último, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Aspanias para desarrollar el Programa de Respiro Familiar con una aportación de 40.000€. 

Seguir Leyendo

Empleo

Elche registra la cifra más baja de desempleo de los últimos seis años

El alcalde, Pablo Ruz, asegura que desde el inicio de la legislatura el paro ha experimentado una bajada del 12,5% y se ha mantenido siempre por debajo de las 20.000 personas

Publicado

el

Elche ha registrado este febrero un total de 17.177 desempleados, la cifra más baja de los últimos seis años. Desde el máximo alcanzado durante la pandemia, la ciudad ha reducido el paro en más de 11.000 personas, lo que supone una caída cercana al 39%.

El alcalde, Pablo Ruz, asegura que desde el inicio de la legislatura el paro ha experimentado una bajada del 12,5% y se ha mantenido siempre por debajo de las 20.000 personas. Además, explica que los despidos en tres empresas ilicitanas hace unos meses no han afectado a estas cifras, porque sus trabajadores han sido reabsorbidos en otras empresas de los mismos sectores, algunos de ellos del calzado.

El concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, destaca la apuesta por la formación como uno de los principales pilares para fortalecer el empleo. Asegura que cerca de 1.700 personas se han podido formar gracias al impulso de 300 cursos de formación.

El equipo de gobierno destaca la puesta en valor de la Agencia Municipal de Colocación de la calle Uberna, que ha facilitado empleo a cerca de 300 personas.

Seguir Leyendo

Empleo

Los talleres de empleo para menores de 30 años se centran en la mejora del Polígono de Carrús

Los trabajos se focalizan en la creación de medio centenar de plazas de aparcamiento en la Ronda Vall d’Uixó

Publicado

el

Los jóvenes del programa Talento Joven están llevando a cabo diferentes talleres de empleo en el municipio, todo ellos enfocados a ganar experiencia laboral y formación en labores como jardinería en la ladera del río o telecomunicaciones en el polideportivo de Torrellano. Ahora una nueva plantilla de 30 jóvenes estarán trabajando hasta diciembre en labores de albañilería para adecuar en la Ronda Vall d’Uixó del polígono de Carrús un espacio para medio centenar de plazas de aparcamiento. 

A petición de los usuarios del polígono se habilitará también una zona de descanso con mesas, sillas y arbolado para que los trabajadores puedan disponer de un espacio donde descansar. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending