Conéctate en

Sociedad

Alejandro Sanz pone en pie al Martínez Valero

India Martínez, Pablo López y Vanesa Martín fueron los artistas invitados. Aunque el concierto también contó con jóvenes promesas como Marta Soto o Judit Nedderman

Publicado

el

A las 22:09 el estadio Martínez Valero se apagó para dar inicio al concierto de Alejandro Sanz. Dos pantallas gigantes y un escenario de grandes dimensiones se encendían al ritmo de la banda que acompaña al artista, cuando empezó a sonar ‘Hoy que no estás’, la primera canción del concierto.

Alejandro Sanz celebró el Día de la Música, 21 de junio, en Elche ante más de 33.000 espectadores. Y, sus primeras palabras fueron dirigidas a homenajear a la música “porque la tenemos siempre para celebrar la vida, los buenos momentos”, añadió.

El concierto de #LaGira y #ElDisco fue un mix de canciones de todos sus álbumes, como ‘Azúcar en un bowl’,  ‘Lo que fui es lo que soy’ o ‘Looking for paradise’. Era un secreto a voces: hubo artistas invitados. La pregunta era quiénes. El cantante no lo desveló  hasta que los presentó en el escenario. Fueron Pablo López, Vanesa Martín, India Martínez y Marta Soto.

El primero en aparecer fue Pablo López, con quien interpretó ‘No tengo nada’. Tras varias canciones apareció Vanesa Martín quien puso a bailar al estadio con ‘Deja que te bese’.  La artista India Martínez cantó un mix de canciones, entre ellas ‘A la primera persona’. Y, cuando se acercó el final del concierto, Marta Soto, una joven artista, a la que Sanz impulsó al darla a conocer en sus redes sociales, cantó una recopilación de grandes éxitos como ‘Y si fuera ella’ o ‘Amiga Mía’.

Aunque, el invitado “más especial” para Alejandro Sanz fue su hijo Alexander, quien tocó el trombón junto con la banda de música. También tuvo dedicatorias para sus hijos Dylan y Alma, que estaban en el concierto, y a quienes dedicó ‘Capitán Tapón’ y ‘Mi persona favorita’, respectivamente.

Alejandro Sanz hizo un guiño a jóvenes promesas de la música nacional, todas ellas mujeres. Interpretó con Judit Nedderman ‘Este segundo’. En su última canción, y más emblemática, ‘Corazón Partío’ plasmó en las grandes pantallas a artistas como la ilicitana Alba Reche, Aitana Ocaña, Ana Guerra o Miriam Rodríguez.

Un aplaudido gesto de Alejandro Sanz fue su compromiso con el cambio climático. Entre canciones reprodujo un vídeo de GreenPeace y los vasos de refrescos del concierto eran reutilizables, para sustituir al plástico.

El concierto de Alejandro Sanz acabó con el ‘Corazón Partío’ y un espectáculo de fuegos artificiales, que sorprendió a los seguidores del cantante. El artista hizo “rugir” al Martínez Valero, tal y como pidió a sus espectadores al principio de la noche e hizo del concierto una cita inolvidable para sus seguidores.

Sociedad

El Ayuntamiento pide que al menos uno de los dos Tanatorio no cierre por la noche

A partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

Publicado

el

El anuncio que ha hecho la empresa de los servicios funerarios encargada de explotar los dos tanatorios existentes en Elche de cerrar por la noche también el de l’Aljub a partir del del 19 de agosto ha levantado numerosas quejas. Por ello, el Equipo de Gobierno ha pedido a la empresa que reconsidere mantener el servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios.

Las salas del de Carrús cierran a medianoche desde hace meses y a partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

El concejal de Servicios y Contratación, Héctor Díez, ha instado a la empresa a tomar esta decisión de forma gradual e informar de ella con tiempo para no sorprender a ningún usuario, ya que son muchos los ciudadanos que velan a sus más allegados por la noche.

Seguir Leyendo

Sociedad

Nuevos murales para decorar el convento de Santa Clara

El sábado a las nueve de la noche se ha programado una vigilia con antorchas

Publicado

el

La Asociación de Bellas Artes y Cuadernos Viajeros vuelven a unirse para seguir pintando el cemento que rodea el convento de las Clarisas inaugurado hace 12 años en la ladera del río, junto al Puente del Bimilenario. Durante estos días, los artistas que han participado en esta fase están terminando los nuevos murales que dan más color al monasterio. El domingo se llevará a cabo la inauguración de este acto.

Ahora, los artistas con el apoyo de varias empresas han estado pintando más murales para seguir aportando color y belleza para las religiosas de la orden de las Clarisas, que llegaron a Elche hace más de 500 años. Durante estos días, los artistas están ultimando sus dibujos en los muros que serán inaugurados este domingo, en el aniversario de la muerte de Santa Clara. El sábado a las nueve de la noche se ha programado una vigilia con antorchas.

El objetivo para esta asociación es aportar a las religiosas de clausura un lugar más agradable.

El grupo Antón, pinturas de Ramón el Peix, panama jack y pikolinos han financiado esta segunda fase para aumentar los murales en el convento de clausura.

Seguir Leyendo

Sociedad

“En bon lloc esteu” la frase que Jafet Pinedo señala como desencadenante de su detención policial

Pinedo señala que le detuvieron por dirigirse a los policías en valenciano

Publicado

el

TeleElx Radio Marca ha recogido esta mañana el testimonio de Jafet Pinedo, un hombre que denuncia el trato recibido por dos agentes de policía por el hecho de hablar en valenciano.

Eran las diez de la noche cuando Pinedo iba en bicicleta para hacer un reparto de comida a domicilio del restaurante donde trabaja. Pinedo relata que dos coches  invadían el carril bici y él los pasó mientras decía la frase “en bon lloc esteu”.

Tras este comentario, minutos más tarde, los agentes de la Policía Nacional  lo pararon, le registraron la mochila y se lo llevaron a Comisaria acusado de varios delitos como insultos, resistencia y obstrucción a la labor policial.

Cuando abandonó la Comisaria, comprobó que también había sido denunciado por la Policía Local por conducción temeraria. Mientras espera a poder defenderse ante el juez de estas acusaciones, Pinedo ha decidido denunciar a los agentes que lo abordaron al considerar que lo hicieron por haberse dirigido a ellos en valenciano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS