Conéctate en

NOTICIAS

Ya hay colas en el Martínez Valero para ver el concierto de Alejandro Sanz

Al concierto de Alejandro Sanz acudirán más de 33.000 personas, el 80% vendrán de fuera. Desde el martes hay cola en la puerta 4 de acceso

Publicado

el

Algunos fans de Alejandro Sanz ya se han instalado a las puertas del estadio Martínez Valero para acceder los primeros al concierto y tener las mejores vistas posible. Los primeros en instalarse son una familia que incluso han llevado la cuna de un bebé. Para pasar estos dos días,a hasta que tenga lugar el evento, se han llevado sillas, mesas y hasta tiendas de campaña.

El cantante Alejandro Sanz actuará este viernes epara continuar con ‘La Gira’. Una gran cita para todos sus fans, y para los técnicos y personal de seguridad que han comenzado a montar el escenario y los protocolos para que no haya incidencias.

Al concierto de Alejandro Sanz acudirán más de 33.000 personas, el 80% vendrán de fuera. Los técnicos han comenzado hoy a instalar la base del escenario que se situará en la parte norte del campo de fútbol. Se trata de una estructura compleja que contará con pantallas gigantes.Es una gran cita para los fans del cantante ya que ‘La Gira’, internacional, se estrenó en Sevilla, pasando por grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y este viernes por Elche.

La gran cantidad de asistentes hace que también sea un día importante para las 250 personas que se ocuparán de la seguridad del concierto, además del dispositivo de las fuerzas de seguridad, protección civil y personal sanitario con 8 ambulancias y 28 agentes de Policía Local para agilizar el tráfico. La repercusión económica se espera que sea de unos seis millones de euros.

A las 19:30 horas se abrirán las puertas, aunque el concierto comenzará a las 22 horas. Alejandro Sanz llevará artistas invitados con los que ha hecho colaboraciones a lo largo de su carrera profesional, pero no será hasta el concierto cuando se descubra quiénes son.

Mercado Central

El informe de Cuatrecasas señala que se puede rescindir el contrato al no poder realizarse tal y como se firmó

El gobierno entrega a la Justicia, tal y como se lo requirió, el informe que encargó a un bufete de abogados para respaldar su decisión de romper el contrato con Aparcisa

Publicado

el

El pasado otoño el gobierno anunció la rescisión del contrato con Aparcisa apoyándose en un informe que encargó al bufete de abogados de Cuatrecasas.

En ese informe se concluye que de ejecutarse el proyecto afectaría al refugio de la guerra civil que hay bajo el mercado además de poner en peligro la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad al advertirlo ICOMOS.

Es por ello que concluye que de realizarse acarrearía consecuencias administrativas para el Ayuntamiento. Y en base a la Ley de Contratos Públicos se podría rescindir el contrato ya que es imposible cumplirlo tal y como se firmó.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El PP tacha el informe de “encargo político” y falto de argumentos

Pablo Ruz asegura que el informe es parcial e incongruente y no aporta ninguna novedad por lo que no entiende por qué no se ha querido hacer público antes

Publicado

el

Ruz ha declarado que “tras meses intentando obtener el informe jurídico elaborada por Cuatrecasas, por fin, y gracias a la Justicia hemos tenido acceso a él. Como hemos visto, el informe replica los argumentos que PSOE y Compromis han estado alegando durante todos estos años, no existiendo novedad o argumento alguno que explique la negativa a hacer público dicho informe.”

Han sido 20.000 euros que los ilicitanos hemos tirado a la basura, 20.000 euros gastados en poner una firma a argumentos usados infinidad de veces por los miembros del equipo de Gobierno, 344 euros por página para copiar y pegar argumentos de parte.

Como reza el informe, el despacho de abogados muestra su “opinión sobre las cuestiones planteadas”, sin asegurar que el Ayuntamiento de Elche pueda rescindir el contrato sin pagar indemnización alguna. Además, reproduce que “no es descartable que, en cualquier caso, la resolución delcContrato pudiera resultar en el ejercicio de acciones de responsabilidad patrimonial contra al Ayuntamiento de Elx y civiles frente a APARCISA a consecuencia de la pérdida de su condición actual de arrendatarios en el Mercado Provisional

Después de 1 año con el informe bajo llave, donde “supuestamente” el Ayuntamiento tenía los argumentos para rescindir el contrato, nos encontramos con un informe carente de novedades, parcial e incongruente. Exigimos a González que explique cuales eran esos motivos de peso no conocidos que impedían hacer público el informe. Qué explique si con ese informe y esos argumentos el Ayuntamiento va a proceder a la rescisión del Mercado Central. Si considera que el informe es concluyente y va garantizar que no tengamos que pagar un solo euro a un contrato declarado legal por los Tribunales.

Desde el Partido Popular, elevamos nuestra queja, nuestro malestar y nuestra reprobación ante las prácticas opacas del Gobierno Municipal, este informe es el reflejo del dispendio sin sentido que Partido Socialista y Compromis ejercen en el Ayuntamiento. Un dispendio  que se basa en tener argumentos para hacer “su verdad” cueste lo que cueste”.

Seguir Leyendo

Política

Las playas de Elche reabrirán esta misma semana para los paseos

Carlos González explicó en TN ENTREVISTA de TeleElx que durante las últimas semanas acondicionando el litoral para abrirse al paseo antes de pasar a la fase dos

Publicado

el

Este martes, en el programa de TeleElx TN ENTREVISTA el alcalde aseguró que las playas están preparadas para abrirse al paseo antes de pasar a la fase dos.

Se espera su apertura para este fin de semana y el lunes, en caso de que la Comunitat consiga alcanzar la fase dos, estarán abiertas al baño. Hoy se ha reunido con los alcaldes de los municipios costeros, agencia valenciana de turismo y policía local para fijar el protocolo que se seguirá este verano en las playas con el fin de evitar aglomeraciones. 

También, explicó que la empresa adjudicataria iniciará de forma urgente las obras para levantar el vallado de las ruinas del viejo Hotel de Arenales. Se trata de una actuación que el Ayuntamiento acometerá de forma subsidiaria ante la negativa de la empresa.

Por otro lado, en la entrevista apuntó que esperarán a mitad o finales de junio, en función de cómo haya evolucionado el control de la pandemia,  para decidir que actos de las fiestas patronales podrían llevarse a cabo en agosto. Para el alcalde es importante mantener algunos actos para el sector turístico y para el estado anímico de la población.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending