Conéctate en

Igualdad

Elche quiere acabar con la prostitución en sus calles

El análisis recoge que 49 mujeres son prostituidas en el municipio, a las que se suman 13 que lo hacen en la calle, más las que ejercen en cuatro clubs y viviendas particulares. El análisis se trata de una aproximación a la realidad, debido a la complejidad del acceso a la información

Publicado

el

La concejalía de Igualdad, a través de la Casa de la Dona, ha presentado los resultados del análisis  «Un acercamiento a la realidad de la prostitución femenina en Elche«, que pretende sensibilizar sobre la situación actual de este asunto, en el núcleo urbano y pedanías.

El objetivo de este estudio es mostrar el perfil de la mujer prostituida en el municipio, para obtener información con la que poder erradicar la práctica. El estudio recoge los datos de estas mujeres en cuanto a formación, recursos, expectativas o motivaciones.

Teresa Maciá ha anunciado que se creará una ordenanza municipal para acabar con la prostitución, así como con la trata con fines de explotación sexual.

El análisis se basa en la información aportada por la Policía, los hospitales y distintos agentes sociales. Los datos reflejan que las víctimas de la prostitución son, en su mayoría, mujeres en una complicada situación social y laboral y extranjeras.

A pesar de la dificultad para obtener información sobre las víctimas, en el análisis se recogen 49 mujeres prostituidas, a las que se suman 13 que lo hacen en la calle, más las que ejercen en cuatro clubs y viviendas particulares.

Para erradicar la prostitución femenina, la Concejalía de Igualdad ha propuesto la creación de un servicio de atención a las mujeres prostituidas o el refuerzo de las medidas de detección de víctimas, entre otras actuaciones.

Y, otras medidas como colaborar con el CEFIRE Elche para la implantación de formación al profesorado y alumnado de bachiller en educación afectivo-sexual; o mantener relación permanente con los agentes implicados para informar sobre los protocolos de actuación en casos de detección de victimas de trata y mujeres prostituidas.

La complejidad para acceder a la información sobre las víctimas ha hecho de este estudio una aproximación a la realidad para tomar conciencia de la situación en el municipio.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

Del 18 al 20 de mayo se realizar las Jornadas de Igualdad y Coedudación

Los talleres están enfocados para perosnal docente y no docente, con el objetivo de promocionar la igualdad y la lucha contra la violencia machista en los colegios e institutos

Publicado

el

Las quintas jornadas de Igualdad y Coeducación Didácticas y Buenas Práticas: Espacios que Coeducan se desarrollarán de forma online del 18 al 20 de mayo. Están organizadas por las concejalías de Igualdad y Educación y por el Cefire. Las jornadas están dirigidas al personal docente y no docente y tienen como objetivo promocionar la igualdad y la lucha contra la violencia de género en los centros educativos.

Para la edil de educación, María José Martínez, Elche sigue siendo una ciudad pionera en materia de igualdad y una prioridad para que desde los centros educativos se siga educando en valores. De ahí la necesidad de estas jornadas organizadas por el Cefire que están abiertas al personal docente y no docentes interesados por formarse en igualdad.

Por otro lado, el edil de Igualdad  ha presentado las bases para la quinta edición del sello de empresa conciliadora para fomentar los planes y medidas que permitan compatibilizar la vida laboral con la personal. Las bases para obtener este sello de calidad se pueden consultar en la sede electrónica del ayuntamiento y en la Casa de la Dona. Mientras tanto, este jueves a las doce del mediodía se entregarán los galardones a las empresas que han participado en la edición anterior.

Seguir Leyendo

Igualdad

Talleres de formación para padres y madres sobre los riesgos de las tecnologías en menores

El objetivo es que los padres promuevan hábitos de consumo de ocio saludables, fuera de las pantallas, y evitar así las conductas adictivas. Los talleres tendrán lugar los días 11 y 12 de mayo en el Centro de Congresos

Publicado

el

Los próximos días 12 y 13 de mayo se llevarán a cabo en el Centro de Congresos unos cursos de formación para padres y madres, y advertirles de los riesgos que conlleva el uso de las nuevas tecnologías en menores de entre 0 y 6 años. El objetivo es que los padres promuevan hábitos de ocio saludables, y retrasar así la edad de inicio en el mundo digital.

Esta mañana se han presentado los nuevos talleres de atención y prevención en adicción tecnológica para menores de 0 a 6 años. El objetivo es promocionar acciones de salud en el consumo de ocio, apostando por la familia como máximo referente en hábitos saludables. La edad de inicio en las tecnologías se sitúa entre los 11 y 14 años, y un mal uso de estas herramientas originan un bajo rendimiento escolar, que se está convirtiendo en una problemática generalizada entre los jóvenes.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a las familias sobre el uso de los móviles y reducir los riesgos que suponen el uso de las tecnologías en la infancia. Para ello, se apuesta por estos cursos de formación, que dotará a los padres de estrategias comunicativas para prevenir conductas adictivas, que pueden originarse a tan temprana edad. Así, se retrasa la edad de inicio para usar los dispositivos, y se fomenta el ocio saludable, fuera de las pantallas. Además, se están llevando a cabo otras iniciativas como los programas de prevención en Internet, y el uso adecuado de los videojuegos. Los talleres se celebrarán los días 11 y 12 de mayo en el Centro de Congresos, con plazas limitadas. Para aquellas familias que quieran asistir deberán inscribirse en la web del UPCCA.

Seguir Leyendo

Igualdad

El programa de acogida para personas sin hogar finaliza el 9 de mayo

Desde igualdad aseguran que el dispositivo actual no se podrá sostener al no haber Estado de Alarma, pero que ya están buscando otras alternativas con Cáritas y otras asociaciones

Publicado

el

El dispositivo de acogida para personas sin hogar no continuará con su actividad a partir del domingo 9 de mayo, cuando decaiga el Estado de Alarma. Esta iniciativa se puso en marcha en pleno confinamiento, durante la primera ola para acoger a estas personas. Desde Igualdad han afirmado que este servicio finalizará, porque jurídicamente, no se puede sostener, pero que ya están buscando nuevas medidas, y que se aplicarán alternativas en las que participarán Cáritas, y otras organizaciones, para que este colectivo no quede abandonado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending