Conéctate en

Pleno

Elche pedirá a Adif que arregle los desperfectos de la estación Elx Parc

El único ascensor existente no funciona y la salida provisional que se está utilizando no está adaptada para las personas con movilidad reducida

Publicado

el

El Partido Popular ha instado al equipo de Gobierno a que actúe para que puedan ser reparados de forma urgente los desperfectos que sufre la estación del tren del centro, Elche-Parque. El concejal, Vicente Granero, ha denunciado que en la actualidad, el único ascensor no funciona y se está utilizando una salida provisional que no está adaptada para las personas con movilidad reducida.

La moción ha sido aprobado por unanimidad, y el edil de urbanismo, José Manuel Sánchez, ha señalado la preocupación del Gobierno por el servicio, pero ha matizado que no es competencia municipal lo ocurrido en esta estación del ferrocarril. Ha explicado los daños ocasionados por las filtraciones y ha anunciado que esta semana se reunirán con los técnicos de Adif para fijar el calendario de actuación para reparar los desperfectos.

La otra moción de los populares, también se ha aprobado por unanimidad. Ha sido para recuperar el bus de la Universidad de Alicante en la pedanía de Torrellano. La edil del área ha explicado que están hablando con la empresa para que pueda volver a implantarla con nuevas conexiones. Los populares esperan que no sea otro anuncio para una pedanía que está indignada por los incumplimientos en las inversiones educativas.

También se ha debatido la moción del Partido de Elche de crear un tercer carril en la rotonda de l’Aljub para reducir los atascos que a diario se producen en este punto. Ciudadanos se ha abstenido por entender que deben ser los técnicos municipales los que den el visto bueno a esta propuesta.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pleno

El pleno exige al Gobierno que incluya al sector del calzado y componentes en las ayudas Covid

El PP no acepta retirar su moción para sacar adelante una declaración institucional de apoyo unánime de todos los grupos

Publicado

el

La petición al Gobierno de España para que incluya al sector del calzado y componentes en las ayudas a la solvencia empresarial ha suscitado el momento más tenso del pleno. PP, Vox y Cs habían presentado una moción similar, que también apoyaba el equipo de gobierno. La idea era aprobar una declaración institucional para respaldar de forma unánime al sector, pero el PP la ha rechazado para debatir juntas las mociones. Según el portavoz popular, Pablo Ruz, era una trampa del PSOE para no entrar en el fondo de la cuestión y evitar hablar del desprecio del Gobierno al calzado.

El resto de la oposición ha criticado la actitud de Ruz por querer discutir sobre el tema en lugar de aprobar de forma conjunta la declaración institucional, cuando dicen, todos estaban de acuerdo en lo mismo. Los socialistas han reprochado a Ruz que no había nada que discutir, porque todos estaban de acuerdo en exigir estas ayudas, pero según el portavoz Héctor Díez, el popular quería tener su minuto de gloria. El mismo argumento de Compromís, que además ha puesto el acento en la lección de humildad del resto de grupos de la oposición a la actitud del PP.

También el alcalde ha lamentado la radicalidad e intransigencia de Ruz, que según Carlos González, ha impedido un acuerdo unánime en torno al calzado.

Seguir Leyendo

Pleno

El debate sobre el estado del municipio se celebrará antes del 13 de junio si la pandemia lo permite

Publicado

el

Otro de los debates más intensos ha sido precisamente para poner fecha a otro debate. Concretamente al debate sobre el estado del municipio que se debería haber celebrado en noviembre y que el gobierno está retrasando debido a la situación sanitaria. Hoy el PP ha vuelto a pedir que se celebre cuanto antes pero el resto de grupos han estado de acuerdo en seguir esperando a que la situación mejore. El alcalde ha asegurado que se celebrará antes del 13 de junio.

Seguir Leyendo

Pleno

El pleno pedirá una sede del IVIA en Elche para investigar sobre la palmera

Todos los grupos han apoyado la propuesta del PP y ahora exigirán a la Conselleria de Agricultura la puesta en marcha de este centro

Publicado

el

El apoyo a los sectores productivos del camp d’Elx ha vuelto a colarse en el pleno. Esta vez a través de una moción del PP para pedir a la Conselleria de Agricultura la puesta en marcha de una sede del Instituto Valenciano de Investigación Agraria para investigar sobre la palmera. Según el portavoz Jose Navarro, Elche es el enclave idóneo. Y es el momento de reclamar más recursos para velar por los intereses del campo y los agricultores. 

Todos los grupos han apoyado la iniciativa para fomentar la investigación de la palmera y el apoyo a los cultivos tradicionales. Pero el PSOE ha ido más allá. El portavoz Héctor Díez, ha recordado que fue el PP quien hace 10 años cerró la Estación Phoenix dilapidando 20 años de investigación sobre la palmera. 

Navarro ha agradecido este apoyo unánime, pero también ha recordado a Díez que el actual Instituto de la Palmera es un fracaso. Y el portavoz del PSOE ha sido claro: Fracasan los que lo intentan, pero los que no hacen nada, no pueden equivocarse. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending