Conéctate en

Cs

Caballero y Sempere continuarán como concejales no adscritos

Publicado

el

Tras anunciar que dejan la formación naranja arremetiendo contra el aparato del partido, hoy Caballero y Sempere han anunciado que seguirán como concejales pero no adscritos. Así se lo han comunicado al secretario municipal para que les asigne un despacho y nueva ubicación en el Pleno.

Saben que incumplen así el código deontológico de Ciudadanos que les obligaría a dejar el acta pero aseguran que es el propio partido el primero en vulnerar sus propias normas. De esta forma, hace referencia a que el Comité de Garantías les ha abierto un expediente disciplinario ante la denuncia que interpuso su ex compañera Crisol. Según ha explicado se trata de unas dudas que hay sobre una acción publicitaria el pasado verano y que asegura que cumplió con toda la legalidad estatutaria y que presentará las pruebas en los próximos días.

Denuncia que ese expediente abierto fue sólo una cortina de humo para impedirle nombramiento como candidato. Por eso asegura que pese a no estar ya en Ciudadanos espera una disculpa y que se archive la causa o acudirá a los tribunales por atentar contra su honor.

Tras desvelar que en los dos meses que quedan de legislatura continuará como concejal pero sin estar adscrito a ningún grupo, el siguiente paso es saber su futuro político de cara a las elecciones. Confirma que ha recibido propuestas de otros partidos como el de la formación «Contigo» pero ninguna en firme. Y que en los próximos días reflexionará si crear una nueva marca o afiliarse a una ya existente.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    30 marzo, 2019 at 11:08

    Los políticos que no cumplen sus promesas electorales de la importancia como la apoyar a los placeros y comerciantes del antiguo Mercado Central, haciendose fotos con ellos y con los colectivos y plataformas, no deben de continuar en política, las consecuencias para los intereses de los ilicitanos son muy cuantiosos y graves, casi 4 años, completamente en blanco, cuando ya podría haber un nuevo mercado rehabilitado y modernizado. Los actuales concejales del Psoe y del Partido de Elche, igual hicieron. y debieran dejar la política.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs

Cs pide al gobierno local que retome la comisión de control de las mociones

El grupo municipal también presentará en el pleno del lunes una moción para reclamar un Plan de revitalización de los polígonos industriales existentes en Elche

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos volverá a pedir al equipo de gobierno que convoque la comisión de seguimiento de las mociones que se aprueban en los plenos. La portavoz Eva Crisol ha recordado que en abril de 2016 se aprobó en el pleno crear una comisión para hacer un control del cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados.

Esa comisión fue presidida cada trimestre por el portavoz de un grupo político pero con el inicio del segundo mandato se suprimió. Por ello, ahora volverán a solicitar al equipo de gobierno que retome el trabajo de seguimiento de esa comisión por considerar que es necesaria. Crisol lamenta que muchas mociones aprobadas quedan olvidadas en un cajón.

La otra propuesta que Ciudadanos presentará al pleno del lunes será la de reclamar un Plan para la revitalización de los polígonos industriales existentes en Elche. 

 

Seguir Leyendo

Cs

Cs denuncia la falta de iluminación e inseguridad en la Avenida alcalde Ramón Pastor

Según la portavoz Eva Crisol, PSOE y Compromís no hacen nada, por lo que son cómplices de fomentar estas actividades

Publicado

el

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, se ha hecho eco de la denuncia de los vecinos de la Avenida alcalde Ramón Pastor, que se quejan por la falta de iluminación en la zona. Según Crisol, esta situación provoca inseguridad en el bulevar central  frecuentado por muchos peatones y además ha supuesto la proliferación de hurtos en la zona, porque dice, los delincuentes se sienten muy cómodos en estos tramos para realizar impunemente sus actos delictivos.

Además, ha asegurado que ni PSOE ni Compromís dicen ni hacen nada, por lo que son cómplices de fomentar estas actividades. Según Crisol, la avenida, como otras zonas de Elche, se están convirtiendo en un «paraíso para los amigos de lo ajeno».

 

Seguir Leyendo

Cs

Ciudadanos denuncia falta de transparencia en las decisiones del gobierno municipal

La Portavoz de la formación naranja ha denunciado que el Ayuntamiento lleva desde 2019 sin convocar la comisión sobre el Mercado Central

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que PSOE y Compromís siguen tomando decisiones que influyen a los ilicitanos de forma opaca. Un ejemplo claro según la portavoz, Eva Crisol, es que el gobierno local lleva desde noviembre de 2019 sin convocar la comisión sobre el Mercado Central. Según Crisol, el tiempo transcurrido implica que han seguido tomando decisiones sin comunicarlas de manera oficial, algunas de ellas de calado y que podrían tener una gran importancia para el futuro de Elche. Y ha recordado que en la última reunión de la comisión fue para comunicar a la oposición que el gobierno municipal había rescindido el contrato con Aparcisa y que contaron cuando ya estaba hecho y sin dar posibilidades de réplica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending