Conéctate en

Sanidad

Los pacientes de los hospitales de Elche tendrán televisión y wifi gratuito

A partir del 01 de febrero los familiares y pacientes dispondrán del servicio de televisión y acceso a Internet sin coste alguno. La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha impulsado esta iniciativa

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ofrecerá televisión y wifi gratis, tanto para los ingresados como familiares, durante la estancia hospitalaria.  Este servicio que les ayudará a sobrellevar la situación y evitar el coste diario.

A partir del 01 de febrero los familiares y pacientes del Vinalopó Salud y del Hospital General  dispondrán de un servicio de televisión y red wifi gratuito. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha impulsado esta iniciativa para que todos los usuarios del centro hospitalario dispongan de televisión y conexión a Internet gratuito en todas las dependencias de los hospitales.

Con la instalación de este nuevo servicio, Vinalopó Salud se adapta a las necesidades del paciente que puede acceder a Internet de forma gratuita con sus dispositivos o encender la televisión sin coste alguno.  De este modo, la estancia será más agradable para  pacientes y familiares.

Sanidad

Elche contará con 32 desfribriladores más en espacios públicos de barrios y pedanías

Éstos se suman a los 20 que se adjudicaron el pasado año, nueve de la Policía Local y 15 en comercios locales

Publicado

el

El gobierno local ha destinado 62.000 euros para instalar este mes un total de 32 desfibriladores en espacios públicos de barrios y pedanías. Una cifra que aumenta si se suman los 20 que se adjudicaron el pasado año, los nueve de la Policía Local y los 15 que hay instalados en los comercios locales.

Hoy el edil de Sanidad, Carlos Sánchez ha explicado que se ha adjudicado por un presupuesto de 62.000 euros a una empresa la instalación de 32 desfibriladores automáticos para combatir los ataques cardíacos en espacios públicos.

Sánchez ha señalado que “se instalarán en cuestión de días” y ha destacado que esta medida se enmarca en el programa Elche Cardioprotegida, que habrá conseguido instalar un total de 76 aparatos en los espacios públicos más concurridos del municipio.

Ciudadanos ha estado presente en esta rueda de prensa para reivindicar la autoría de este programa. Por otro lado, la semana que viene en el centro de Congresos se realizarán unas jornadas con profesionales del Hospital General para instruir a los interesados en las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Seguir Leyendo

Sanidad

Cirujanos cardiovasculares se forman en operación abierta de la aorta en el Vinalopó

El hospital ha abierto sus puertas a cirujanos de España y Portugal para celebrar unas jornadas en las que han resuelto casos reales de aorta compleja abierta

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha abierto sus puertas a profesionales quirúrgicos para celebrar unas jornadas sobre la Aorta Integral. En el foro se han intercambiado experiencias y resuelto casos reales de aorta compleja abierta.

El servicio de Cirugía Cardíovascular del Hospital del Vinalopó ha celebrado las primeras jornadas de Aorta Integral donde cuatro cirujanos de España y Portugal han participado de en una intervención quirúrgica. También se ha debatido sobre las opciones de abordaje quirúrgico y las opciones terapéuticas, así como la estrategia a seguir en cirugía abierta. Este curso ha permitido interactuar a cirujanos de diferentes centros y participar de forma conjunta en cirugías poco convencionales y complejas en los quirófanos del Hospital del Vinalopó.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital General registró más nacimiento de hombres que mujeres durante 2018

El centro hospitalario atendió el pasado año un total de 1.235 nacimientos: 603 fueron niñas y 632 niños. También nacieron 139 prematuros

Publicado

el

El Hospital General ha hecho balance de los nacimientos que registro durante el pasado año y en él se indica que la cifra ha descendido y que nacieron más hombres que mujeres 632 frente a 603; y, que se llevaron a cabo 33 partos múltiples de los 1.200 atendidos.

El Hospital General de Elche registró el pasado año un total de 1.235 nacimientos por los 1.201 partos atendidos. Se trata de un dato algo inferior al del año 2017 en el que los nacimientos fueron 1.323. La tendencia continúa y el sexo masculino predominó sobre el femenino: 603 fueron mujeres y 632 hombres.

Se registraron 139 partos prematuros, una cifra que se mantiene año tras año, por ser el Hospital de Elche un centro de referencia del Departamento de Orihuela, de Torrevieja, del Hospital del Vinalopó y del IMED, al no disponer estas áreas de UCI Neonatal y no poder prestar asistencia a partos por debajo de las 34 semanas y de mayor complejidad. Asimismo, el porcentaje de cesáreas sigue estando dentro de los más bajos de toda la Comunitat, un 23% del total.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS