Conéctate en

Economía

Elche, protagonista de un programa piloto del IVACE para captar reinversiones de empresas con capital extranjero

Publicado

el

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha anunciado hoy que Elche será protagonista de un programa piloto del IVACE para la captación de reinversiones de empresas con capital extranjero.

Parra, quien ha estado acompañada por la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, por el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y por el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha presentado hoy en Elche  la quinta medida del Plan para la coordinación territorial en la captación y gestión de inversiones y reinversiones de la Comunitat Valenciana.

“El proyecto piloto “Aftercare” que va a llevar a cabo la Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, junto con el Ayuntamiento de Elche tiene por objeto que la inversión empresarial extranjera que hay en nuestro municipio tenga mayores oportunidades, con lo cual se logrará generar mayor cuotas de empleo y economía”, ha explicado Mireia Mollà.Parra ha aclarado que se ha escogido Elche por tratarse de un municipio implicado activamente en la captación de inversión extranjera, con más de 5.000 empresas activas y con una facturación de más de 360 millones de euros procedentes de empresas con capital extranjero.

Por su parte, Héctor Díez ha indicado que “uno de los objetivos que se planteó este Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura fue que Elche sea una alfombra roja para la inversión, ya sea nacional o extranjera. Por eso durante la legislatura hemos puesto en marcha distintas iniciativas para favorecer la inversión ya sea como Ayuntamiento o con el apoyo de la Generalitat, en este caso del IVACE, y desde luego para nosotros es una propuesta magnifica que vamos a apoyar y tratar de que sea lo más beneficiosa posible para las multinacionales que estén implantadas en Elche”.

María Dolores Parra ha indicado que “la novedad de este programa reside en facilitar a las empresas multinacionales implantadas en nuestro territorio el acceso a recursos para que puedan mejorar su oferta de valor e incrementar su capacidad productiva y así seguir generando riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana”.

El desarrollo de este programa se realizará de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa PIMESA, y el Ivace, quienes seleccionarán conjuntamente y visitarán aquellas empresas del municipio con proyectos de inversión o reinversión para poder atenderlas en la elaboración de su propuesta de valor e intentar resolver las posibles trabas administrativas.

En este punto, María Dolores Parra ha destacado la importancia de que el municipio se sume a la ley de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios (LAIP), suscribiendo con el IVACE el correspondiente instrumento de colaboración.

Entre las acciones que se van a poner en marcha, se prevé una calendarización de visitas a las instalaciones de las empresas donde se mantendrán reuniones de trabajo entre la dirección de la misma y los técnicos de PIMESA e IVACE Internacional. En estas reuniones se recabará información sobre las necesidades de la empresa y posibles actuaciones a implementar para dar el respaldo público e institucional que las empresas precisen en sus procesos de reinversión o inversión dentro de la empresa.

Plan de Coordinación

María Dolores Parra ha explicado que el Plan, cuya quinta medida se pone hoy en marcha en Elche, ha sido elaborado por la Conselleria de Economía Sostenible a través del área de internacionalización del IVACE y ha surgido de la necesidad de coordinación entre los diferentes agentes involucrados en los proyectos de inversión o reinversión con la intención de proporcionar una mejor atención a las empresas y mejorar la eficiencia de los recursos públicos.

“Su desarrollo ha sido fruto – ha añadido – de las propuestas y consenso de todas las partes involucradas, entes públicos y otros agentes implicados de alguna forma en los procesos de inversión de las empresas”.

Mobile World Congress

Por otra parte, Mireia Mollà ha anunciado que, fruto de la colaboración con el IVACE, Elche Campus Tecnológico va estar presente en la próxima edición del Mobile World Congress.

“Del 25 al 27 de febrero el Campus Tecnológico de Elche estará presente en  el Mobile World Congress, un congreso internacional que reúne a miles y miles de personas. Allí presentaremos nuestra propuesta del Campus Tecnológico del Parque Empresarial con el objetivo de captar empresas de base tecnológica de innovadora”, ha explicado la concejala.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El Ayuntamiento apuesta por un pliego atractivo para atraer empresas para el restaurante del Parque Municipal

Según el edil de Contratación, Héctor Díez, el objetivo es sacar este año de nuevo a licitación la concesión

Publicado

el

Este lunes el Ayuntamiento ordenó la colocación de una valla en el restaurante del parque municipal debido a los actos vandálicos, para proteger el edificio y a las personas que pasean a diario por la zona. Hoy el edil de Contratación, Héctor Díez, ha afirmado que el objetivo es que a lo largo de este año salga de nuevo a licitación la concesión, algo que es no es fácil debido a las dimensiones del edificio. Para ello se pretende redactar un pliego atractivo para las empresas del sector privado, como ya se hizo con el restaurante del parque deportivo. Si  no se consigue, ha dicho, se tratará de buscar otros usos al recinto.

Seguir Leyendo

Economía

La tasa de desempleo aumenta en 133 personas en enero

La cifra actual de paro en Elche es de 23.078 personas

Publicado

el

En enero, la tasa de desempleo ha aumentado en Elche en 133 personas, por lo que actualmente hay 23.078 personas desempleadas en el municipio. El sector que más empleo ha destruido ha sido el servicio y el que más empleo generó el mes pasado fue la Industria. Una vez más, las cifras del paro en enero han castigado fuertemente y con mucha diferencia a las mujeres.  De las 133 personas que han pasado al paro en enero 180 mujeres perdieron su trabajo frente a 47 hombres que, por lo contrario, consiguieron un empleo. Por nacionalidades, 112 extranjeros se suman a la cifra de desempleo frente a 21 españoles.

Seguir Leyendo

Economía

El precio del alquiler de viviendas en Elche se dispara un 24%

Es el mayor incremento registrado en toda Comunitat Valenciana según el informe de un portal inmobiliario que sitúa el precio medio de alquiler del metro cuadrado es de 6,19 euros al mes

Publicado

el

El precio de la vivienda en alquiler en Elche se disparó un 24% el año pasado. Es el mayor incremento registrado en toda Comunitat Valenciana según el informe de un portal inmobiliario que sitúa el precio medio de alquiler del metro cuadrado es de 6,19 euros al mes.

La Comunitat Valenciana cerró 2019 con un incremento anual del alquiler del 10,2% y sitúa el precio en 8,03 euros/mal mes, según los datos del informe de La vivienda en alquiler en España en el año 2019” elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -21% por debajo de la media española que, en diciembre, tiene un precio de 10,18€/m2 al mes.

Pese a que Elche experimente el mayor crecimiento porcentual, está lejos de ser el municipio con los precios de alquiler más caros. Mientras que en Elche el metro cuadrado se paga a 6,19 euros al mes, en Santa Pola se hace al 7,40 euros. Y en las capitales de provincia a 6,49 euros en Castellón, 8,31 euros en Alicante y Valencia donde los 10,36euros/m² al mes la sitúan como la ciudad más cara.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending