Conéctate en

NOTICIAS

El expresidente de los palmereros alertó que los huertos sin podar “son un polvorín”

Miguel Ángel Sánchez apuntó a finales de mayo que los huertos de palmeras Washingtonia sin podar son un peligro por la cantidad de ramas secas que concetran

Publicado

el

El de este fin de semana no es el primer incendio que se produce en el camp d’Elx en los últimos meses. De hecho, son ya varios los fines de semana que los Bomberos tienen que estar atentos a los avisos por fuego en huertos de palmeras. Algo que no ha pasado desapercibido para muchos que se preguntan qué puede haber detrás de estos sucesos.

Uno de los que ha puesto por escrito sus dudas es el expresidente de la Asociación de Palmereros de Elche y promotor turístico, Miguel Ángel Sánchez. En su blog personal publicaba el pasado 31 de mayo una entrada con el título ‘fuego a la especulación’ y que corrió como la pólvora entre el sector por las reflexiones que se hacía.

En el escrito, Sánchez relata los últimos incendios producidos en huertos de palmeras en el camp d’Elx. Y señala que principalmente han afectado a viveros de palmeras Washingtonia, una especie que no es autóctona y que si no se podan con frecuencia “se convierten en un polvorín” porque las ramas secas se quedan pegadas al tronco. Al mismo tiempo explica que muchos de esos viveros están abandonados porque a sus propietarios no les sale rentable cuidar estos ejemplares que se han devaluado tras la crisis inmobiliaria ya que muchas de estas palmeras se utilizaban en promociones urbanísticas.

Con todo ello, señala que aunque estos incendios tengan un posible culpable por acción y que se trate de un pirómano, existen también numerosos responsables por omisión. Y señala a los propietarios que han dejado sin podar esas palmeras. Pero también a la administración que lo ha permitido. Propone que se regule con ordenanzas municipales las podas de palmeras cuando están agrupadas o en viveros “para evitar ponérselo fácil a quienes provocan incendios”. 

Educación

Luz verde a la construcción de tres aulas de infantil en La Vallverda y dos en el IES Monserrat Roig

La Junta de Gobierno local también ha dado un paso más hacia la remodelación de la calle Andreu Castillejos y la instalación de la Administración Electrónica

Publicado

el

Tras la inauguración del nuevo aulario de infantil de Els Garrofers, continúan las adjudicaciones de contratos para la mejora de los centros educativos ilicitanos que contempla el Plan Edificant. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes a la obras de construcción de tres aulas infantiles en el colegio La Vallverda, por valor 250.300 euros. Para esta actuación se ha dado un plazo de ejecución de cinco meses. Además se ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación de dos aulas en el instituto Monserrat Roig, por valor de más de 170 mil euros, y se tendrán que construir en cuatro meses. También han están adjudicadas las obras del Jaime Balmes y de La Galia.

Un paso más para la remodelación de Andreu Castillejos

El gobierno local ha aprobado la rehabilitación de la calle Andreu Castilejos, por valor de más de 88 mil euros. El Ayuntamiento ha dado un plazo de dos meses para las obras por las que se mejorará la imagen y accesibilidad de la vía, uno de los ejes comerciales más importantes de Elche. creará un pavimento uniforme y se mejorará la accesibilidad con la instalación de nuevas rampas, la limitación de la zona de carga y descarga, así como de las paradas de autobuses.

El Ayuntamiento instala la Administración Electrónica

Por otro lado, ilicitanos que han acudido estos días a Contratación y Atención Ciudadana han sufrido retrasos y colas en la administración. El Ayuntamiento está instalando la Administración Electrónica en todas sus áreas lo que provoca retenciones en algunos de sus servicios.La administración electrónica es la asignatura pendiente del Ayuntamiento, según los informes que elaboraron desde el propio Consistorio para dar respuesta a una auditoría interna que les exige el Ministerio de Hacienda.

Juan Antonio Alberdi no tomará posesión de su cargo en el próximo pleno

En el pleno del próximo lunes no veremos a Juan Antonio Alberdi tomar posesión como concejal de VOX, porque la Junta Electoral Central todavía no ha emitido el acta.  Según Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, en el pleno de marzo podría oficializarse su cargo. Tras la dimisión de la exportavoz, Amparo Cerdá, el gobierno local sí ha modificado los cargos nombrando a Aurora Rodil portavoz de los órganos colegiados, como son el Consejo Municipal o de Administración.

Seguir Leyendo

Compromís

Pintadas nazis y mensajes obscenos en la sede de Compromís

La portavoz Esther Díes ha lamentado este tipo de acciones que embrutecen, además del mobiliario urbano, a una sociedad ilicitana basada en la tolerancia, igualdad y libertad

Publicado

el

La sede de Compromís ha amanecido hoy con pintadas nazis en el cartel y mensajes obscenos en los cristales de la puerta de entrada o en la fachada, además de la eliminación del logo del partido con pintura. La portavoz Esther Díez, ha denunciado este ataque a la democracia y la exaltación del franquismo. Además, ha lamentado este tipo de acciones que embrutecen, además del mobiliario urbano, a una sociedad ilicitana basada en los principios de tolerancia, igualdad y libertad.

Seguir Leyendo

PP

Pablo Ruz defiende la gestión del Hospital del Vinalopó

El portavoz del PP visita sus instalaciones y destaca que este centro ocupa el tercer lugar de la Comunicad con menos listas de espera quirúrgicas

Publicado

el

El portavoz del PP Pablo Ruz ha visitado este viernes el Hospital del Vinalopó para conocer sus instalaciones y los servicios que ofrece a más de 150.000 ciudadanos de Elche y localidades próximas. Ruz ha señalado que los ilicitanos deberíamos sentirnos orgullosos que esta ciudad cuente con dos hospitales públicos y en este caso, que el Vinalopó sea el tercero de la Comunidad Valenciana con menos lista de espera quirúrgica.

Sobre las quejas tratadas hace unos días en la reunión del consejo de salud, el gerente del Vinalopó Rafael Carrasco, ha afirmado que siguen trabajando en la resolución de los problemas de falta de médicos y en la reducción de las listas para ser atendidos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending