Conéctate en
IMED

Sociedad

Alejandro Sanz pone en pie al Martínez Valero

India Martínez, Pablo López y Vanesa Martín fueron los artistas invitados. Aunque el concierto también contó con jóvenes promesas como Marta Soto o Judit Nedderman

Publicado

el

A las 22:09 el estadio Martínez Valero se apagó para dar inicio al concierto de Alejandro Sanz. Dos pantallas gigantes y un escenario de grandes dimensiones se encendían al ritmo de la banda que acompaña al artista, cuando empezó a sonar ‘Hoy que no estás’, la primera canción del concierto.

Alejandro Sanz celebró el Día de la Música, 21 de junio, en Elche ante más de 33.000 espectadores. Y, sus primeras palabras fueron dirigidas a homenajear a la música “porque la tenemos siempre para celebrar la vida, los buenos momentos”, añadió.

El concierto de #LaGira y #ElDisco fue un mix de canciones de todos sus álbumes, como ‘Azúcar en un bowl’,  ‘Lo que fui es lo que soy’ o ‘Looking for paradise’. Era un secreto a voces: hubo artistas invitados. La pregunta era quiénes. El cantante no lo desveló  hasta que los presentó en el escenario. Fueron Pablo López, Vanesa Martín, India Martínez y Marta Soto.

El primero en aparecer fue Pablo López, con quien interpretó ‘No tengo nada’. Tras varias canciones apareció Vanesa Martín quien puso a bailar al estadio con ‘Deja que te bese’.  La artista India Martínez cantó un mix de canciones, entre ellas ‘A la primera persona’. Y, cuando se acercó el final del concierto, Marta Soto, una joven artista, a la que Sanz impulsó al darla a conocer en sus redes sociales, cantó una recopilación de grandes éxitos como ‘Y si fuera ella’ o ‘Amiga Mía’.

Aunque, el invitado “más especial” para Alejandro Sanz fue su hijo Alexander, quien tocó el trombón junto con la banda de música. También tuvo dedicatorias para sus hijos Dylan y Alma, que estaban en el concierto, y a quienes dedicó ‘Capitán Tapón’ y ‘Mi persona favorita’, respectivamente.

Alejandro Sanz hizo un guiño a jóvenes promesas de la música nacional, todas ellas mujeres. Interpretó con Judit Nedderman ‘Este segundo’. En su última canción, y más emblemática, ‘Corazón Partío’ plasmó en las grandes pantallas a artistas como la ilicitana Alba Reche, Aitana Ocaña, Ana Guerra o Miriam Rodríguez.

Un aplaudido gesto de Alejandro Sanz fue su compromiso con el cambio climático. Entre canciones reprodujo un vídeo de GreenPeace y los vasos de refrescos del concierto eran reutilizables, para sustituir al plástico.

El concierto de Alejandro Sanz acabó con el ‘Corazón Partío’ y un espectáculo de fuegos artificiales, que sorprendió a los seguidores del cantante. El artista hizo “rugir” al Martínez Valero, tal y como pidió a sus espectadores al principio de la noche e hizo del concierto una cita inolvidable para sus seguidores.

Sociedad

Elche acoge la sexta edición de la Feria de Adopción de Animales

La Protectora Baix Vinalopó ha presentado el calendario animal 2020 para conseguir una mayor financiación para la construcción de un nuevo albergue

Publicado

el

No compres, adopta. Bajo este lema se ha presentado el calendario animal 2020 para que todo lo recaudado con sus ventas se destine a los servicios y cuidados animales que realiza la Protectora Baix Vinalopó. Cada aportación monetaria suma para la asociación que se encarga del cuidado animal, organización de eventos para fomentar la adopción y construcción de un nuevo albergue de mascotas. Según Rocío García, miembro de la protectora, para conseguir una mayor financiación para el albergue hoy han presentado el calendario animal 2020, cuya impresión ha sido sufragada por el Ayuntamiento.

Protectora Baix Vinalopó será una de las asociaciones que participe este sábado y domingo en la sexta edición de la Feria de Adopción de Animales, organizada por la Asociación Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña. Allí se podrá adoptar, realizar donaciones para la compra de vacunas o cuidado de los animales, comprar objetos o comida a precios populares o informarse sobre el proceso de adopción. La feria comenzará el sábado 19 de octubre a las 11:30 y habrá actividades hasta las 12 de la noche y el domingo hasta las 15 horas. En los dos desfiles de la adopción, del sábado a las 18 horas y domingo a las 13:15 horas, se darán a conocer a los animales para darles una familia de acogida.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

La Banda Sinfónica de Elche celebra un concierto solidario por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Será el domingo, 20 de octubre, a las 12:30 horas en la Glorieta

Publicado

el

Por el Día Mundial del Cáncer de Mama, la Banda Sinfónica de Elche, dirigida por su director titular Gabriel Rocamora, celebrará un concierto solidario el próximo domingo día 20 de octubre, a las 12:30 horas, en la Glorieta. Esta banda de música es la que suele actuar en el templete del parque municipal y en colaboración con la concejalía de Cultura quieren llevar las actuaciones musicales a los barrios y pedanías. De momento, este fin de semana recuperarán en ese concierto solidario una de las piezas musicales del Maestro Javaloyes menos conocidas. En el repertorio que se interpretará De ayer y de hoy y El abanico de Alfredo Javaloyes, El príncipe carnaval de José Serrano, La corte de Granada de Ruperto Chapí y El corsario negro (Obertura) de Ángel López Carreño.

Seguir Leyendo

Sociedad

Nuevas Generaciones critica la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud

Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche

Publicado

el

Nuevas Generaciones ha criticado la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud. Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche. Sin embargo, ha dicho, esta concejalía se encuentra en una situación de parálisis total, siendo ninguneada por el equipo de gobierno y careciendo de importancia en la agenda del alcalde. Además, lamentan que Antón todavía no se haya reunido con ellos, a pesar de pedirlo en el mes de julio. Ante esta situación de negligencia, aseguran, animan a abrir un proceso de reflexión en la sociedad y pensar a largo plazo para construir un entorno en el que la juventud pueda decidir su futuro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending