Conéctate en

Sociedad

Alejandro Sanz pone en pie al Martínez Valero

India Martínez, Pablo López y Vanesa Martín fueron los artistas invitados. Aunque el concierto también contó con jóvenes promesas como Marta Soto o Judit Nedderman

Publicado

el

A las 22:09 el estadio Martínez Valero se apagó para dar inicio al concierto de Alejandro Sanz. Dos pantallas gigantes y un escenario de grandes dimensiones se encendían al ritmo de la banda que acompaña al artista, cuando empezó a sonar ‘Hoy que no estás’, la primera canción del concierto.

Alejandro Sanz celebró el Día de la Música, 21 de junio, en Elche ante más de 33.000 espectadores. Y, sus primeras palabras fueron dirigidas a homenajear a la música “porque la tenemos siempre para celebrar la vida, los buenos momentos”, añadió.

El concierto de #LaGira y #ElDisco fue un mix de canciones de todos sus álbumes, como ‘Azúcar en un bowl’,  ‘Lo que fui es lo que soy’ o ‘Looking for paradise’. Era un secreto a voces: hubo artistas invitados. La pregunta era quiénes. El cantante no lo desveló  hasta que los presentó en el escenario. Fueron Pablo López, Vanesa Martín, India Martínez y Marta Soto.

El primero en aparecer fue Pablo López, con quien interpretó ‘No tengo nada’. Tras varias canciones apareció Vanesa Martín quien puso a bailar al estadio con ‘Deja que te bese’.  La artista India Martínez cantó un mix de canciones, entre ellas ‘A la primera persona’. Y, cuando se acercó el final del concierto, Marta Soto, una joven artista, a la que Sanz impulsó al darla a conocer en sus redes sociales, cantó una recopilación de grandes éxitos como ‘Y si fuera ella’ o ‘Amiga Mía’.

Aunque, el invitado “más especial” para Alejandro Sanz fue su hijo Alexander, quien tocó el trombón junto con la banda de música. También tuvo dedicatorias para sus hijos Dylan y Alma, que estaban en el concierto, y a quienes dedicó ‘Capitán Tapón’ y ‘Mi persona favorita’, respectivamente.

Alejandro Sanz hizo un guiño a jóvenes promesas de la música nacional, todas ellas mujeres. Interpretó con Judit Nedderman ‘Este segundo’. En su última canción, y más emblemática, ‘Corazón Partío’ plasmó en las grandes pantallas a artistas como la ilicitana Alba Reche, Aitana Ocaña, Ana Guerra o Miriam Rodríguez.

Un aplaudido gesto de Alejandro Sanz fue su compromiso con el cambio climático. Entre canciones reprodujo un vídeo de GreenPeace y los vasos de refrescos del concierto eran reutilizables, para sustituir al plástico.

El concierto de Alejandro Sanz acabó con el ‘Corazón Partío’ y un espectáculo de fuegos artificiales, que sorprendió a los seguidores del cantante. El artista hizo “rugir” al Martínez Valero, tal y como pidió a sus espectadores al principio de la noche e hizo del concierto una cita inolvidable para sus seguidores.

Sociedad

Se cumplen 120 años del eclipse de sol que reunió a los mejores astrónomos en Elche

Elche estaba en la trayectoria exacta del eclipse y debido a las buenas condiciones climáticas fue el lugar escogido por la comunidad internacional. Hoy una placa en el Huerto del cura recuerda aquella fecha

Publicado

el

Fotografías de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH

Eran las 14:56 horas y el termómetro marcaba 24ºC a la sombra cuando la luz comenzó a disminuir la luz produciendo un cambio de coloración en las palmeras. Así de preciso comienza una de las muchas crónicas que se escribieron el 28 de mayo de 1900 en Elche. Y es que nuestra ciudad fue escogida por la comunidad científica internacional como el mejor punto para observar un eclipse de sol. 

Según Victoriano Canales, de Astrogeda, la climatología junto a que el fenómeno duraba más en el litoral levantino, propició que Elche fuera el punto escogido.

Se transportó un gran telescopio de la época en tres carretas y la torre de Santa María fue uno de los puntos estratégicos para su observación. Entre los famosos astrónomos que vinieron estaba Camilio Flamarión, pero también un ámplia representación de científicos franceses, italianos y británicos.

 

Desde cualquier punto de la ciudad los ilicitanos pudieron disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, que aunque apenas duró un minuto y 19 segundos, todavía hoy, 120 años después el recordado.

La siguiente oportunidad para ver un eclipse en Elche será en 2026.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Los rotarios celebran su gala anual de forma telemática

La recaudación del evento irá destinada íntegramente a causas solidarias vinculadas a la crisis sanitaria generada por la Covid-19

Publicado

el

Cada año por estas fechas, el club Rotary Elche y Rotary Illice se unen para realizar una gran cena solidaria. Un evento que en las últimas ediciones consiguió congregar a cerca de quinientas personas y en el que distintas entidades o proyectos concretos son los beneficiarios de esta iniciativa. Por primera vez, se hizo de forma telemática y los empresarios se reunieron para cenar a través de videoconferencias donde pudieron escuchar palabras del alcalde destacando que “el reto es que nadie quede atrás, que la salida de la crisis sea rápida y con justicia social”; así como una breve intervención en vídeo de Pablo Casado, líder del PP.

Durante el acto se pudo disfrutar de la actuación de baile de la bailarina, Asunción Nohales, y de música interpretada por el pianista Salvador Sánchez y el tenor Antonio García. Para finalizar se realizó un sorteo virtual entre los asistentes y un brindis. La recaudación del evento irá destinada íntegramente a causas solidarias vinculadas a la crisis sanitaria generada por la covid-19.

Seguir Leyendo

Sociedad

Disparidad de opiniones entre ilicitanos sobre el uso obligatorio de las mascarillas

Desde este jueves es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos abiertos y cerrados

Publicado

el

El uso de las mascarillas es obligatorio desde este jueves para toda la población mayor de 6 años. Según la orden ministerial es obligatoria en la vía pública, en espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público o en lugares que se encuentren abiertos al público, siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad. Las autoridades recomiendan el uso de las quirúrgicas o higiénicas. Este jueves los ilicitanos han cumplido con la obligatoriedad, aunque eso no resta la disparidad de opiniones sobre esta nueva medida.

Algunos ilicitanos consideran que su uso obligatorio se debería haber impuesto con el decreto del estado de alarma, el 14 de marzo. “Deberían hacer una campaña informativa, porque no sabemos cuáles tenemos que usar y cuáles no”, ha reclamado otro ciudadano, que ha visto con buenos ojos la medida, pero ha considerado insufiente la información que se ha aportado sobe su uso. Las altas temperaturas producen sensación de agobio e incomoda a los ilicitanos a llevarla, “pero personalmente me siento más segura. Nos tendremos que acostumbrar a ello”, ha explicado una ilicitana. Sin embargo, otros desconfían de cómo se usan: “Hay gente que las utiliza semanalmente, o más veces de lo recomendable, y si su uso no es el adecuado no son útiles”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending