Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Médicos y enfermeros organizan paros para reclamar mejoras laborales

Los profesionales de la salud han convocado paros en todo el país para denunciar la carga de trabajo que sufren los profesionales de atención primaria

Publicado

el

Médicos y enfermeros de toda España han salido a las puertas de sus centros sanitarios para protestar por sus condiciones laborales. Se ha tratado de una convocatoria estatal que en Elche ha tenido escaso seguimiento a pesar de la saturación que sufre la Atención Primaria por falta de personal.

Los profesionales de la salud han organizado paros en todo el país para denunciar la carga de trabajo que sufren los profesionales de Atención Primaria. Los médicos de familia no llegan a los 10 minutos de atención por paciente debido a la cantidad de pacientes que a diario deben atender. Además, en esta época las consultas se colapsan por la epidemia de gripe.

El Sindicato Médico ha convocado este jueves paros en todo el país pero en la Comunidad Valenciana el paro ha tenido menor repercusión debido al anuncio de la Consellera de Sanidad de incrementar la plantilla de los centros en 307 plazas para médicos, pediatras y enfermeros, según el sindicato CC. OO.

Este jueves los médicos y enfermeros no han interrumpido sus consultas durante los 15 minutos de paro, sino que han utilizado su tiempo de descanso para no incrementar la falta de personal en las consultas. La problemática está provocando la fuga de muchos profesionales a otros países, donde gozan de mejores condiciones laborales.

Para esta representante sindical, el aumento de plantilla propuesta por la Consellera, Ana Barceló, sigue siendo insuficiente y en Elche dependerá de la empresa que gestiona el departamento del Vinalopó.

El 7 de marzo volverán a realizar estos paros para reclamar mejoras laborales. El personal sanitario continúa su lucha por una mejor calidad asistencial a los pacientes.

Sanidad

El proyecto Elche Cardioprotegida y la psicóloga María Esclapez entre los premiados por el Hospital Vinalopó

El Hospital Vinalopó entrega los premios de Defensores de la Salud en su décimo sexto aniversario

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó, en su décimo sexto aniversario, ha celebrado una nueva edición de los premios Defensores de la Salud dedicada al compromiso y sensibilización de la salud.

Como novedad este año, el centro sanitario ha ampliado hasta 8 las categorías de galardones, justificando el amplio abanico que engloba la salud y aquellas personas que contribuyen a defender los valores de la misma.

Entre los premiados, destacan el proyecto de Elche cardioprotegido, la asociación Juegaterapia o la psicóloga-divulgadora ilicitana María Esclapez.  

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanidad proyecta la construcción de un nuevo edificio en el Hospital General por 33 millones de euros para 2030

La actuación prevé ampliar las áreas de recuperación postanestésica, cuidados intensivos  y nuevos espacios para la atención en salud mental

Publicado

el

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado Elche para mantener esta mañana una reunión con el equipo directivo del Hospital General.

Un encuentro en el que ha anunciado que con una inversión cercana a los 33 millones de euros, impulsarán la construcción de un nuevo edificio asistencial en el Hospital.

Un proyecto que contempla una infraestructura de cuatro plantas y dos sótanos que permitirá ampliar los servicios y la capacidad asistencial del centro. 

La propuesta se encuentra ahora en fase de redacción y se proyecta para el 2030. Hasta entonces, durante este verano y el próximo se llevará a cabo la reforma integral del área quirúrgica con una inversión de ocho millones de euros para pasar de 8 a 11 quirófanos.

También, se reforma la Unidad de Cuidados Intensivos, el Servicio de Farmacia y el paritorio. Mientras que con la construcción del futuro edificio se alcanzarán 22 salas quirúrgicas.

La actuación prevé ampliar las áreas de recuperación postanestésica, cuidados intensivos  y nuevos espacios para la atención en salud mental.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Departamento de Salud del Hospital General aprende a través del “escape room” a innovar

A través de un escape room portátil se pretende identificar de una forma más práctica y divertida las necesidades no cubiertas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuestas a los retos del sistema sanitario

Publicado

el

La Fundación Fisabio, vinculada al Hospital General, ha puesto en marcha una campaña formativa pionera basada en los juegos de rol, como el escape room para acercar la Compra Pública de Innovación al ámbito sanitario y fomentar la cultura de la innovación entre profesionales, empresas y agentes del ecosistema de salud.

A través de un escape room portátil se pretende identificar de una forma más práctica y divertida las necesidades no cubiertas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuestas a los retos del sistema sanitario.

De este modo, se favorece la conexión entre la demanda pública y la oferta tecnológica y se impulsa la colaboración entre profesionales sanitarios, investigadores, empresas y administraciones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending