Conéctate en

Economía

Elche, protagonista de un programa piloto del IVACE para captar reinversiones de empresas con capital extranjero

Publicado

el

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha anunciado hoy que Elche será protagonista de un programa piloto del IVACE para la captación de reinversiones de empresas con capital extranjero.

Parra, quien ha estado acompañada por la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, por el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y por el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha presentado hoy en Elche  la quinta medida del Plan para la coordinación territorial en la captación y gestión de inversiones y reinversiones de la Comunitat Valenciana.

“El proyecto piloto “Aftercare” que va a llevar a cabo la Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, junto con el Ayuntamiento de Elche tiene por objeto que la inversión empresarial extranjera que hay en nuestro municipio tenga mayores oportunidades, con lo cual se logrará generar mayor cuotas de empleo y economía”, ha explicado Mireia Mollà.Parra ha aclarado que se ha escogido Elche por tratarse de un municipio implicado activamente en la captación de inversión extranjera, con más de 5.000 empresas activas y con una facturación de más de 360 millones de euros procedentes de empresas con capital extranjero.

Por su parte, Héctor Díez ha indicado que “uno de los objetivos que se planteó este Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura fue que Elche sea una alfombra roja para la inversión, ya sea nacional o extranjera. Por eso durante la legislatura hemos puesto en marcha distintas iniciativas para favorecer la inversión ya sea como Ayuntamiento o con el apoyo de la Generalitat, en este caso del IVACE, y desde luego para nosotros es una propuesta magnifica que vamos a apoyar y tratar de que sea lo más beneficiosa posible para las multinacionales que estén implantadas en Elche”.

María Dolores Parra ha indicado que “la novedad de este programa reside en facilitar a las empresas multinacionales implantadas en nuestro territorio el acceso a recursos para que puedan mejorar su oferta de valor e incrementar su capacidad productiva y así seguir generando riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana”.

El desarrollo de este programa se realizará de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa PIMESA, y el Ivace, quienes seleccionarán conjuntamente y visitarán aquellas empresas del municipio con proyectos de inversión o reinversión para poder atenderlas en la elaboración de su propuesta de valor e intentar resolver las posibles trabas administrativas.

En este punto, María Dolores Parra ha destacado la importancia de que el municipio se sume a la ley de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios (LAIP), suscribiendo con el IVACE el correspondiente instrumento de colaboración.

Entre las acciones que se van a poner en marcha, se prevé una calendarización de visitas a las instalaciones de las empresas donde se mantendrán reuniones de trabajo entre la dirección de la misma y los técnicos de PIMESA e IVACE Internacional. En estas reuniones se recabará información sobre las necesidades de la empresa y posibles actuaciones a implementar para dar el respaldo público e institucional que las empresas precisen en sus procesos de reinversión o inversión dentro de la empresa.

Plan de Coordinación

María Dolores Parra ha explicado que el Plan, cuya quinta medida se pone hoy en marcha en Elche, ha sido elaborado por la Conselleria de Economía Sostenible a través del área de internacionalización del IVACE y ha surgido de la necesidad de coordinación entre los diferentes agentes involucrados en los proyectos de inversión o reinversión con la intención de proporcionar una mejor atención a las empresas y mejorar la eficiencia de los recursos públicos.

“Su desarrollo ha sido fruto – ha añadido – de las propuestas y consenso de todas las partes involucradas, entes públicos y otros agentes implicados de alguna forma en los procesos de inversión de las empresas”.

Mobile World Congress

Por otra parte, Mireia Mollà ha anunciado que, fruto de la colaboración con el IVACE, Elche Campus Tecnológico va estar presente en la próxima edición del Mobile World Congress.

“Del 25 al 27 de febrero el Campus Tecnológico de Elche estará presente en  el Mobile World Congress, un congreso internacional que reúne a miles y miles de personas. Allí presentaremos nuestra propuesta del Campus Tecnológico del Parque Empresarial con el objetivo de captar empresas de base tecnológica de innovadora”, ha explicado la concejala.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El Ayuntamiento y Cedelco estrechan lazos para impulsar la construcción de infraestructuras

En la reunión entre el presidente de la institución, Carlos González y Carles Molina se puso de manifiesto la necesidad de cristalizar proyectos como el AVE Elche-Madrid o el Campus Tecnológico

Publicado

el

El Ayuntamiento y Cedelco han estrechado lazos para impulsar la construcción de infraestructuras, que refuercen la competitividad del tejido empresarial ilicitano y que potencie a Elche como capitalidad económica. Es lo que concluyeron el alcalde, el concejal de Promoción Económica y el presidente de Cedelco tras una reunión que tuvo lugar este lunes, donde se puso de manifiesto la necesidad de consolidar proyectos como el AVE Elche-Madrid, el Centro de Diseño y Moda del Calzado, la liberación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante, la modernización de la red de Cercanías Alicante-Elche-Murcia o el Campus Tecnológico.

Seguir Leyendo

Economía

Los dueños del Bar Nobel gestionarán el restaurante del Parque Deportivo

La Junta de Gobierno adjudicará mañana la explotación de este espacio y los gestores pagarán un canon de 13.000 euros durante los próximos 25 años

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que la Junta de Gobierno Local adjudicará mañana la explotación del restaurante del Parque Deportivo, después de que meses atrás quedará desierto. Los responsables de su gestión serán los dueños del Bar Nobel, que pagarán un canon de 13.000 euros durante 25 años, aunque tendrán una reducción durante los primeros años. Una buena noticia, según el alcalde, para la dinamización de un espacio público tan importante. Además, ha señalado que el equipo de gobierno continuará trabajando para buscar una solución  para la recuperación del restaurante del Parque Municipal.

Seguir Leyendo

Economía

Quedan tres días para pedir las ayudas de 150 euros para el IBI

Publicado

el

El próximo 1 de julio acaba el plazo de presentación de solicitudes para la ayuda al pago del recibo del IBI por valor de 150 euros. Hasta la fecha se han presentado más de 6.600, frente a las 6.300 del año pasado.

Según la edil de gestión financiera y tributaria, Patricia Maciá, se trata de una medida importante que va a facilitar el pago de este impuesto entre las familias con pocos recursos. Ha señalado que será más beneficioso que la bajada del IBI en 10 o 20 euros al año para todos que reclamó la oposición el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending