Conéctate en

Sanidad

Elche acoge el segundo Encuentro Nacional de Inspectores de Sanidad

En esta ocasión se han abordado asuntos como los mecanismos de control para evitar el fraude en las incapacidades laborales o la publicidad sanitaria

Publicado

el

Elche, en concreto el Centro de Congresos, ha acogido la segunda edición del Encuentro Nacional  de Inspectores de Sanidad. En esta edición han abordado temas como los mecanismos de control para evitar el fraude en las incapacidades laborales y la responsable autonómica ha puesto de manifiesto la necesidad de incrementar la plantilla de inspectores.

El primero tuvo lugar en Sevilla y el alcalde, Carlos González, ha destacado que se haya escogido Elche para llevar a cabo estas importantes jornadas donde la imagen de la ciudad se asocia con el sistema público de salud.

La directora general de Inspección de Sanidad de la Conselleria, María Victoria Garrido,  ha explicado que en el primer encuentro se analizó la incapacidad laboral y en esta segunda edición se han abordado temas como la publicidad sanitaria y los mecanismos de control.

Garrido ha considerado que hay menos fraude pero existen pequeñas desviaciones que intentan corregir. También ha lamentado que la plantilla de inspectores sea escasa y anuncia que en breve convocarán oposiciones.

Sanidad

Operativo de seguridad especial para el primer fin de semana sin restricciones

Agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán el centro histórico y el litoral ilicitano para controlar los aforos y que se cumplan las medidas sanitarias

Publicado

el

Estamos a las puertas del primer fin de semana con apertura perimetral y la Comunitat Valenciana quiere seguir siendo la región con la incidencia más baja de Europa. Y Elche, una de las ocho ciudades en las que además la UCI sigue vacía, y sólo hay un ingresado en planta. Y para ello es necesario que se sigan cumpliendo las restricciones aunque es verdad que algunas se han relajado como el retraso del toque de queda. Aún así, la Policía estará atenta a que se cumplan los aforos y no haya fiestas ilegales ni aglomeraciones.

Este fin de semana será el primero sin Estado de Alarma, y por lo tanto, sin restricciones a la movilidad. Ante la esperada llegada de turistas y vecinos de otras localidades, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de vigilancia que actuará tanto en el centro histórico para controlar los aforos en las terrazas, como en el litoral ilicitano, especialmente en Arenales. Policía Nacional y Local trabajarán conjuntamente, para que las medidas vigentes en la Comunitat se cumplan.

Con estas medidas se pretende que la situación sanitaria de la que goza el municipio, como la baja presión hospitalaria y la incidencia en 31 casos  se mantengan, y combinarlo así con los reencuentros entre familiares y el turismo, que supone un impulso para la economía. Las autoridades piden prudencia y responsabilidad para que todos podamos disfrutar sin riesgos.

Seguir Leyendo

Sanidad

A partir de junio comienza la vacunación para el grupo de edad entre 50 y 40 años

La previsión es que para el verano una parte de la población esté vacunada

Publicado

el

Si el próximo lunes 17 comenzará la vacunación para los de 50 a 60, hoy Ximo Puig ha confirmado que a mitad de junio se llamará a los de 40 a 50. De esa forma se espera que para el verano una parte importante de la población esté ya vacunada y se puedan relajar algunas restricciones

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital Vinalopó adquiere una nueva resonancia magnética para sus servicios

Una grúa de 150 toneladas ha transportado la máquina hasta un andamio situado en la primera planta, y que conectaba con la ventana. A través de esta han podido introducirla en el hospital

Publicado

el

Esta mañana ha tenido lugar en el hospital Vinalopó una impresionante actuación de ingeniería. El objetivo era transportar la nueva máquina de resonancia magnética, pero debido a sus dimensiones y a su peso, 4.000 kilos, se ha tenido que habilitar una entrada para poder instalarla. Una grúa de 150 toneladas ha transportado la máquina hasta un andamio que conectaba directo con la ventana del primer piso. Las resonancias magnéticas son dispositivos que tienen multitud de utilidades, y que prestan su servicio en muchas áreas de la medicina. Estas máquinas tienen una vida útil de entre 10 y 15 años, por lo que serán muchos los usuarios que podrán beneficiarse de ellas, y de sus servicios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending