Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

El Dátil de Oro: de restaurante emblema a desolación

El restaurante cuenta con paneles de luz arrancados, salones descuidados, puertas en mal estado, toldos desgastados y pintadas. El ayuntamiento ha enviado una oferta a asociaciones y despachos profesionales para impulsar su contratación

Publicado

el

El restaurante Dátil de Oro, ubicado en el corazón del Palmeral Histórico,  ha sido un emblema de la ciudad, pero la imagen que presenta actualmente queda muy lejos de ser un referente en la restauración ilicitana.

Durante más de treinta años, ha sido un referente en la hostelería del municipio, pero cerró sus puertas, en principio, por vacaciones y sin la seguridad de volver a abrir, y así ha sido. Del restaurante quedan paneles de luz arrancados, salones descuidados, puertas en mal estado, toldos desgastados y pintadas que afean todavía más el espacio. Y, sus espacios exteriores, sus galerías, se ha convertido en un almacén de escombros y basura.

El Dátil de Oro está en busca de un nuevo inquilino. El ayuntamiento ha enviado una oferta a una treintena de asociaciones y 170 despachos profesionales locales para impulsar la contratación de la explotación del restaurante. Por el momento, las puertas de cristal del Dátil de Oro están a la espera de abrirse para reconvertirse en un lo que fue, un clásico y referente de la restauración ilicitana.

 

Comercio

El fenómeno de los paquetes sorpresa llega a l´Aljub

La empresa King Colis ofrecerá ‘la venta al peso’ de sus bultos perdidos hasta el 6 de diciembre en el centro comercial

Publicado

el

La empresa francesa King Colis ha traído al centro comercial l´Aljub su propuesta de recompra de paquetes perdidos. Una oferta que consiste en que los clientes, tras hacer cola, acceden en pequeños grupos al set principal, donde tienen unos minutos para elegir cualquier bulto envuelto disponible sin poder abrirlo. Una vez escogido, se pesa en una báscula y se paga a 2,49€ por 100g de los paquetes estándar y a 2,99€ por 100g de la gama premium.

El equipo de TeleElx, en su programa Día a Día, ha hablado con uno de los trabajadores de la empresa, quien ha asegurado que los clientes han abierto diversidad de paquetes, como, por ejemplo: camisetas de fútbol, aspiradoras, teclados ‘gamer’ de alta calidad o incluso un dron.

De momento, han sido varios los que se han acercado a este stand con colas que alcanzan hasta los 45 minutos de espera. King Colis estará disponible hasta el próximo sábado 6 de diciembre, con horario de apertura de 11:00 a 21:00h.

Seguir Leyendo

Comercio

El mercadillo de la Plaza de Barcelona se trasladará al Toscar y dispondrá de más puestos

Se trasladará a una superficie mayor por lo que permitirá ampliar los puestos y reducir las listas de espera

Publicado

el

El mercadillo de la Plaza de Barcelona ya tiene una nueva ubicación. No volverá a la Avenida Ausiás March ni tampoco al solar de Jayton al estar previsto que comiencen las obras del centro sociocultural. 

La edil Loli Serna en el programa Día a Día explicó que se trasladará al Toscar a una superficie mayor por lo que permitirá ampliar los puestos y reducir las listas de espera. Además, dispondrá de una zona de aparcamiento para  vendedores y usuarios.

Por otro lado, el plazo de presentación de ofertas para la reforma del mercado de la plaza de Madrid concluyó esta semana y en diciembre terminará el plazo para el mercado de la Plaza de Barcelona. La edil del área espera que se hayan presentado suficientes empresas para acometer a partir del próximo año ambos proyectos financiados con fondos municipales.

Seguir Leyendo

Comercio

Elche apuesta por mejorar la comunicación entre vendedores y personas sordas en mercados y comercios

Las asociaciones de personas sordas han destacado que Elche haya sido una de las primeras ciudades que han puesto en marcha esta iniciativa

Publicado

el

La Asociación de Personas Sordas ha apostado por suprimir las barreras de comunicación. Se han editado estos carteles con los signos más básicos con los que una persona sorda puede comunicarse con los vendedores para realizar sus compras.

Hoy en el mercado provisional se ha presentado esta campaña que bajo el título “ Signem al Mercat” cuenta con la financiación de la Generalitat y el apoyo del gobierno municipal. El objetivo es conseguir llevar estos carteles con la lengua de signos a todos los mercados, mercadillos y comercios.

Para la edil de Discapacidad, Loli Serna, esta iniciativa es una prioridad para el gobierno local por lograr una ciudad accesible para todos.

Para las asociaciones de personas sordas es un avance que los vendedores puedan aprender algunos signos para facilitar la comunicación con las personas sordas.

Han destacado que Elche haya sido una de las primeras ciudades que han puesto en marcha esta iniciativa.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending