Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

El mercadillo del Domund estará abierto hasta diciembre en la calle Almórida

Se venden calzados que importantes fabricantes ilicitanos han donado y los fondos se destinaran a misiones de la iglesia

Publicado

el

Importantes fabricantes ilicitanos han vuelto a mostrar su solidaridad, apoyando el mercadillo del Domund con considerables donaciones de calzados de todo tipo.

Este mercadillo está organizado por la parroquia de Santa María y los fondos recaudados serán destinados a financiar misiones de la iglesia. Organización y voluntarias se han mostrado agradecidas con los fabricantes que han realizado las aportaciones y con quien les ha cedido el local. También animan a la gente a comprar, tanto por sus económicos precios como por la buena causa que supone.

Este año el mercadillo está ubicado en la calle Almórida, junto a la plaza de la Constitución, y permanecerá abierto hasta el próximo 7 de diciembre.

Sociedad

El Oasis Elx Music Fest regresa en octubre a la UMH con Viva Suecia y Lori Meyers como cabezas de cartel

Las entradas para el festival saldrán esta tarde a las 17:00h.

Publicado

el

El festival Oasis Elx Music Fest celebrará su segunda edición los próximos 9 y 10 de octubre en el recinto del parking de la Universidad Miguel Hernández. La cita, impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de la UMH y la producción de Producciones Baltimore, el aforo volverá a ser de 12.500 asistentes y ofrecerá un total de 17 actuaciones en directo.

Entre los artistas del cartel destacan grupos de la talla de Viva Suecia, Lori Meyers, Carlos Ares o La La Love You, además de mantener la apuesta por las bandas ilicitanas a través de su certamen de nuevos talentos. Los abonos salen a la venta esta misma tarde a partir de las cinco y el precio inicial es de 60 euros.

Además del festival, durante esa semana la ciudad contará con una programación totalmente gratuita que incluirá cine, exposiciones, presentaciones de libros y conciertos al aire libre en diferentes plazas.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Carretillà contará con vallas más altas en la zona acotada para evitar heridos entre el público

El pasado año un total de 167 carretilleros con todas las medidas de seguridad entraron al recinto acotado. Este año, han realizado el curso 70 nuevos carretilleros

Publicado

el

La zona acotada para La Carretillà tendrá mayor altura para evitar que las carretillas sigan saliendo del recinto y alcanzando al público que se vuelca en uno de los actos más tradicionales tras la conclusión de la Nit de l’Albà.

El presidente de la Asociación, Jaime Sánchez, ha explicado que el pasado año hubo tres heridos leves entre el público por varias carretillas que volaron más de la cuenta y consiguieron salirse del recinto y saltarse el perímetro de seguridad de 50 metros de distancia. Por tal motivo, este año han optado por levantar las vallas tres metros más, lo que supondrá que alcanzarán nueve metros de altura.

El pasado año un total de 167 carretilleros con todas las medidas de seguridad entraron al recinto acotado. Este año, han realizado el curso 70 nuevos carretilleros. Ante estas cifras esperan la entrada de más de un centenar de carretilleros que lanzarán unas 4.000 docenas de carretillas, de las que casi la mitad comprarán la asociación.

El festero de Moros y Cristianos, Juan Carlos Marco, será el encargado este año de encender la primera carretilla a la una y cuarto de la madrugada. El espectáculo terminará a las 2:30 y volverán a repartir sandía entre los asistentes.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Real Orden refuerza la divulgación del regreso de la Dama de Elche con las influencers Lola Lolita y Sofía Surferss

Hoy a las 18:30h. desde el MAHE comenzarán a salir los autobuses gratis hacia La Alcudia para que los ilicitanos puedan acudir a la ofrenda floral a la Dama en el lugar donde fue hallada hace 129 años

Publicado

el

El Centro de Congresos fue rodeado por una multitud de adolescentes, principalmente, que acudieron para ver a las influencers ilicitanas Lola lolita y Sofía Surfers que se han hecho muy famosas por los millones de personas que les siguen en redes sociales.

La Real Orden las ha nombrado Damas de Honor y con ello han pasado a ser las embajadoras con más poder mediático de la Dama de Elche.

Con este nombramiento, se espera que puedan ser las mejores aliadas para conseguir del Ministerio de Cultura a través de la presión mediática el regreso del busto íbero. Ambas aseguraron que agosto es un mes que reservan en su agenda para vivir las fiestas patronales y agradecieron las muestras de cariño con las que fueron recibidas.

En este aniversario del hallazgo de la Dama, también, se ha reconocido al comisario de la Policía Nacional de Elche, Pedro Montore al ser nombrado como Caballero de Honor. Montore que dejará el cargo para incorporarse en la Comisaría Provincial de Alicante. Para el comisario, esta designación es una gran responsabilidad al tener que difundir las reivindicaciones de la Real Orden.

Hoy a las 18:30h. desde el MAHE comenzarán a salir los autobuses gratis hacia La Alcudia para que los ilicitanos puedan acudir a la ofrenda floral a la Dama en el lugar donde fue hallada hace 129 años.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending