Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

El Dátil de Oro: de restaurante emblema a desolación

El restaurante cuenta con paneles de luz arrancados, salones descuidados, puertas en mal estado, toldos desgastados y pintadas. El ayuntamiento ha enviado una oferta a asociaciones y despachos profesionales para impulsar su contratación

Publicado

el

El restaurante Dátil de Oro, ubicado en el corazón del Palmeral Histórico,  ha sido un emblema de la ciudad, pero la imagen que presenta actualmente queda muy lejos de ser un referente en la restauración ilicitana.

Durante más de treinta años, ha sido un referente en la hostelería del municipio, pero cerró sus puertas, en principio, por vacaciones y sin la seguridad de volver a abrir, y así ha sido. Del restaurante quedan paneles de luz arrancados, salones descuidados, puertas en mal estado, toldos desgastados y pintadas que afean todavía más el espacio. Y, sus espacios exteriores, sus galerías, se ha convertido en un almacén de escombros y basura.

El Dátil de Oro está en busca de un nuevo inquilino. El ayuntamiento ha enviado una oferta a una treintena de asociaciones y 170 despachos profesionales locales para impulsar la contratación de la explotación del restaurante. Por el momento, las puertas de cristal del Dátil de Oro están a la espera de abrirse para reconvertirse en un lo que fue, un clásico y referente de la restauración ilicitana.

 

Comercio

Comercio lanza una campaña para incentivar las ventas con motivo del Día de la Madre

La edil del área, Caridad Martínez, anima a los ilicitanos a “tener ese detalle con una persona tan importante y especial como es una madre”

Publicado

el

El Ayuntamiento ha lanzado una nueva campaña promocional con el objetivo de incentivar el consumo en establecimientos locales con motivo de la celebración del Día de la Madre, el próximo 4 de mayo.

La edil de Comercio y Hostelería, Caridad Martínez ha explicado que “se trata de una campaña divertida con la que dar un toque de atención para tener un detalle con esa persona tan importante y especial como es una madre”. Esta iniciativa incluye varios vídeos promocionales, además de cartelería y publicidad exterior que pueden verse ya a través de redes sociales, mupis publicitarios o medios de comunicación locales.

Seguir Leyendo

Comercio

La hostelería y los comercios locales participarán en rutas de arte y gastronomía durante el Año Jubilar

‘Elche Inspira’ consiste en la creación de un recorrido artístico por los establecimientos comerciales para promover el consumo local y ‘Como nunca antes’ busca poner en valor la riqueza gastronómica ilicitana mediante platos, tapas o bebidas inspiradas en Elche

Publicado

el

Continúan las actividades en Elche con motivo de la celebración del Año Jubilar. Este miércoles se han presentado dos nuevas iniciativas de dinamización del comercio y la hostelería local: ‘Elche Inspira’ y ‘Como nunca antes’. Ambas campañas buscan incentivar el consumo en los establecimientos de la ciudad, ya sean de restauración o de comercio.

‘Elche Inspira’ consiste en la creación de un recorrido artístico por la ciudad al que podrán unirse artistas locales y comerciantes quienes cederán una parte de su escaparate para la exposición de obras inspiradas en la historia, la cultura y el espíritu ilicitano con el fin de fomentar la entrada de visitantes y de promover el consumo local.

Los artistas interesados ya pueden presentar sus candidaturas al igual que los comercios que podrán unirse a la iniciativa mediante un formulario. Durante tres días los artistas ejecutarán sus obras en directo y permanecerán expuestas en los escaparates cuatro semanas. Al finalizar, las mejores obras podrán disfrutarse en una exposición colectiva en una de las salas culturales municipales.

Por otro lado, ‘Como nunca antes’, dirigida a hostelería y restauración, tiene el objetivo de poner en valor la riqueza gastronómica ilicitana a través de platos, tapas, cócteles, postres o cualquier producto innovador e inspirado en las tradiciones y cultura de Elche.

A través de la página web elcheelcieloenlatierra.es se creará un mapa digital interactivo que permitirá a los usuarios localizar fácilmente cada establecimiento y descubrir información sobre el plato que cada uno de ellos ofrece. La iniciativa comenzará a partir del próximo 1 de abril y se prolongará hasta que de por finalizado el Año Jubilar en el mes de noviembre.

Seguir Leyendo

Comercio

La OMIC atendió más de 1.400 reclamaciones, sobre todo, de telefonía, seguros y entidades bancarias

Se colocará un puesto informativo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en la Plaza de Baix

Publicado

el

Mañana se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y en Elche se colocará un puesto informativo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en la Plaza de Baix con el fin de acercar el trabajo de información y asesoramiento que realiza su personal.

Solo el pasado año atendieron más de 14.000 reclamaciones de los ciudadanos, de las que 265 quejas tuvieron que ver con el sector de la telefonía. Pero, se ha producido un incremento en las reclamaciones de seguros y entidades bancarias.

Seguir Leyendo

Trending