Conéctate en

Podemos

Podemos reivindica modernización y mayores inversiones del Cercanías

José Vicente Bustamante ha viajado en tren, junto con candidatos municipales de la formación morada, por toda la provincia, desde Orihuela a Alciante, para exigir la mejora de la red

Publicado

el

El candidato a la alcaldía, José Vicente Bustamante, junto con candidatos municipales de la formación morada  han viajado en tren por toda la provincia para exigir la mejora de la red.

El candidato a la alcaldía, José Vicente Bustamante, junto con el secretario general, Antonio Estañ,  la candidata al congreso Rita Bosaho, y diversos candidatos municipales han viajado por toda la provincia en Cercanías, desde Orihuela hasta Alicante, para exigir una mejora de la red. En concreto, una modernización de los trenes así como las infraestructuras pendientes de doble electrificado, conexión con el aeropuerto, la retirada de la vía de San Gabriel y la variante de Torrellano.

Desde Podemos consideran que el gobierno central ha apostado por el AVE y sus sobrecostes, descuidando la red. Para la coalición, tanto el estado de los trenes, como las condiciones de la propia línea no responden a las necesidades de la ciudadanía. Bustamante ha explicado que es necesaria una red de Cercanías “accesible, de doble vía electrificada y con trenes modernos, conexión al aeropuerto, con precios moderados y horarios racionales que hagan posible su uso habitual”.

 

Podemos

Podemos se suma a las reivindicaciones de los estudiantes de MIR

La formación morada denuncia la precariedad del ámbito sanitario agudizada por la pandemia, que ha sacado a la luz los grandes problemas del sector, como el déficit de plantilla

Publicado

el

Podemos ha mostrado su apoyo a los estudiantes de MIR de Elche que hace unos días se unieron a la huelga para pedir mejoras laborales. Desde la formación morada denuncian la precariedad del ámbito sanitario que se ha agudizado durante la pandemia con los déficits de plantilla, la falta de personal de refuerzo, con jornadas de trabajo excesivas así como con la asunción de competencias que no les corresponden.

Por eso, piden la creación de un Convenio Colectivo que regule y asegure las condiciones laborales y retributivas del personal en formación. 

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos pide reforzar los colegios con personal sanitario

Según la formación, para que los alumnos estén seguros en las aulas es necesarios contar con profesionales que atiendan posibles casos de Covid u otras patologías

Publicado

el

Podemos ha pedido que se refuercen los colegios con personal sanitario a partir del próximo curso. Según la formación morada, para que los niños y adolescentes estén seguros en las aulas es necesario contar con profesionales dentro de los centros que atiendan los posibles casos de Covid19 y las patologías del alumnado que puedan existir. Eso se lograría a través de un acuerdo entre Generalitat y el Ayuntamiento para que a través de un proceso de oposiciones para sanitarios se creen plazas en los centros públicos tal y como exige la normativa sanitaria y educativa.

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos pide que se ejecuten de inmediato las ayudas al alquiler para víctimas de la violencia machista

Publicado

el

Podemos ha pedido al Ayuntamiento que ejecute cuanto antes las ayudas al alquiler de la Conselleria de Vivienda para víctimas de violencia machista. Según la formación morada urge ayudar a estas mujeres a emprender una vida fuera del dolor y facilitarles una alternativa habitacional en esta época de crisis. Consideran necesario seguir mejorando los servicios municipales de atención a las mujeres, crear más espacios seguros y promover la educación emocional de los más jóvenes.

Esta semana se ha publicado en el DOGV que la Conselleria de Vivienda ha aprobado una medida en relación ayudas al alquiler para personas que necesitan alternativa habitacional derivada de la violencia machista. Asimismo, en el mismo documento se hacen públicas las cantidades de cada municipio, siendo más de 300.000 euros el presupuesto para ejecutar esta ayuda. Desde la formación municipal afirman que “es un paso gigante para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica, urge ayudar a estas mujeres a emprender una vida fuera del dolor. Facilitar alternativa habitacional es una medida necesaria y que reafirma nuestro compromiso con la igualdad y la justicia social.»»

Seguir Leyendo

Trending