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Economía

CEDELCO pide al conseller de Economía que acelere los trámites para ampliar el Parque Empresarial

Este lunes ha estado en Elche Rafael Climent, quien ha mantenido una reunión con el círculo de empresarios. Éstos le han trasladado la necesidad de conectar directamente el parque de Torrellano con la autovía

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Este lunes ha estado en Elche el Conseller de Economía, Rafael Climent, quien ha mantenido una reunión con el círculo de empresarios CEDELCO. En el encuentro le han trasladado la necesidad de acelerar los trámites para la ampliación del Parque Empresarial y para conectarlo con la autovía.

Los empresarios de Elche y comarca han pedido al conseller de Economía que acelere los trámites para que la ampliación del Parque Empresarial de Torrellano pueda comenzar lo antes posible. Además piden que se proyecte una conexión directa con la autovía.

Rafa Climent ha asegurado que los plazos están cumpliéndose y que posiblemente este año comience ya a ser una realidad la ampliación del parque de Torrellano.

Sobre la salida directa del Parque Empresarial a la autovía, Rafael Climent, ha considerado que es necesaria. Aunque, ha asegurado que no se iniciarán los contactos entre las administraciones hasta que no se haya un gobierno nacional tras las elecciones.

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  1. J

    18 febrero, 2019 at 18:02

    ¿No cree Cedelco, que buscar formulas,mediante convenios público privados, entre la administración, la Generalitat el Ayuntamiento y los propietarios del suelo, urbanizado, para construir en los miles de metros que se encuentran sin construir en la 3º fase del Parque Empresarial,?, de forma que puedan construirse naves industriales y comerciales en alquiler a las pymes, en especial a las que trabajas para las grandes marcas de calzado, ayudando así a reflotar la economia sumergida.

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Economía

L’Aljub reabre sus puertas en la Fase 2 con medidas de prevención

El centro comercial ha habilitado puertas de entrada y salida. La circulación es en sentido único y se regula mediante señalética

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El centro comercial ha preparado una reapertura segura. Según ha explicado su director, Germán López, han habilitado puertas de entrada y salida y está regulado el sentido de la circulación a través de señalética a lo largo y ancho de l’Aljub. El aforo en el centro comercial es del 30% y está controlado por un sistema virtual que alerta al personal de seguridad cuando el aforo está completo. “Cuando está completo, solo se permite el acceso si salen visitantes de l’Aljub”, ha explicado el director.

Se ha habilitado gel hidrogel en varios puntos del centro comercial, incluido el parking, además de reforzar la limpieza a lo largo de todo el día. Durante las horas de apertura al público, un equipo específico procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto como botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas y a la limpieza reforzada de baños.  Además, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes en todos los accesos peatonales y del parking subterráneo y otras zonas comunes como el Punto de Atención al Cliente.A estas medidas se suman las que cada tienda, que tienen un aforo del 40%, implementa por su cuenta. Según López, el 80% de las tiendas y establecimientos han abierto este lunes sus puertas y el restante lo hará a lo largo de la semana.

Los cines no abrirán hasta finales de junio y las zonas comunes y recreativas también permanecen cerradas. El establecimiento que no ha cesado su actividad durante estos meses ha sido el supermercado Eroski. Según a explicado José David Rico, responsable de alimentación de Eroski, “la apertura del centro comercial dinamizará más las compras. Tomamos desde el principio todas las medidas oportunas: al entrar en obligatorio el uso de gel y todos los clientes han de ponerse guantes, que se proporcionan también a la entrada”. 

Las medidas de seguridad, higiene y salud que ha implantado L’Aljub, responden al sistema “6 FeetRetail”  y que pretende ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todas las personas. Este plan está basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales. Desde primera hora de la mañana numerosos compradores hacían cola a la entrada del centro comercial, síntoma de que la nueva normalidad por fin ha llegado a l’Aljub.

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Economía

La Diputación concede 368.000 euros al Ayuntamiento para apoyar a autónomos y pymes

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La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 368 mil euros a autónomos y pymes para dotar de liquidez al tejido económico local para contrarrestar el daño que está sufriendo y evitar, en la medida de lo posible, el cierre de negocios y el aumento del desempleo en la ciudad. Según el  diputado ilicitano, Juan de Dios Navarro, esto demuestra una vez más el compromiso del organismo provincial con la ciudad de Elche. Esta medida, ha dicho Navarro, quiere aportar confianza y mostrar firme apoyo a los autónomos y reducir así impacto económico tendiendo la mano a un colectivo muy perjudicado por esta crisis del coronavirus.

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Economía

El acuerdo entre hosteleros y el Ayuntamiento incluye ayudas al alquiler y ampliación de horarios

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Tras varias reuniones el equipo de gobierno y los hosteleros han llegado a un acuerdo para implementar más medidas con las que paliar las consecuencias del Covid19 en el sector.

El Ayuntamiento se ha comprometido a implementar ayudas al alquiler por valor de un millón de euros. La medida se llevará al pleno de junio para su aprobación. También se dará prioridad a los hosteleros que no se hayan beneficiado de otras ayudas o a los que tengan más de cinco trabajadores.

Además, el horario de verano se va a ampliar este año hasta el 31 de octubre, por lo que los bares podrán abrir hasta las 2:30 de la madrugada durante cinco meses.

También el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar la eliminación de la tasa de terrazas para el primer semestre de 2021, peatonalizar calles para sacar mesas y sillas y hacer pequeños eventos que dinamizar los barrios o realizar campañas de consumo para generar confianza y seguridad entre los clientes.

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