Conéctate en

Gym

Propósitos de año nuevo para mejorar nuestra salud

Al comienzo del año todos nos planteamos realizar actividades y controlar aspectos nuevos, te dejamos un listado de los que mejorarán tu salud

Publicado

el

Hacer más ejercicio

Es un propósito clásico año a año proponerse realizar ejercicio físico de forma regular. Este puede ser tu año para conseguirlo, se deben buscar actividades y deportes que se adecúen a los objetivos personales y que además sean divertidos para cada persona, de tal manera que no suponga un gran esfuerzo calzarse la ropa deportiva y acudir a nuestra actividad física programada.

Mejorar la alimentación

Lo ideal en este caso es programar dietas equilibradas con alimentos que nos sean apetitosos, es decir, que aun siendo sanos, nos guste su sabor, textura, forma de cocinado, etc. Organizarse una buena dieta es muy sencillo si se contacta con profesionales y expertos en nutrición y alimentación.

Dejar de fumar

Este aspecto tiene una relación directa con la salud. Nos vamos a sentir más ágiles, con mayor aporte de oxígeno a nuestras células y por tanto más resistentes. En apenas unos años sin fumar, los ex-fumadores revierten todos los aspectos nocivos y sus pulmones se asemejan a los de un NO fumador. Es un buen momento para dejarlo y aportar años a la vida.

Reducir el estrés

El estrés que sacude nuestros estilos de vida no siempre es fácilmente reconocible, este puede ser el momento de reflexionar y buscar una serie de “huecos” en nuestro horario de vida para nosotros mismos, y si en estos huecos introducimos el deporte vamos a notar un bienestar físico y psicológico que mejorará nuestra calidad de vida en todos los aspectos.

Desde VipFitness te animamos a que integres en tu estilo de vida todos estos consejos que mejorarán tu calidad de vida de forma considerable. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gym

Nutrición en deportes de larga duración

Muchos corredores de pruebas de larga distancia se preguntan cómo afrontar las competiciones a nivel nutricional. En esta entrada vamos a dar unas pautas generales, por lo que no debe entenderse como una receta

Publicado

el

Por

Dependiendo de la distancia a recorrer y la duración de la prueba, las demandas energéticas varían. Este tipo de pruebas se catalogan como aeróbicas, donde se utilizan principalmente hidratos de carbono y grasas.

¿En qué fases de la carrera la nutrición es importante?
La nutrición es importante antesdurante la prueba y después de ésta. Es importante planificar con el nutricionista una dieta rica en hidratos de carbono y tener en cuenta la ventana metabólica. Una distribución correcta de macronutrientes podría ser esta: 60-65% de hidratos; 15-20% proteínas; 25% grasas.

¿Cuáles son las claves para los días previos a la competición?
Antes de una competición se debe hacer una carga de hidratos de carbono ya que son esenciales porque pueden llegar a agotarse.
Antes de 72 horas de la carrera, hay que empezar a utilizar los hidratos de carbono durante los entrenamientos como algo habitual, para que luego no haya indigestiones.

¿Qué bebidas para el día de la competición y cuánto beber antes?
Aproximadamente dos horas antes de la competición, se aconseja beber entre 400-600 ml cada 15 minutos. Para que la bebida sea de utilidad, debe tener de 6 a 8 gramos de hidratos y 50 mg de sodio por cada 100 ml.
Las bebidas isotónicas que son una mezcla de hidratos, sales y agua, sirven para aportar energía y reponer los contenidos en agua y sales. Éstas ayudan a recuperar líquidos rápidamente.

¿Puede agotar un corredor sus reservas de glucógeno?
, de hecho más del 40% de corredores agota estas reservas durante la prueba.
Dependerá de varios aspectos la cantidad total de ingesta de hidratos de carbono para evitar este agotamiento: el nivel de entrenamiento, el peso y porcentaje de masa magra, la distancia de carrera y velocidad en la carrera.
La ingesta de 30-60 g por hora en este tipo de deportes puede ser una fuente exógena adecuada y permite sobrellevar la actividad ahorrando glucógeno.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de reponer nutrientes al finalizar la carrera?
Después de la competición, hay que restaurar los almacenes de glucógeno inmediatamente, aprovechando la ventana metabólicaporque es el momento en el que el cuerpo está más receptivo para reponer los nutrientes.
Si la disminución del peso corporal del corredor después de la prueba ha sido superior al 2% hay que beber agua aunque no se tenga sed y añadir algo más de sal a los alimentos.

Por último, comentar que el alcohol disminuye la tasa de rellenado glucogénico y deshidrata porque es diurético, por ello no se recomienda tomar cerveza ni bebidas alcohólicas tras cualquier prueba.

*SI QUIERES SABER SOBRE ESTE TEMA, PUEDES VISITAR www.unestilodevidacontagioso.com o visitarnos en nuestras instalaciones de VipFitness en Elche.

Seguir Leyendo

Gym

Navidad, licencia para coger kilos de más

Se avecina la época navideña y al parecer nuestro subconsciente nos prepara para abandonar nuestros hábitos saludables de todo el año

Publicado

el

Durante los últimos días uno de los comentarios más recurrentes en los centros deportivos es: “Voy a perder un par de kilos ahora, que llega la Navidad y voy a coger 3 o 4 kg de más”.

Y la pregunta podría ser: si sabemos que esto va a ocurrir, ¿por qué no le ponemos remedio? Pues bien, os vamos a dejar una serie de recomendaciones para que esto no pase o, al menos, se atenúe en un poco.

1.   No abandones tus hábitos deportivos.

Es muy común dejar de acudir al gimnasio o nuestras actividades deportivas regulares durante el mes de diciembre, con la excusa de los días festivos dejamos de movernos y de darle al cuerpo su dosis semanal de ejercicio. Debería ser al contrario, es decir, si pensamos aumentar la ingesta calórica debido a las comidas y cenas familiares, con amigos o empresa, debemos gastar más kcalorías en nuestro ejercicio habitual para mantener el equilibrio.

2.   Equilibra kcalorías totales durante los días.

Si tenemos una comida copiosa durante un día, podemos atenuar la ingesta en otras, pero ojo, esto no quiere decir que dejemos de hacerla, también es un comentario recurrente el siguiente: “en Navidad tengo comida con la familia, por lo que luego no cenaré”, no es la mejor solución.

3.   Controla la ingesta de alcohol.Las fiestas son propensas a un aumento en la toma de bebidas alcohólicas, tales como cerveza, vino, cócteles, etc. las cuales se obtienen en su gran mayoría por fermentación de los azúcares naturales de zumos de frutas o cereales , por lo tanto son muy calóricas. Así mismo, es tas calorías son “calorías vacías”, quiere decir que no se utilizan para el ejercicio físico o mantenimiento de la temperatura corporal, por lo que son difíciles de “quemar” una vez consumidas.

Desde VipFitness te recomendamos moderación en esta época Navideña que viene y mantener los hábitos saludables diarios, no dejes para enero lo que puedas hacer en diciembre

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending