Conéctate en

Medio Ambiente

Los grupos ecologistas ASHA y Margalló denuncian el paso de la Transilicitana por el pantano

Llevarán al Ayuntamiento su queja para que las organizaciones deportivas no realicen pruebas o eventos multitudinarios en los espacios naturales del municipio

Publicado

el

Los grupos ecologistas ASHA y Margalló han criticado el paso de la Transilicitana por el pantano porque consideran que el tránsito de los deportistas daña el espacio natural y molesta a la fauna. Llevarán su queja al Ayuntamiento para impedir pruebas deportivas o multitudinarias en espacios naturales.

Las organizaciones ecologistas, Amigos de los Humedales del Sur de Alicante y El Margalló Ecologistas en Acción, han denunciado que la Transilicitana, celebrada el pasado sábado, discurra por el pantano. Consideran que el paso de centenares de deportistas por este espacio natural daña el entorno, porque degradan el espacio y generan residuos que pueden llegar a las aguas del pantano.

Han añadido que perjudican a la fauna, que está en época de reproducción. Han recordado que es un      humedal  con una rica biodiversidad  tanto botánica como faunística y con especies en peligro de extinción como la malvasía cabeciblanca.

Los ecologistas harán llegar al Ayuntamiento su queja para instar a las organizaciones deportivas a que no realicen pruebas  o eventos multitudinarios en los espacios naturales del municipio.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Elche compite junto al resto de municipios de la comarca para ganar “El Reto del Reciclaje”

Esta mañana se ha presentado la cuarta edición de la campaña ‘El Reto del Reciclaje’, que consiste en premiar al municipio que logre incrementar su tasa de reciclaje en el contenedor amarillo en un 15%, y separe correctamente los envases y otros residuos. En total participan seis municipios de la comarca del Baix Vinalopó

Publicado

el

Por

Esta mañana se ha presentado la cuarta edición de la campaña ‘El Reto del Reciclaje’, que consiste en premiar al municipio que logre incrementar su tasa de reciclaje en el contenedor amarillo en un 15%, y separe correctamente los envases y otros residuos. En total participan seis municipios de la comarca del Baix Vinalopó.

La campaña arranca el próximo día 10 de mayo en Santa Pola y finalizará el 29 en Elche. El premio será de 6000 euros, que el Ayuntamiento del municipio deberá destinar a alguna organización sin ánimo de lucro, u ONG. Además, una furgoneta, llamada ‘La Furgoneta del Reciclaje’ recorrerá los municipios seleccionados para informar sobre diversos aspectos relacionados con el reciclaje, los residuos y su tratamiento. Desde Ecoembes invitan a todos los vecinos a participar, e implicarse en una tarea tan significante para el planeta. 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

La gaviota picofina aumenta su población en las Salinas de Santa Pola

El incremento de ejemplares esta especie en peligro de extinción se debe a las condiciones ambientales de este espacio natural

Publicado

el

Por

Esta mañana se ha presentado un nuevo proyecto en las Salinas de Santa Pola. La consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollá ha estado allí para comprobar el resultado de algunas iniciativas que comenzaron el año pasado como la puesta en marcha de una salina artificial. El objetivo era conocer ese proceso por el que se obtiene la sal y explicarlo a todo el mundo, sobre todo a los más pequeños. También han comprobado como la gaviota picofina, una especie en peligro de extinción, ha incrementado su población gracias a las condiciones ambientales de este espacio natural. Desde la Conselleria celebran estas actualizaciones que son fundamentales para conservar la flora y fauna del entorno.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot de Galvany introduce especies de nenúfar blanco para su conservación

El nenúfar blanco es una especie que requiere de mucha agua para su conservación, y por ello se encuentra en peligro de extinción

Publicado

el

Por

Esta mañana ha arrancado un nuevo proyecto en el parque natural El Clot de Galvany. Se han introducido en el paraje varias plantaciones de nenúfar blanco, una especie en peligro de extinción con el objetivo de  que estas plantas permanezcan en la charca de anátidas, en una jaula homologada para su conservación. El nenúfar blanco es una planta que está desapareciendo porque el agua es un bien muy escaso en estas zonas naturales de la comunidad. Lo que se pretende es que, tras un plazo de tiempo, se recupere  esta especie que es fundamental para la conservación de la flora y fauna. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending