Conéctate en

NOTICIAS

Ya hay colas en el Martínez Valero para ver el concierto de Alejandro Sanz

Al concierto de Alejandro Sanz acudirán más de 33.000 personas, el 80% vendrán de fuera. Desde el martes hay cola en la puerta 4 de acceso

Publicado

el

Algunos fans de Alejandro Sanz ya se han instalado a las puertas del estadio Martínez Valero para acceder los primeros al concierto y tener las mejores vistas posible. Los primeros en instalarse son una familia que incluso han llevado la cuna de un bebé. Para pasar estos dos días,a hasta que tenga lugar el evento, se han llevado sillas, mesas y hasta tiendas de campaña.

El cantante Alejandro Sanz actuará este viernes epara continuar con ‘La Gira’. Una gran cita para todos sus fans, y para los técnicos y personal de seguridad que han comenzado a montar el escenario y los protocolos para que no haya incidencias.

Al concierto de Alejandro Sanz acudirán más de 33.000 personas, el 80% vendrán de fuera. Los técnicos han comenzado hoy a instalar la base del escenario que se situará en la parte norte del campo de fútbol. Se trata de una estructura compleja que contará con pantallas gigantes.Es una gran cita para los fans del cantante ya que ‘La Gira’, internacional, se estrenó en Sevilla, pasando por grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y este viernes por Elche.

La gran cantidad de asistentes hace que también sea un día importante para las 250 personas que se ocuparán de la seguridad del concierto, además del dispositivo de las fuerzas de seguridad, protección civil y personal sanitario con 8 ambulancias y 28 agentes de Policía Local para agilizar el tráfico. La repercusión económica se espera que sea de unos seis millones de euros.

A las 19:30 horas se abrirán las puertas, aunque el concierto comenzará a las 22 horas. Alejandro Sanz llevará artistas invitados con los que ha hecho colaboraciones a lo largo de su carrera profesional, pero no será hasta el concierto cuando se descubra quiénes son.

JGL

PSOE y Compromís rescatan el presupuesto de 2019 siete meses después

La partida de ayudas al pago del recibo del IBI pasa de 600.000 a un millón de euros para atender las solicitudes de más de 7.600 familias

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto de 2019, que irá al pleno ordinario del próximo día 29 para su visto bueno definitivo, tras más de 6 meses con las cuentas prorrogadas de 2018, tras la negativa de la oposición. El presupuesto contempla unos ingresos de 174,9 millones de ingresos y 171,5 millones de gastos, por lo que cuenta con superávit de 3,5 millones de euros debido al techo de gasto que obliga el Estado.

El presupuesto de 2019 prioriza los aspectos de obligado cumplimiento pero sin perder de vista lo más importante para el gobierno local como es la atención a las personas y la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos. También incluyen un apartado de  inversiones por 39,6 millones de euros, de los que casi la mitad son inversiones financieramente sostenibles o los 4 millones para el plan Edificant. Las inversiones, que ya se han ido aprobando estos meses a través de modificaciones presupuestarias se centran en instalaciones deportivas, actuaciones en carriles bici, asfaltado de caminos y calles, la remodelación de aceras o la administración electrónica.

Destaca el aumento de la partida de las ayudas al pago el recibo del IBI, que pasa de 600.000 a 1 millón de euros en 2019 para atender a las más de 7.600 solicitudes. Además del presupuesto municipal, en el próximo pleno ordinario del día 29 se aprobarán las cuentas de los organismos autónomos de VisitElche, Pimesa, Aigües d’Elx y Espais Verds.

Díez ha destacado la necesidad de aprobar el presupuesto de 2019 y no estar eternamente con el prorrogado de 2018. Un hecho que da muestra de la estabilidad de los dos grupos que conforman el gobierno. Además, ha señalado que la deuda municipal se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años y a final de año se establecerá en alrededor de 27,7 millones de euros.

Seguir Leyendo

JGL

Aigües d’Elx construirá un nuevo depósito de agua potable en Arenales del Sol

Otra de las actuaciones será la mejora del colector de aguas pluviales en el barrio de Altabix y la reparación del depósito que abastece a la urbanización de Bonavista

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a tres importantes actuaciones que realizará la empresa mixta Aigües d’Elx para evitar inundaciones y modernizar el abastecimiento del agua potable. La inversión alcanza los 2 millones de euros.

El próximo lunes, el consejo de administración de Aigües d’Elx aprobará de forma definitiva los tres proyectos. Uno de ellos se realizará en el barrio de Altabix, donde en la calle Obispo Winibal se mejorará el colector de aguas pluviales para evitar las inundaciones que se producen en la zona sur y en los barrios de Palmerales y San Antón. Para esta actuación se destinarán 700.000 euros.

Otro de los proyectos aprobados  en junta de gobierno ha sido la construcción de un nuevo depósito de agua potable  para el núcleo de Arenales. Esta actuación conlleva la mayor inversión, 1,1 millones de euros. El tercer proyecto conlleva un presupuesto de 155.000 euros para reparar el depósito de agua potable que abastece a la urbanización de Bonavista.

Seguir Leyendo

JGL

La nueva ordenanza de taxis apuesta por los vehículos de cero emisiones

La Junta de Gobierno Local aprueba de forma inicial el documento regulador de la prestación del servicio de auto-taxi

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado de forma inicial el proyecto de ordenanza reguladora de la prestación de servicio de auto-taxi en el término municipal. El nuevo documento pretende adaptarse a la ley autonómica de 2017, además de recoger novedades como el cambio de imagen de los vehículos o la apuesta por los de cero emisiones o eco.

La nueva ordenanza del taxi es el resultado de meses de trabajo del Ayuntamiento, con la Mesa de Movilidad y la Asociación del Taxi.  Esta reglamentación incluye novedades como las pruebas de capacitación que deben realizarse para incorporarse como taxistas, el cambio de imagen de los taxis o los diferentes supuestos para la suspensión de la autorización por parte del Ayuntamiento. En este caso, la incapacidad laboral, la fase de embarazo y lactancia, avería de los vehículos o la necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, la  ordenanza permitirá cambiar el vehículo auto-taxi a una adaptado por un tiempo mínimo de 8 años, mientras que los nuevos coches deberán ser cero emisiones o eco.

Por otra parte se ha adjudicado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible por 85.200 euros, que marcará la estrategia en materia de Movilidad en próximos años. Es una herramienta de lucha contra el cambio climático y que garantizará la inclusión y vertebración de los barrios y pedanías.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS